SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

sábado, 1 de mayo de 2021

RESEÑA: Una educación Mortal de Naomi Novik.

No creo que yo hubiera sido capaz de sobrevivir en esta escuela, es demasiado ruda, Orion se la pasaría salvándome, jajaja. =DIMT


“En este colegio, sentir apego por alguien salvo en términos prácticos, es como abrirle la puerta al sufrimiento."

🌟 Una escuela de magia con adolescentes en constante peligro de muerte, con un montón de humor y personajes súper cute y graciosos, ¡sí por favor!.
Una educación mortal es todo lo que me prometió el hype. Acá les cuento mis partes favoritas y las que no disfruté tanto.  
 



Bastante etiquetado para ser una fantasía. Momentos muy graciosos. =DIMT


Título: 
Una Educación mortal.
Título Original: A Deadly Education.
Autor: Naomi Novik.
Editorial: Ediciones Urano, Sello Puck.
Tomos: Libro 1.
Páginas: 343 páginas.
Género: Fantasía juvenil.





Esta escuela no es para nada normal, es una escuela de magia, y es mortal porque los alumnos están en constante peligro de ser comidos por bestias que los pueden atacar en cualquier momento. Ellos deberán defenderse de estos seres, y cuando no puedan, cuentan con el héroe de la Escolomancia, Orion Lake, a quién la poderosa Galadriel odia y no le molestaría ver muerto. 
Su objetivo será sobrevivir el año escolar, y los múltiples problemas que la adolescencia y vivir en una escuela así traerán.


“Me había puesto a llorar de la única manera que me permitía llorar en el colegio, con los ojos abiertos de par en par, parpadeando con fuerza y dejando que las lágrimas rodaran por mi cara e para que no me empañaran la vista."

Dentro de los aspectos que más disfruté de esta historia está precisamente esto, la arquitectura dinámica de la escuela, no lo había visto en otro lado, me encantó. =DIMT
“Los mundanos cuentan con una protección extremadamente poderosa: no creen en la magia."


La historia comienza con Galadriel arrancado su año escolar pero ella no es necesariamente nueva, se encuentra a la mitad del trayecto. Y ella está bastante adaptada y desensibilizada de ver morir a sus compañeros a diario. 
La Escolomancia es una escuela en la cual estos chicos aprenden magia y día a día la están practicando pues tienen que usar sus hechizos para salvarse de las constantes amenazas que salen de los tubos de ventilación o de las coladeras, estos monstruos o seres malignos pueden asesinarlos en cualquier momento.

Esta historia tiene una de las mejores bibliotecas que he leído,
le dices sobre qué tema quieres el libro y te lo da, claro, todo tiene cierto truco,
pero me pareció fantástico. =DIMT
Incluso pueden estar en su comida, lo cual hace que todos estén bastantes desnutridos, a la defensiva y poco descansados, pues no pueden ni dormir apropiadamente debido al temor de ser asesinado mientras estás en el quinto sueño. Este aspecto de familiaridad con la que todos los alumnos toman la muerte no dejó de sorprenderme a través de todo el libro.

Otro aspecto interesante es que para hacer magia tienen que "pagarla" por así decirlo, tienen que juntar energía o poder que se llama "maná", hay muchas formas de obtenerla, pero si necesitas demasiada entonces lo que debes usar es la "malia" que es un tipo de energía maligna y quienes la usan tenderán siempre a la maldad y se convertirán en monstruos o las bestias de las que huyen en la escuela, pero serán increíblemente poderosos.

Tener que defender tu vida en ese cuartito, ¡que estrés!. =DIMT
El inicio me pareció fabuloso, ya que no arranca con un personaje principal tonto y confuso sobre lo que debe hacer en esa escuela del terror. Galadriel, quien es nuestro personaje principal hace todo muy llevadero y fácil de comprender en sus descripciones iniciales de la escuela.
¿Y ya notaron el nombre? Siiii, es de El señor de los Anillos, me encantó que la llamaran así.

El otro personaje principal es Orion Blake, el tiene una historia distinta a la de Galadriel. Mientras ella es muy solitaria y todos le huyen porque sus poderes tienden a ser malignos y destructivos, Orion Blake es popular, y todo luz, pero a través de la historia nos daremos cuenta, que no son tan diferentes y que tal vez se puedan ayudar más de lo que creen.

Es el tipo de libro que invita al fangirleo pues Orion es un amor, y el hecho de Galadriel lo odie, lo hace todavía más atractivo. Salí enamorada de él.

Decidí colocar ese cactus porque me recordó a uno de los monstruos que hay
en la escuela. ¿Quién sabe? Tal vez este cactus esté más vivo
de lo que aparenta, jajaja. =DIMT.
El humor es un factor característico de esta historia, los personajes se me hicieron comiquísimos.

El sistema de magia y de la Escolomancia me pareció muy original y fue de las partes que más disfruté de la historia. Incluso la arquitectura dinámica del edificio en si, woow, me pareció increíble, simplemente no lo había visto en otro lado.

Hubo dos aspectos que no disfruté de esta historia, uno de ellos es la longitud de los capítulos, muchas veces se me hacía eternos, para alguien que no puede dejar capítulos a la mitad como yo, es horrible porque había unos hasta de 40 páginas. 

Ansiosa por regresar a la Escolomancia. =DIMT
Otro detalle fue la narrativa extremadamente descriptiva de la autora. En un principio pensé que era porque el libro estaba arrancando y tenían que darnos una idea de cómo era el mundo, pero la verdad es que eso se extendió por todo el libro. Pero creo que son detalles menores para una historia tan increíble y que se convirtió en algo adictivo para mí. Definitivamente deseo continuar leyendo estos libros y se los recomiendo a diestra y siniestra.


Muchas gracias a @ediciones_uranomx y a @umbrieleditores por el fabuloso libro. 

¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

Publicar un comentario