SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

viernes, 26 de junio de 2020

RESEÑA: Lo Que Dejó tu Adiós de Rodolfo Naró


Esta hermosa fuente de paz y dolor fue un regalooo, jajaja, de dos de mis grandes amigas de Bookstagram por mi cumple. Gracias niñas! @andreadelrioc y @consi_lectora. =DIMT 

“Voy en tu cuerpo como si no pesara nada,
Y sigues en mi pensamiento
como si el tiempo no pasara."

🌟¡Hola chicos! ¡Viernes!, pregunta: ¿Aún les sabe especial este día?.

Aquí les dejó mis pensamientos sobre el poemario más reciente que leí y que lamentablemente no devoré. 


Esta editorial tiene portadas hermosas para sus poemarios. =DIMT













Título: LO QUE DEJÓ TU ADIÓS.
Título Original: Lo que dejó tu adiós.
Autor: Rodolgo Naró.
Editorial: Editorial Planeta.
Tomos: Autoconclusivo.
Páginas: 238.
Género: Romance, Poemario.



The Nostalgic Reader blog, debería llamarse este lugar. ¡Ja!. =DIMT
Bueno creo que las sinopsis más cortas del mundo solas de este tipo de libros. ¿Qué les puedo explicar sobre un poemario?.  Esta es una recopilación de poemas, si tuviera que clasificar el tipo, diría que son románticos en su gran mayoría, pero específicamente para un amor perdido, ese amor con el que estuviste por años, esa clase que cuando lo pierdes, pierdes parte de tu vida, tu rutina, tus costumbres y hasta tus muebles.


“Eres la mitad que duele.
Suenas dentro de mi corazón."
Yeap!, este tipo de libros, a veces duelen. Sip, a veces. =DIMT

"Me sé en ti, te pertenezco, 
nos reconocemos en la oscuridad,
te palpo como a un objeto.
te siento como al tiempo."



MIL GRACIAS NIÑAS, por hacerme sentir muy especial en
 mí día especial. LAS AMO!. =DIMT









 No recuerdo quién me recomendó este libro, jejeje, sino le reclamaría, o al menos comentaría con esa persona porqué no fue de mi entero agrado. Lo que sí recuerdo, es que fue parte de una hermosa caja de regalo por mi cumpleaños, que me hicieron mis queridísimas Andrea de @andreadelrioc y Consi de @consi_lectora . ¡¡¡Vayan a visitarlas en Bookstagram!!. 



“Te siento como un dolor que me reaviva."
En la poesía te escondes y entre sus versos te encuentro. =DIMT

“Todo fue verdad,
 los días sin horas,
 el reloj fijando calendarios."



Este poemario lo empecé en Mayo y lo terminé a mediados de Junio, verán eso NUNCA me pasa, usualmente los devoro. Este en particular se me hizo difícil de leer y en pocas frases me encontré. (A lo largo de este post les estoy compartiendo algunas de esas frases). 

Es el primer poemario que leo de este autor, y ya puedo decir con toda certeza que lo descarto para futuras lecturas. 
No es solo que sus poemas son muy largos, y a pesar de contar historias completas en ellos, no les hallé coherencia entre sí, en este tipo de libros siempre hay una esencia, algo que parece unirlos, un hilo invisible que va contándote una historia, pero aquí lo único que pude ver fueron frases directas y crudas, pero no en buena forma, algunos hasta se me hicieron vulgares. Y sé que es una palabra fuerte para describir un poemario, es válido escribir de sexualidad en ellos, pero de la forma en la que está plasmado aquí, simplemente la palabra "vulgar" saltaba constantemente en mi cabeza. Entre risas me pregunté, ¿a qué mujer le gustaría que le dedicaran eso?.

A veces vacío, es lo que dejó tu adiós. =DIMT










Sin embargo, hubo otros que hablaban de dolor y abandono dentro y fuera de un
matrimonio, y es donde yo pude ver un campo de oportunidad para las mujeres románticas como yo, en busca de frases que llenen tu alma de cosas bonitas, no "sexosas". Versos que te ayuden a encontrar tu camino, a sentirte acompañada.


Creo que ese fue probablemente mí mayor problema, que no me gustó la forma en la que el autor se expresa de las mujeres en el espacio sagrado de las páginas de un poemario. Quizás a ti pueda llegar a gustarte, si es así, por favor contáctame y explícame las partes que al parecer NO entendí.

HUBO MUCHAS FRASES QUE SÍ ME GUSTARON, incluso poemas completos, a continuación les comparto mis favoritos. 
Pero quiero dejarlos con esto en la mente, lo que no es para mí, podría ser para ti, así que no descartes leer al menos un libro de este autor. 



Los poemarios son los únicos libros que me atrevo a anotar, casi siempre me da por compartirles esas anotaciones, esta no fue la ocasión. =DIMT





“A veces creo que soy suicida,
 porque me atrevería a matarte."

X2 =DIMT


“A veces creo que podré olvidarte, cuando ya no recuerde que existo."

“Levántame, aún estoy donde me dejaste,
he esperado tantas páginas y he leído el libro
infinito de los días, solo, lento, 
como deletrea sus primeras palabras un ciego."

Spoiler de un libro no publicado, ¡ja! =DIMT

“Hoy me repito como cada día:
voy a prenderle fuego a todo, muy pronto,
cuando se me acabe la esperanza de su regreso."

X2 =DIMT
“Soy un sobreviviente de la poesía."

“Me obligo a escribirte
 para no dejar que te mueras."

"HASTA LA COSA MÁS PEQUEÑA NECESITA ESCUCHARSE".   - RODOLFO NARÓ



“Te siento en cada pálpito,
 en el temblor de mis labios,
 al suspirarte."

“Estuvo conmigo poco más de treinta noches,
 yo esperé más de 30 años,
 para que estuviera."


...........
“No sé si te he perdido o estás más cerca a la distancia."

“Y sigo buscando en diccionarios
 esas palabras que no me dijiste."
Del poemario de Rodolfo Naró, en mi sala, con mi café y con mis recuerdos. =DIMT


“Con cada golpe vuelves."

Los últimos versos, que leeré en un tiempo. =DIMT




..... =DIMT



“DÉJALA QUE LLORE,
 el dolor la hará renacer."












¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.


💖 ¿Qué están leyendo actualmente?

1 comentario :

  1. H e l l o o o ! ! !
    Debo decir que no había visto este libro antes, pero se ve muy particular. ¡Qué interesante suena! No soy mucho de este tipo de novelas ni de este género literario, así que ya veremos si le doy una chance.
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar