SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

sábado, 2 de mayo de 2020

RESEÑA: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.



“If you let yourself be tamed, you run the risk of shedding some tears."

🌟 Pasó el día del niño, ja! Y yo no tuve muchas ganas de hacer reseña, pero se las traigo hoy.
#ElPrincipito es un "Libro para niños" que esta ex-niña nunca había leído, así que para mí no es un libro infantil, es un libro de metáforas, y de las profundas, en seguida les explico porqué.




La historia comienza cuando un piloto cae con su avión en el desierto del Sahara. Ahí se cree solo, hasta que un pequeño niño con pinta de príncipe, le pide que le dibuje una oveja. Está por demás decir que la aventura que están por emprender se encuentra muy lejos de ser normal. 
Y en eso precisamente recae la belleza de esta historia.





Mi primer pensamiento fue: QUE ADORABLE, y ese sentimiento perduró todo el tiempo que leí el libro, hubo un poco de: QUE MARAVILLA, algo de shock tipo: ¿QUÉ ESTOY LEYENDO?, y un total abandono a la resistencia que puse  a leer esto antes, con un: ESTO ES POESÍA.
Me hizo sentir como una niña. ¿Qué libro puede hacer eso?. Normalmente al leer un libro de esa línea, pienso: "Esto es para niños". Pero no fue el caso aquí, en muchas ocasiones tuve que de verdad abrir mi mente e imaginación para entender lo que el Principito estaba tratando de explicarme. 

Hay demasiada sabiduría entrelazada con fantasía en sus páginas.

Puedo entender por que tantos millones de personas han leído y aman este libro.
Lo que jamás esperé fue identificarme con el famoso Principito, en muchas formas fueron como golpes de realidad.




De que te lo recomiendo no hay duda, si ya lo leíste, te recomiendo que lo vuelvas a hacer, seguramente han pasado cosas nuevas en tu vida para las cuales podrás hallar un nuevo consejo aquí.
Estoy súper segura de que se ha convertido en uno de esos libros que releeré toda mi vida.




Siento que hasta Lolita me juzga. :( 







NOTA: Accidentalmente borré la reseña completa, esta es la misma que está en el feed de instagram, una disculpa por mi torpeza :( Poco a poco iré rearmado la reseña, por que sinceramente ahorita no tengo cabeza para eso.





💖 ¿Cuál es el libro que recuerdas con más cariño de tu infancia?


6 comentarios :

  1. ¡Hoooola!
    ¡REALMENTE ADORO ESTE LIBRO!
    ME ENCANTAAAAA <3
    Bellísimas fotossss :3
    ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Hasta ahora nunca he leído este libro. A pesar de que muchos -tal vez todos- lo aman, me muero de miedo que no me guste y por eso lo sigo postergando. Cada reseña como la tuya me animan mucho más y creo que pronto caeré sin dudas.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  3. Que me ha encantado este post, tiene algo que lo hace adorable y elegante. ¡No sé! ¡AMO!
    Lolita se veía tan hermosa a pesar del calor, ¡¡como me ha encantado!!
    Dianita las frases que elegiste de este libro son tan bellas, siempre sabes tocarme el corazón *inserte carita con ojos llorosos*
    Hiciste que me dieran ganas de leerlo otra vez 💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Que hermosa reseña! No he leído el Principito ¿por qué? idk jaja pero seguro lo haga en un futuro o quien sabe quizá dentro de poco, es de esos libros que tengo ganas de leer pero que sé que en cualquier momento en que decida leerlo me va a dejar algo, por eso no tengo prisa. Muchas gracias por tu reseña, ¡visualmente es preciosa! y claro, textualmente también. Saludos! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa!!!
    Me faltaba venir a comentar en tu blog, pero aquí estoy, sin perderme tu contenido el cual me encanta. El principito me gusta muchísimo y me has dado unas ganas tremendas de volverlo a leer ♥♥
    Besitos y nos leemos pronto!! TQM

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Diana!
    El Principito me encanta y tu reseña también... ¡excelente como siempre!
    Gracias por traerme tantos buenos recuerdos, sin duda tocará leerlo nuevamente ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar