SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

martes, 26 de julio de 2022

RESEÑA: Gallant de V.E. Schwab.

Trasmitiendo lo dark y lo vibrante de esta historia de mi querida V.E. Schwab. =DIMT


 Dicen que dejar ir a alguien es un acto de amor pero yo solo siento pérdida."


🌟¡Hola lectores! Tenemos este nuevo libro de V.E. Schwab, que podría ser apto para niños a los que les gusten los cuentos oscuros. 
Incluso tiene algunas ilustraciones.
 
De narrativa lírica y ligera a la vez. Por aquí les dejo la reseña, libre de spoilers.

Enamorada de este efecto que usé en la foto, grita GÓTICO. =DIMT
Título: 
Gallant.
Título Original: 
Gallant.
Autor: 
V.E. Schwab.
Editorial: 
Ediciones Urano, Sello Umbriel.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 
286.
Género: 
Fantasía, gótico, paranormal.





Lo único que Olivia Prior tenía en la vida era un diario de su madre y su advertencia de nunca ir a Gallant. 
Pero cuando el tío, que no sabía que existía, le envía una carta invitándola a ir, no lo piensa dos veces. 
Llega a esta espeluznante mansión, donde todo parece extraño, pero lo más raro… es que nadie la estaban esperando.

 “... Anoche dormí sobre tus cenizas... no había silencio... Su voz en tu boca...  quiero ir a casa."
El diario de la mamá de Olivia fue poesía pura. =DIMT

 “No sé qué hacer para que mejores.
No sé que hacer para que te quedes.
Quédate conmigo. Quédate conmigo. Quédate conmigo.
Escribiría las palabras mil veces si fueran lo bastante fuertes como para retenerte."

Definitivamente entré a este libro pensando que era otra cosa. Como estaba bajo el sello Umbriel pensé que sería dirigido hacia un público de juvenil a adulto. Pero la narrativa es más intencionada hacia "middle grade" o niños.

Quería ponerle rosas de verdad a la foto, pero ya no me dio el tiempo.   =DIMT
Esto hizo que mis expectativas no fueran cumplidas. Pero no es un error del libro, sino mía. 
Al leer la historia completa podría decir que es apto para lectores de 8 a 15 años más o menos.

Sería un excelente primer acercamiento a la  escritura de Victoria Schewab. Pues siempre se me hecho lírica, y en esta ocasión fácil de digerir. 

El libro es corto, y al ser de fantasía me hubiera encantado que tuviera un paso constante que elevara a la historia, pero se mantiene en una misma línea, y son las últimas páginas las que empacan la acción. 

Entre las cosas que más me gustaron tienen que ver con este reflejo que hay entre las historias. Dos mundos coexistiendo al mismo tiempo, uno en decadencia y otro en esplendor. Aunque me recordó bastante a su otro libro, "Una Magia más oscura". 


jijiji, en el otro Gallant. =DIMT


El otro detalle que me encantó de este libro, fue el diario que trae dentro, me pareció poesía en todo su esplendor. Y con las ilustraciones a un lado, uff, me explotó la cabeza de lo bonita que fue esa parte.




Sin embargo, esperaba mucho más de esta autora y de esta obra. Y reconozco que no soy su lector objetivo, sin duda en los niños o muy jóvenes está su nicho.

Agradezco a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Publicar un comentario