SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 8 de abril de 2020

RESEÑA: Un Mar sin Estrellas de Erin Morgenstern

Este lugar, se llama Un mar sin Estrellas, jajaja digo, Malecón de Ciudad del Carmen,
específicamente en la Stella Maris o Virgen del Carmen. =DIMT

|“Hay una historia aquí por cada burbuja en cada botella, en cada copa, en cada sorbo.
Y cuando el vino se haya acabado, LAS HISTORIAS PERMANECERÁN.”


🌟¡Hola chicos!, sip, les presento uno de mis principales contrincantes para... ¡LIBRO DEL AÑO!
No sé ni como empezarles a describir lo increíble que es. Aquí leerán mi intento >>

|"ESTE MOMENTO NO ES DONDE TERMINA NUESTRA HISTORIA. Es solo donde cambia."




“La cadencia del narrador que transforma la 
esquina en la que están parados
 en un lugar sagrado.” - Erin Morgenstern.



Título: Un Mar sin Estrellas.
Título Original: The Starless Sea.
Autor: Erin Morgenstern.
Editorial: Ediciones Urano, Sello Umbriel.
Tomos: Libro único.
Páginas: 506.
Género: Fantasía, realismo mágico.





|“Talló sus sueños y sus deseos y sus temores y sus pesadillas y DEJÓ QUE SE MEZCLARAN.”


“Tal vez ella misma sea una página arrancada de un relato, a quien plegaron para formar una estrella y arrojar a las sombras para ser olvidada.” - Erin Morgenstern


|Piensa: Siento que te he conocido desde siempre, pero no lo dice, y entonces solo se miran el uno al otro, SIN NECESIDAD DE DECIR NADA.


Lector imagina que tienes la oportunidad de visitar la biblioteca de tus sueños. Y que esta es real, solo que lo que tú soñaste se ha quedado corto en comparación con lo que leerás en este libro, con lo que existe en este libro.
En las ciudades que conforman Un Mar sin estrellas, existen miles de lugares llenos de libros, repletos de sótano a ático. ¿Cómo llego ahí? Uy, bien fácil, solo debe presentarse ante ti, tú puerta, si te atreves a abrirla, ella te llevará a otros mundos y otros tiempos.


“Quisiera encontrar algo que ha perdido que no
puede nombrar, pero cuya ausencia siente
por dentro como un anhelo.” - Erin Morgenstern




|“Sabe a algo más antiguo que las historias. SABE A MITO.”





Algo tan valioso debe ser protegido, y por eso existe gente que se encarga de cuidar, proteger y difundir el contenido de los libros. Sin embargo, la ciudad solo debe ser conocida por los merecedores de una puerta. Y el secreto de su existencia, también debe ser resguardado.

Zachary Ezra Rawlins encuentra un libro que no parece pertenecer a su mundo, al leerlo, se dará cuenta que es aún más especial de lo que aparenta. Tiene el poder de cambiar vidas, en especial la de él.



|“Lee los mismos libros una y otra vez hasta que 
se familiariza íntimamente con cada página.
Se ríe tan fácil y tan a menudo, 
COMO SI TODO EL UNIVERSO LO DELEITARA.

"Pero el mundo es un lugar raro, y los finales no son realmente finales por mucho que lo deseen las estrellas.” - Erin Morgenstern.
Al atardecer, siempre al atardecer. =DIMT


“Un lugar se había vuelto precioso para ella, una persona que lo habitaba aún más. 
La luna volvía a este lugar todo lo que podía, en momentos robados de tiempos prestados. 
Había hallado un amor imposible. 
Resolvió encontrar el modo de conservarlo.




En esta imagen, ni siquiera había abierto este mágico
libro. =DIMT





Creo que este ha sido de los pocos libros que me emocionan tanto, que le he hecho dos posts para abarcar mi amor por el. Para mis comentarios iniciales pueden visitar el siguiente link. PRIMERAS IMPRESIONES>>>>



Un libro que impacta de entrada y te engancha de diversas formas, creando una atmósfera completa, desde la perspectiva del lugar, hasta el olor y las vibras que dan los personajes que lo habitan. Sentí el olor a miel durante toda mi lectura. 
Es impresionante la forma de escribir y de construir mundos de esta autora es única, intentaré describirla.

Pero en sí, la esencia de la trama me dio vibras de Narnia (ADORO QUE LA AUTORA HAGA REFERENCIA ESTO TAMBIÉN), y Alicia en el país de las maravillas, como una mezcla exquisita de las dos, y lo que las une es la mieeel. ¡Amoo!.



|“Un chico al comienzo de una historia no tiene modo de saber que la historia ya ha empezado.




