SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

sábado, 6 de junio de 2020

RESEÑA: La Luz Que No Puedes Ver de Anthony Doerr


Muchas de las fotos que verán acá serán así, con esa sensación de que te hace falta más de un sentido. =DIMT

“Abrid los ojos y observad todo lo que podaís antes de cerrarlos para siempre."

🌟¡Hola chicos! Este es mi primer post de la semana, ja!. Mejor tarde que nunca. Espero que disfruten esta reseña. Es sobre uno de los libros mejor escritos que he leído, con dos historias que garantizan quedarse en tu corazón.




Amo la combinación de tonos de esta sesión. Mis cactus como
siempre, luciéndose. =DIMT








Título: La Luz que No Puedes Ver.
Título Original: All the Light We Cannot See.
Autor: Anthony Doerr.
Editorial: Debolsillo. Penguin Random House. Grupo Editorial.
Tomos: Autoconclusivo.
Páginas: 657.

Género: Ficción histórica.



“¿Puede ella sentir todavía la presión de su mano entre los dedos como él puede sentir la suya?"

Me hubiera gustado que estas fotos tuvieran un poco más de luz, pero simplemente el atardecer de ayer, no cooperó. =DIMT
“Ella no nota su presencia. Parece que no percibe nada que no sea la mañana. Esto, piensa Werner, es la pureza de la que tanto hablaban."




Marie-Laure es una chica ciega viviendo en París con su Padre, para cuando la guerra de Hitler los alcanza, ella por fin vivía pequeñas victorias en su vida. Podía andar sola por el vecindario, y leer sus libros favoritos en braille una y otra vez. Y ahora tendrán que escapar. Antes de partir, los jefes de museo donde trabaja su Padre, le entregan a él, para resguardo, una joya de altísimo valor, con una leyenda a la cual su Padre se aferrará y el ejército de Hitler buscará hasta el cansancio.
Una historia que te tendrá deseando un final feliz, cada vez que lees sobre
 un bombardeo. =DIMT

Werner es un chico huérfano Alemán con la capacidad de arreglar cualquier tipo de radio y problema que se le presente. Esta habilidad le servirá para ganar dinero, pero también llamará la atención del ejército Alemán, piensan que sería de gran ayuda y deberán formarlo en un soldado modelo para Alemania.

Dos chicos con orígenes tan diferentes como sus banderas, deberán involucrarse en la guerra, estén listos o no. ¿Podrán conservar la humanidad a través de las pruebas más duras que enfrentarán en sus vidas?




De entrada se aprecia la exquisita forma de escribir de Anthony Doerr. Es como entrar a un restaurante elegante y saber que hasta la ensalada te saldrá cara, por que todo ahí es de alta calidad. Dicha calidad se palpa en los pequeños detalles y en este libro puedes percibir la delicia de la narrativa de este hombre desde sus primeras páginas.

La historia imprime desde sus inicios la sensación de que estás viendo una película o un documental muy bien narrado. Logra transmitir demasiada ternura a través de sus personajes principales.
Lo cual me parece sumamente inteligente, poder provocar, ternura, angustia y terror en una sola historia, y a veces al mismo tiempo.
El día que tomé esta foto hubo uno de los atardecer más
hermosos del mes, que suerte
que lo pude capturar para este libro. =DIMT

Hubo capítulos y escenas muy difíciles de leer. Pero no tanto como debió haber sido vivirlo en carne propia. Hay momentos llenos de moral y valentía, de esa que sabes que borda en estupidez, pero aún así la aplaudes, y te hace desear que llegado el momento, tú muestres al menos la mitad del coraje que estos chicos demuestran en estas páginas.

Gracias a estos dos personajes, y a que están viviendo diferentes partes de la historia de una misma guerra, durante toda la lectura no puedes quitarte el sentimiento de agobio y melancolía, deseas que los dos estén bien, pero... ¿Cómo esperar resultados positivos si uno es el objetivo de las balas que el otro dispara, y que tal vez reciba también?.

Pero sí logramos encontrar momentos de paz durante esta lectura, y son tan hermosos. Están en las cartas, en las transmisiones de radio, la música, los caracoles y los duraznos. Ahí entre el polvo y el estruendo, encontramos paz a lado de Werner y Marie Laure... en los momentos de inocencia.



“Hay cierto tipo de penas que jamás cicatrizan."

Esta fue la foto portada que elegí para Instagram, es la que iba mejor con el feed en el momento, creo que es hermosa, y también tiene juegos de luz.  ¿Quizás no la puedas ver?. =DIMT

“Nadie le detiene. No silban los disparos. A veces el ojo del huracán es el lugar más seguro." 





