SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

sábado, 30 de mayo de 2020

RESEÑA: Hija de Fuego y Arena de Nafiza Azad


Totalmente en su papel mi querida modelo, canalizando a Fátima Ghazala al 100%. Poderosa, y etérea. =DIMT.

“¿Te convertirías en la tinta que escriba mi historia?"

🌟¡Hola chicos! Feliz fin de semana, hoy les traigo una propuesta súper interesante sobre fantasía con mujeres poderosas, desiertos, genios, todo el asunto tiene aires de Aladdin sin tener nada que ver en absoluto.
Empezamos con la reseña...>>


La "Pashmina" y la falda con bordados son del estilo que Fátima Ghazala utiliza en el libro, estos
fueron regalos de una amiga traídos de la India, así que no podría ser más adecuada para esta
foto. =DIMT










Título: The Candle and the Flame.
Título Original: Hija de Fuego y Arena.
Autor: Nafiza Azad.
Editorial: Ediciones Urano, sello Puck.
Tomos: Autoconclusivo.
Páginas: 407.
Género: Fantasía Juvenil.


Situada en la ciudad de Noor, una ciudad llena de culturas, una ciudad trabajadora, que aún recuerda el momento en el que fueron masacrados por una tribu Djinn (una especie de genios) del grupo de los Shayateen, quien mejor lo recuerda es Fátima, una de las pocas sobrevivientes de aquella masacre. 
Ahora la ciudad está protegida por otra tribu Djinn, los Ifrit y uno de sus comandantes más poderosos, Zulfikar, se encontrará con Fátima después de que su maestro es asesinado, y la búsqueda por un nuevo dador de nombres comienza.
Fátima terminará enlazada en más de una forma con los Ifrit.
Este es un mundo lleno de magia, guerras y  romance digno de fangirleo.

“La eternidad sabe a ceniza en la lengua de Fátima Ghazala."

Lamentablemente para esta foto, por que para mi no es lamentable, al "arena" en las playas de CD. del Carmen están cargadas de conchas y caracoles, no es el mismo tipo de arena que visualicé para Noor. =DIMT

“Ella intentará resistirse, pero es imposible contener una montaña dispuesta a derrumbarse.


Sip, la saga de destrucción de libros continua, jejeje. =DIMT

CULTURA | TERMINOLOGÍA
De entrada comenzamos con un baño de nueva cultura para mi, se aprecia desde sus primeras páginas, el uso de terminología árabe? cultura con influencia Asiática?. Si bien Nafiza Azad menciona que la ciudad de Noor es una ciudad imaginaria, está pintada por todos lados con toques asiáticos, siendo ella Musulmana, era importante que tuviera esos toques y principios.
El uso de esta terminología tan frecuente y extensa requirió de un glosario, el cual se encuentra en la parte posterior del libro, haciendo un poco complejo mi entendimiento, de por lo menos las primeras 100 páginas.

Verán la mente lucha contra estas palabras extrañas, ¿estoy leyendo para aprender o por diversión? ¿Es necesario que use estas palabras? No me gusta forzarme a leer algo tan "extraño". Creo que mi mente se ha hecho algo floja, jajaja, leo lo que es rápido y sencillo de absorber, también creo que es el caso de muchos lectores.



La nueva cultura se siente "impuesta". ¡Nadie me avisó! y es probable que sea por que no había escuchado de este libro en ningún lado, y mientras hacía investigación previa me doy cuenta de que ¡tengo en mis manos una joya escondida!, ya que no hay tantas reseñas sobre el.

Aunque tuve un comienzo lento con esta historia, terminé disfrutando muchísimo la cultura presentada, cobra un alto valor para la narrativa y la ambientación de la historia.

Estas fotos me dan una vibra impresionante a Fátima,
siento que se las estoy dando a conocer. =DIMT








Tomó cerca de unas 150 páginas para que la historia se me hiciera familiar, que sintiera que no podía parar de leer, si llegué a tener esa sensación de fangirleo, de "me encanta lo que estoy leyendo", siento que si debes impulsarte a seguir al principio, por aquello que les comento de la terminología especial, que estamos aprendiendo de una nueva cultura y así.

Esta es la novela debut de la autora y se siente súper completa, sumamente bien articulada.

Tiene un romance hermosoooo digno de fangirleo absoluto, me encontré gritando de emoción en algunas partes.

Los personajes femeninos planteados en esta historia son admirables, con sentimientos complejos, se vibra el PODER femenino.

Nuestras vidas se cruzaron mucho antes de que cualquiera de los dos supiera lo que es el amor."
Estuvieron haciendo construcción en mi casa, y sobró este montón de arena, siendo que la arena de Cd del Carmen no se ve muy desértica, ¡creo que esta es perfecta!. =DIMT
“Ella está hecha de pérdidas y preferiría que él hallara a alguien a quien amar que no esté siempre en la sombra de la muerte."

Una graaan lectura, que me terminó impresionando y deseando que hubiera una segunda parte, solo para seguir disfrutando de la parejita de este libro.
Ampliamente recomendable, bajo la advertencia de que debes tener un poco de paciencia al principio con la terminología, pero vale muchísimo la pena, por que aprendes de otras culturas mientras disfrutas de una gran historia.





| “Traduce su angustia en música y el viento se lleva lejos a las notas."

“¿Cómo se supone que muestre compasión por alguien que no la tiene conmigo?."

“El sabía mejor que nadie la destrucción que era capaz de causar."

No puedes juzgar a un pueblo entero por las acciones de unos pocos. No puedes usar tu angustia y tu pena para justificar tu odio y tu discriminación."
Ningún libro fue dañado durante esta sesión fotográfica. Y aunque lo
hubiera sido, es mío, so. =DIMT

“¿Qué sentido tiene el deber si su corazón no está puesto en él?."

“Los buenos líderes no son  solo aquellos que toman buenas decisiones, sino aquellos que saben aceptar un buen consejo."

Inclina la cabeza y la besa con el corazón del que está hecho la eternidad."




💖Gracias a @ediciones_uranomx y @pucklatam por el bello ejemplar.

¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.
💖 ¿Han leído algún libro que los retara últimamente?

Publicar un comentario