“Un libro es una interpretación. Quieres que un lugar sea como lo leíste en el libro, per no es un lugar en un libro, son solo palabras. El lugar a donde quieres ir es el que está en tu imaginación, y ese lugar es imaginario. Este es real.” -Erin Morgenstern.



| “Quizá su historia empezó y terminó aquel día en el callejón. Quizá su historia sea justamente acerca de oportunidades perdidas sin posibilidad de ser revividas.





✨LA PROSA: 

¿Han sentido que algunos libros están sobre escritos, como si el autor hiciera una esfuerzo por encontrar la frase más rebuscada del mundo para algo tan sencillo, dónde la prosa no se siente natural?.
Este libro NO ES ASÍ. La narrativa es lírica, deliciosa, fluye con armonía y es hermosa, tan hermosa que parece que requirió esfuerzo, pero no se siente así, se siente natural, como si la autora hablara épicamente todo el tiempo. 

Las historias de los libros dentro de este libro, en especial el de "DULCES PENAS" que es el libro que nuestro personaje Zachary Ezra Rawlins encuentra, son para mí, de tal nivel de fantasía, que estoy segura que jamás las olvidaré. 
Por primera vez me sentí absorbida, realmente absorbida por la fantasía de este libro. Y me pregunto: ¿Así se sintieron cuando leyeron Harry Potter o el Señor de los Anillos, por primera vez?.


“Dentro de la habitación de la torre, la pequeña 
niña contempló la oscuridad,
y la oscuridad la contempló a ella.”  -Erin Morgenstern






|“Es un santuario para narradores y para quienes atesoran las narraciones y para los amantes de las narraciones. Comen y duermen y sueñan rodeados de crónicas e historias y mitos.









✨LOS PERSONAJES:
Zachary Ezra Rawlins, Dorian, Maribel, Kat, Simon, Eleanor, y muchos otros que pertenecen a las historias de este libro, al principio pueden parecer despegados y sin relevancia. Pero conforme vas leyendo más sobre ellos, te descubres queriendo saber más y más, de absolutamente cada uno de ellos. 
Todos aportan un valor a la historia y a las historias, y al menos a mí, se me hicieron adictivas.


|“Un juego o un libro que tiene significado para mí puede resultar aburrido para ti, o viceversa. Las historias son personales, te identificas o no te identificas.

Esta página simplemente la amo completa. Se me hizo tan poética, esta narrativa no intenta ser poética, creo que intenta ser mágica, y... qué es la magia sino poesía. =DIMT



|“Por un instante pudo sentir, firme y claramente, dentro del aire de sus pulmones, lo que es precisamente perder y encontrar y volver a perder, una y otra vez.


✨LOS LIBROS DENTRO DEL LIBRO:
Creo firmemente que estos necesitan un apartado. A través del libro te encontrarás algunos títulos, como "DULCES PENAS" "FORTUNAS Y FÁBULAS", "LA BALADA DE SIMON Y ELEANOR", esta último es mi favorito. Son más títulos, no constituyen spoiler, pero dejaré que ustedes los descubran y se maravillen conmigo.
Estos libros contienen relatos inconexos, ancestrales que te transportan a otros mundos y otras épocas, todo con tintes de magia. Cada libro presenta enigmas ocultos, que nuestro protagonista tendrá que descifrar. 



“Zachary se pregunta cómo es posible echar de menos la sonrisa de
 alguien cuando solo la has visto una vez.” - Erin Morgenstern

✨EL MUNDO:
En un principio no hice instalove con ningún personaje, iba aprendiendo de ellos sin una conexión real. Lo que me tenía enamorada, era el mundo, simplemente no había leído nada igual. 
El Mar sin estrellas es un lugar secreto, puedes llegar a el a través de las puertas que el mismo Mar sin Estrellas comparte a ciertas personas, cada puerta lleva a un puerto de este lugar, y de ahí el camino es desconocido para la mayoría de las personas. 

El secreto mejor guardado de ese mundo, es la ubicación real. Y tratar de descubrirla será parte de la aventura, solo que al menos yo, no sabía que quería encontrarlo.




“El viento aulló alrededor de la posada, sollozando por el amor
encontrado y apenado por el amor perdido.” - Erin Morgenstern


|"Estas puertas se abrirán, a quienes añoran un sitio al que nunca han ido.
A quienes buscan incluso sin saber qué (o a dónde).
Los que buscan hallarán. 
Sus puertas han estado esperándolos."