Un pequeño vistazo a mi hermosa dedicatoria. =DIMT




Sin lugar a dudas esta fue una gran lectura, la disfruté mucho, llevaba mucho tiempo en mi lista de libros por leer, y cuando mi querido amigo Clemente de @todaslashistorias me lo regaló, supe que sería aun más hermoso de lo que ya sospechaba que era. Mi tomo tiene en sus primeras páginas una hermosa dedicatoria de él, y ahora sea vuelto un tesoro en mi librero, agradezco la gran experiencia que fue compartir este libro con alguien tan especial.





“¿Te parece correcto,  hacer algo solo por que todo el mundo lo hace?"

“Visitan Escocia, Nueva York, Santiago.  Más de una vez se ponen los abrigos y visitan la luna."


Atardeceres de balcón. =DIMT
“Ella entiende que le visitan miedos tan grandes, tan variados que casi puede sentir el temor que vibra en su interior, como si una bestia estuviera respirando constantemente tras los cristales de la ventana de su mente." 

“Un verdadero diamante, siempre tiene alguna incrustación. Un verdadero diamante jamás es perfecto." 


| “Durante toda mi vida, Marie-Laure, he sido yo quien llevaba las llaves. Ahora las oigo a mi alrededor por las mañanas cuando vienen a buscarnos y cada vez que me meto la mano al bolsillo lo encuentro vacío."

“¿No quiere sentirse vivo antes de morir?"

“El mar es lo bastante grande como para contener en su interior todas las cosas que un hombre puede sentir a lo largo de su vida."


“¡Cuánta luz brilla en la noche! Nunca lo había
sospechado. Cuando llegue el día tal vez le deje ciego."
- ANTHONY DOERR
Werner piensa en ella, tanto si lo desea como si no. La muchacha con el bastón, la muchacha del vestido gris, la muchacha hecha de niebla. Un aire de otro mundo en los rizos de su pelo y la seguridad de sus pasos."


“Es un fantasma. Alguien de otro mundo, es todas las personas que la han abandonado y finalmente regresan."


“Hoy he visto un roble disfrazado de castaño. "
- ANTHONY DOERR
“Cuando perdí la vista, Werner, la gente me decía que era valiente. Pero no se trata de valentía, es que no tengo otra opción. Me despierto y vivo mi vida, ¿acaso no haces tu lo mismo?"

“Imagina lo que sería pasar diez años en esta casa alta y estrecha, aislado del mundo, estudiando sus secretos, leyendo sus libros y contemplando a esta muchacha."

“El aire es una biblioteca y registro de todas las vidas vividas, de todas las frases dichas, de todas las palabras que aún reverberan." 
¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Les gusta la ficción histórica?

6 comentarios :

  1. ¡Hoooooola!
    La verdad es que leí esta novela hace mucho tiempo, y sin duda me parece interesante. AMÉ ESTE LIBRO POR COMPLETO :3 Fue una lectura que me encantó, por supuesto, y la tengo muy cercana a mi corazón :3 Adoro leer libros así <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Te deseo un gran mes de junio! ¡Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Verdad que es un libro que se queda contigo! es tan hermoso!. Crudo, pero hermoso. Yo también adoro leer libros así, no sé si soy masoquista, jajajaja.
      MIL GRACIAS A TIIII POR LEERLA COMPLETA!

      Igual te deseo un excelente PRIDE MONTH, este mes, me encanta tanto como Diciembre, amo los colores y la festividad.
      Un abrazote!!!!!
      💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨

      Eliminar
  2. ¡Hola Diana! Ufff que decirteeee... Primero que nada AMO la forma en que haces tus reseñas, ya te lo dije ayer, creas MAGIA. Además tus fotos son tan hermosas que es imposible no perderte en ellas!! Con respecto al libro no lo he leído, pero hace mil años que lo tengo en mi carrito y que estoy a punto de comprarlo, luego de tu hermosa reseña ahora tengo muchas más ganas de hacerlo jeje. Addoro este tipo de historias y aunque estoy segura que es una historia muy dura, me gustaría leerla a ver que me parece a mi.
    Gracias por compartirnos tu opinión, me llevo la recomendación.
    Te mando un besote y nos seguimos leyendo por aquí, saludossss. 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!!!!!! ay pero que felicidad que hayas venido a visitarme, siento tan lindo!!. Tus palabras de verdad son material de relectura para aquellas madrugas en las que ya me haya fastidiado de pelear con blogger, jajajaja.
      Respecto al libro lo mismo me pasó, tenía en mi carrito desde que empezó el boom por esta historia, quería esperar a que bajara un poco el hype, para ver si era cierto, y el hype nunca murió, y ahora entiendo por qué, definitivamente te recomiendo leerlo, es una historia hermosa. 💖✨💖✨💖✨

      Eliminar
  3. No he leído la novela, pero con esta fantástica reseña me has animado a que la busque.

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, por lo que me he hecho seguidora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAA!!
      Mil gracias por tus palabras y por quedarte. Es un gran libro, ya lo postulo como una de mis mejores lecturas del año, es realmente hermoso, desde la forma en la que está escrito, hasta lo que transmite. 💖✨
      x

      Eliminar