SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

martes, 26 de mayo de 2020

RESEÑA: Chicas de Papel y fuego de Natasha Ngan

Con está actitud me imagino a Wren, (personaje de este libro), amé su actitud, su valor, y su historia. =DIMT

“Somos Chicas de Papel; es fácil desgarrarnos y escribir sobre nosotras. 
Pero lo que el Rey Demonio y su corte no entienden es que el papel es inflamable.
Y que en nosotras se está iniciando un incendio."

🌟Una lectura fuera del patrón normal para el género en el que está categorizado (Juvenil), sin embargo cuenta con ese algo valioso que te impulsa a leerlo. 
Empecemos con esta controversial reseña.


Delish frappé con una lectura atrapante. =DIMT






Título: Girls of Paper and Fire.
Título Original: Chicas de Papel y Fuego.
Autor: Natasha Ngan
Editorial: Ediciones Urano, Sello Puck.
Tomos: Tomo 1.
Páginas: 407.
Género: Fantasía Juvenil.








“Cuando el mundo no te permite elegir, te ves obligado a tomar tus propias decisiones."


Sip, el FUEGO es real, sip, casi lo quemo, sip, es una graaaan foto, sip valió la pena el riesgo, jejeje. =DIMT

“Por mucho que alcance a ascender un humano, los demonios siempre serán superiores."


Un libro de temática controversial con muchas valiosas enseñanzas. =DIMT
Historia del género fantasía en donde existen 3 castas, "Papel"; es la gente humana, sin poderes especiales, "Acero"; Es una mezcla entre humanos y los demonios de la última y más poderosa casta, "Casta de la Luna", estos cuentan con características de animales, tienen poderes y fuerza suprema.

Cada año el Rey Demonio elige a 8 Chicas de papel para ser sus cortesanas. Las llevará a vivir a su castillo en Ikhara y ellas deberán complacer sus más absurdos y privados caprichos. Muchos lo pueden ver como un honor, ya que ellas serán tratadas como reinas, sin serlo, y sus familias también.

Sin embargo, muchos podremos verlo como abuso y hasta secuestro. ¿Cómo lo verías tú?

Nuestro personaje principal, Lei, no solo reciente haber sido elegida para esto, sino que se atreve a enamorarse durante su estancia en el palacio, el problema es que no se enamora del Rey. La veremos lidiar con muchas circunstancias de forma extraordinaria.


Es IMPORTANTE mencionar que incluso al principio del libro hay una advertencia de violencia y abuso sexual.

Creo que es un tema que abunda en algunos libros, pero es importante mencionarlo en este caso, por que es un libro juvenil. 
Si tienes baja tolerancia para leer sobre esos temas, o son temas de mucha sensibilidad para ti, si recomendaría que lo evitaras. 
Por que a cualquiera ponen incomodo algunas de las escenas contenidas aquí.

“Más que nadie, sé que hay heridas que pueden permanecer escondidas y aun así puedo sentirlas con mucha claridad, día tras día, año tras año."

Me rehuso a utilizar aplicaciones de edición para agregar cosas, lo he intentado, y creo que solo lo he dejado en dos fotos, siento que lo mío es la fotografía y no la edición. Así que sí, le prendí un fuego mediocre a una rama seca, jajaja. =DIMT
“Nuestra vida está definida por otros; lo deciden todo por nosotras, sus manos tejen nuestro destino." 


¡No bueno! Trabajar con fuego no es nada fácil, ¡ya se los digo!, aunque
fue muy divertido, ¡eso si!. =DIMT
Si bien este es un libro que podría despertar polémica, yo lo disfruté muchísimo, lo devoré.
Me recordó un poco a La Selección de Kiera Cass, por el asunto de elegir chicas de la casta del pueblo, todas las escenas de amistad entre ellas, vestidos, joyas, bailes, con el giro aquel de que todas tenían que tener relaciones sexuales con el Rey, ya sé es raro y controversial. Yo en lo personal creo que es una historia que arriesga, y creo que muchas de las nuevas historias que estamos recibiendo, tienen una fórmula específica, y este libro toma esa plantilla pero la lleva a otro nivel, 

El interés romántico de Lei es  G E N I A L!!. Estuve fangirleando toda la lectura a partir de que se reveló el romance.

Algo que si le recrimino al personaje principal es que desde mi punto de vista, no despertó, se mantuvo como que muy ilusa, confiada y torpe, eso me llegó a irritar en ciertos momentos. 
Se percibe en los últimos capítulos que Lei tiene ganas de volar y prender fuego al mundo, y todo ese poder femenino, para mí es ufff, ¡fantástico!


jajajaja mucho más fácil con una velita medio prendida, por cierto me estaba asando con esa blusa. =DIMT
Creo que mi personaje favorito es Wren, una de las Chicas de papel, la historia de ella, sus características y forma de pensar, ella es una guerrera hecha y derecha, y creo que su compañía le servirá muchísimo a Lei en los siguientes libros.

Me quedé súper picada, me gustó muchísimo, sinceramente si quiero continuar con la serie, y ver cómo se desenvuelven los personajes y las tramas que fueron cimentadas en este libro.




“Es la clase de pesadilla de cuyos monstruos no puedes escapar jamás, por que siguen ahí cuando abres los ojos."

| “Nunca has tenido un secreto que era necesario guardar?.
Sí, quiero responderle. Esto que siento por ti."


“Yo sé lo que soñar con el pasado.
Soñar con cosas que uno ha querido, y que ha perdido." 


Esta fue la portada en instagram, dice mi amiga Sandy que el Bitch look me
va bien, y le creo. ¡Je!. =DIMT
“No quiero una vida fácilQuiero una vida que valga la pena."

“Qué doloroso es despedirse de alguien que no tiene idea de que uno se marcha."





💖Gracias a @ediciones_uranomx y @pucklatam por el bello ejemplar.



¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.


💖 ¿Con cuántos libros cerrarán el mes?

3 comentarios :

  1. ¡Hola hermosa! Me encantó la reseña, no sabía de que iba la trama pero me ha llamado muchísimo la atención. Me encantan este tipo de libros y a pesar de tocar algunos temas un poco fuertes como la violación y es súper fuerte lo que cuentas de que todas las chicas debían tener relaciones con el rey, creo que es un libro que me gustaría. Y mas si lo comparas con La selección.
    Gracias por la recomendación, las fotos estan bellísimas como siempre :)
    Te mando un besoteee!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    La forma en la que Ngan a creado este mundo y narrado su historia es exacto lo que le da vida a la fantasía. Y le doy un fuerte aplauso a la autora por ello. Peeero el libro en sí no me sorprendió y me costó entender por qué había tanto alboroto alrededor de él. ME ENCANTÓ ESTA NOVELA <3 No sé, al mismo tiempo me dejó un tanto que desear, pero me gustó :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa!! ♥ Sin duda un libro que se arriesga con temas un poco fuera de lo común, pero que en lo particular me llama la atención. Espero hacerme con una copia o mínimo comprarlo en Kindle pero de que lo leo lo leo.
    Muchas gracias por la reseña y por las fotos tan bonitas!!

    ResponderEliminar