LA TRADUCCIÓN:
El idioma original es inglés, pero la traducción de este libro es tan perfecta que parecía que hubiera sido escrito en español, por alguien muy culto y que habla español. jajaja. Debo mencionar esto por que sé lo importante que resulta la traducción de un libro de fantasía, luego suenan todos raros e ilógicos. Pero este se sintió perfecto.

✨EL ROMANCE:
El romance desde mi punto de vista es con las historias. Los personajes están enamorados de las historias, y eso es lo que transmiten al lector. 
Romance como tal, si hay, no es el tema principal, pero si encuentras algo de romance. Si eres de los que no puede leer un libro sin el. Tranquilízate porque sí hay, poquito, pero divino.



|“La historia se escribe incluso cuando no está segura de su rumbo, y ahora alguien más está leyéndola, siguiéndola, en pos del final.

"Esta persona es como un sitio en el que Zachary podría perderse, sin desear que lo encuentren jamás." - ERIN MORGENSTER


|“Pensó en preguntarle qué tipo de llave buscaba para poder ayudarla, pero sabía lo difícil que era describir una llave. Para encontrar una había que comprender la cerradura.”




La narrativa lírica fue una de las cosas que más me gustó de este libro. Algunas veces sentí que este texto era digno de pertenecer a alguna hermosa canción. Todo lleva un ritmo y dirección, cada frase iba marcando un beat, llevando la melodía. 

Es un libro para lectores, para amantes de la lectura, para gente que fantasea con bibliotecas mágicas y libros que materializan sus fantasías.

Es el tipo de libro que valdría la pena leer algunas veces más, debido a que el mundo es tan minucioso y detallado, que es posible que encuentres más cosas interesantes cada vez que lo releas.

Hubo muchísimos plot twists que hicieron que mi mente estallara. Literalmente abría los ojotes y el "WTF" salía repetidamente de mi boca.



“¿A dónde va la luna cuando no está en el cielo.?” - Erin Morgenstern.
A donde estés tú. =DIMT
La trama principal de la historia es poderosísima, pero leer los libros dentro del libro, se volvió de mis partes favoritas y más esperadas al terminar cada capítulo. 

✨EN CONCLUSIÓN:
Este libro para mí fue más que eso, fue una experiencia y un aprendizaje, todo un conjunto de sensaciones, adheridas por miel con sabor a deseo, y el sueño de algún día encontrar mi propia puerta.





|“Se dio cuenta de que ya no le importaba que las historias perduraran. Que algunos las disfrutaban y otros no, pero que esa es la naturaleza de un relato. No todas las historias hablan a todos los públicos, pero todos los públicos pueden encontrar una historia que les hable, en algún sitio, alguna vez. De una forma u otra.


✨FRASES:

La mayoría de los que encuentran el lugar lo han buscado,
incluso si no supieron jamás que este
era el lugar que buscaban.” - Erin Morgenstern.
Esta reseña la estoy escribiendo casi un mes después de haber terminado el libro. Y tan solo releer las frases es un deleite para mí.

Simplemente no puedo dejarlos sin una probadota de la increíble forma de escribir de esta autora. No pude decidir, así que transcribí casi un 80% de las etiquetas que ven en el costado del libro. Si tomó un milenio, ¡así que pleaseeee léanlas!.

Les presto la llave de mi puerta al Mar sin Estrellas.




|“Esto es lo que su madre llamaría un momento cargado de sentido. Un momento que cambia los momentos que vienen después.


¡Lean la parte de hasta arriba!. ¿No les hace pensar en el libro que hace unos segundos tenían en las manos?, y en las historias que tiene que contar, a demás de las letras impresas en él. =DIMT

|“Hay historias que son aún más frágiles: por cada leyenda esculpida en roca, hay aún más que están grabadas sobre hojas otoñales o tejidas dentro de telarañas.
Hay relatos envueltos en seda para que sus páginas no se conviertan en polvo, e historias que ya han sucumbido: fragmentos recolectados y guardados en urnas.



“Una vez, hace mucho tiempo,
el Tiempo se enamoró del Destino.”
- Erin Morgenstern.
|“Ha caminado a través de charcos de tinta y dejado huellas que formaron historias a su paso que no se dio la vuelta para leer.

|“Todo el mundo desea estrellas. Todo el mundo quiere echar mano de lo que existe fuera del alcance. Tener lo extraordinario en sus manos y guardar lo asombroso en sus bolsillos.

|“¿Cómo lograr quedarse dormido si uno ya está soñando?.




|“El tiempo. Es como un poema, en el que cada palabra es más que una cosa a la vez y todo es una metáfora. El sentido está condensado en el ritmo y el sonido y los espacios entre las frases. Todo intenso y cortante, como el frío y el viento.


“No temas; nadie nos puede quitar nuestro destino;
es un don.” - ERIN MORGENSTERN
|“Quería leerlo. ¿Qué otra cosa podría hacer con el libro? Aunque no es completamente cierto. Quiere hacer más que leerlo. Quiere estudiarlo. Quiere saborearlo. Quiere usarlo como una ventana para adentrarse en otra persona. Quiere llevar el libro a su casa, a su vida, a su cama porque no puede hacer lo mismo con la chica que se lo dio.


|“Yo tampoco lo entiendo todo siempre. Pero tengo fe.






"No puedes acabar una historia cuando hay partes 
que siguen dando vueltas,
perdidas en el tiempo." - ERIN MORGENSTERN.

|"No te atrevas a transformar esto en una despedida. Te encontraré. Nos encontraremos y resolveremos esto juntos. Tal vez no haya nadie en este momento contigo, pero no estás solo."





|"Intentó abarcar más elementos para la historia; un libro está hecho de papel, pero una historia es un árbol."





|"Lo besa, un roce breve y ligero de sus labios contra su mejilla, como un obsequio de despedida. Un momento robado antes de que llegue el fin, envuelto en miel y el sentido de lo inevitable. No es completamente dulce."



Sorry por hacer una reseña tan larga, pero solo así pude descargar mi alma, y todo lo que tenía
que decir de este libro, ¡los amo!- =DIMT






|"El mar irradia un resplandor, como  la luz de una vela detrás del ámbar. Un océano atrapado en un perpetuo atardecer."



por el bello ejemplar.
¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Cuál es tu lugar favorito de un libro?.

20 comentarios :

  1. QUEEEEE ¿PERSONAJES ENAMORADOS DE LAS HISTORIAS? QUIERO ESO EN MI VIDA. Amé las frases y aunque la reseña fuese larga, sentí tus sentimientos como míos, muero por leer ese libro, suena fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaays te amo tanto!!!!!. Esooo, el romance es con las historias, gracias por leerlo toooodoooo sé que lo hiciste. 💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨

      Eliminar
  2. Amé tus palabras, gracias por regalarmelas aquí, apuesto a que tu prosa es aún más hermosa que ese libro, btw, todo te quedo hermoso y se nota el trabajo, love u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaay! mi corazón 💖✨
      Creo que trataría de que mi prosa fuera comparada con la de Erin algún día. Sería un gran elogio. 💖✨

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!
    Ay, ¡LE TENGO MUCHAS GANAS A ESTE LIBRO! Espero animarme a leerlo pronto :3 Acá donde vivo me es muy difícil conseguir novelas de esta editorial, pero ojalá pueda darles una oportunidad bien prontito :P ¡Se ve increíble!
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Antes que nada muchas gracias por pasar a saludarme.
      Espero que pronto puedas obtenerlo, es una joya, sinceramente.

      Creo que Amazon hace entregas hasta el Sahara jejejeje.
      Eres un amor! Suerte consiguiendo el libro!
      💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨

      Eliminar
  4. Que bonita reseña ,hubo muchas frases que me gustaron. Tus fotos OMG, divina!!! Y el libro está más que apuntado, lo tengo que leer ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaysss que bueno que leíste las frases! SON PODEROSAS!!
      Gracias por los piropos de las fotos, me gusta echarle muchas ganas cuando el libro es tan hermoso como este.

      Saludos Liz!!!!!
      💖✨💖✨💖✨💖✨

      Eliminar
  5. Estoy en total y completo shock.
    Creo que es la reseña más larga que he leído y que me ha gustado tanto. La siento tan súper completa, cargada de amor por el libro, con frases realmente bellas y con unas fotos aun más bellas. Es que creo que este post es mi segundo favorito, por que yo aun ninguno me ha hecho llorar como el de "Empty bottles full os stories". Pero en belleza se le acerca demasiado y le pisa peligrosamente los talones.
    Hace poco vi historias de una bookstagrammer hablando sobre el libro y leyó esta frase: “Un juego o un libro que tiene significado para mí puede resultar aburrido para ti, o viceversa. Las historias son personales, te identificas o no te identificas.” y.... ¡brooooo! Que frase tan más cargada de verdad jajajaja. Es hermoso cuando encuentras a otra persona que ama y se identifica con el mismo libro que tú, pero es algo muy personal y privado cuando eres capaz de amar una historia y no encuentras a nadie más que la ame.
    Amé, amé, amé tu reseña💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo améeeeee tanto tu reseña dentro de mi reseña, como los libros dentro del libro de esta historia, jajajaja. Que trabalenguas.
      Andrea! amiga! Mil gracias por haberla leído completa, sabes todo el esfuerzo que le puse. Tiene frases poéticas de esas que nos gustan, y nos identifican. Ojalaaaaá ojalaaaaá puedas leer este libro. Sé que te va a volver loca, es que es simplemente increíble.

      💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨

      Eliminar
  6. También leí ese libro y concuerdo con tantas cosas, Erin me ha gustado desde el circo de la noche y no me decepcionó con este libro, definitivamente lo ame y tu reseña me encantó, ya la estaba esperando owo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii ya estuvimos fangirleando por insta!!!.
      Fijate que yo no he leído el del Circo de la noche pero ya lo compre!!!, así que ya voy a un paso adelante.
      Le tengo muchísima fe.

      💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨

      Eliminar
  7. ¡Hola, Diana!
    ¡Estupenda reseña! 👏🏻👏🏻👏🏻
    Me encanta que hayas disfrutado muchísimo de esta novela y definitivamente tengo que leer este libro ;)
    Lo llevo 'apuntadisimo' para mis próximas lecturas.
    Me encantó leerte, se respira el amor en todo tu escrito, imposible no querer leer "Un mar sin estrellas".
    ¡Excelente! Gracias por reseñarlo.
    Un beso y nos leemos.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mava!!! Hola!!! que gusto!
      Muchas gracias, que alegría que te haya gustado la reseña y que haya logrado transmitir toda mi nueva obsesión por ella.

      Que bueno que decidiste apuntartela! Espero te guste tanto como a mi.
      Nos leemos pronto!!!
      💖✨💖✨💖✨💖✨

      Eliminar
  8. ¡Hola Diana! Por Dios, que pedazo de reseña que escribiste! ¡ME ENCANTÓ! La verdad no conocía el libro, pero no te miento al decirte que ahora LO NECESITO. Me parece muy bello, la historia y lo que cuentas de los libros dentro del libro. Además que lector no sueña con una librería mágica y con pilas y pilas de libros? Las frases y tus fotos completaron esta maravilla de reseña, la verdad el blog ye ha quedado preciosísimo, se nota que le has puesto muchísimo amor a cada detalle. Yo no entiendo mucho de la configuración y el diseño así que no puedo hacer este tipo de entradas jaja pero de verdad quedé impactada con todo. Desde ya te digo que me llevo apuntado el libro y que espero leerlo pronto porque el hype ahora es muchísimo jeje
    Te mando un besote hermosa.

    ResponderEliminar
  9. DIANA, HAS HECHO QUE QUIERA LEER ESTE LIBRO DE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ay no, en serio, corri a Amazon para agregarlo a mi wish list pero por mientras no esta disponible </3 uffff y ¡ESAS FOTOS! Estoy enamorada de tus fotos, son maravillosas.

    Gracias por la reseña, ahora quiero un libro más jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii lo necesitas en tu vida por completo!!!! te lo prometo que te gustará!.
      Ojalá pronto esté de nuevo en stock. Y mil gracias por tus piropos a mis fotos, eres muuuy requete muy linda!
      ✨💖✨✨💖✨✨💖✨✨💖✨✨💖✨

      Eliminar
  10. Necesito leer este libro. Gracias por la reseña, me enamoró totalmente tu opinión de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracia espero que si puedas leerlo próximamente y que cuando lo hagas recuerdes venir a fangirlear conmigo.
      ✨💖✨✨💖✨✨💖✨✨💖✨✨💖✨

      Eliminar
  11. ¡Hooooola!

    Prometí venir después de escribir mi reseña y aquí estoy muriendo por dentro porque tu reseña quedó preciosa. Releer todas tus frases hicieron que quiera leerlo de nuevo y eso es injusto, tengo lecturas pendietes, jaja.
    Te entiendo perfectamente, amaba cada vez que salí una historia y me moría por más y más, de hecho aún conservo en mi corazón un par, las amo.
    ¿Ya mencioné que estoy in love con tu reseña?

    xoxo

    ResponderEliminar