SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

martes, 28 de abril de 2020

RESEÑA: Carolina y los Valientes de Anna Casanovas

La idea era verme algo "Disco" jejeje, que feo se siente arreglarse así para estar en tu casa, sentí que debía ir al antro o algo después. =DIMT

Eramos un grupo, y no me refiero solo a los Valientes, había más gente a nuestro al rededor. Amigos. Y tuvimos que separarnos." 

🌟 ¡Hola chicos! Hoy les traigo reseña de este libro que recién acabo de terminar. Al principio me daba vibras de Daisy Jones and The Six de Taylor Jenkins Reid, pero nop, este libro tiene más giros que un baile, a continuación les cuento porqué. 

Que gran sorpresa me llevé esa mañana que vi una flor por primera vez, en uno de mis
hermosos cactus. Que maravilla. =DIMT






Título: Carolina y los Valientes.
Título Original: Carolina y los Valientes.
Autor: Anna Casanovas.
Editorial: Ediciones Urano Sello Titania.
Tomos: Autoconclusivo.
Páginas: 442.
Género: Romance.










Ni el sol ni la luna sabrán jamás la verdad sobre el amor. Ellos no se encuentran jamás. Solo se echan de menos y yo quiero echarte de más."

Cuando Carolina empezó a cantar el público vibró de emoción. Acababan de presenciar el nacimiento de un grupo que pasaría a la historia."  - Anna Casanovas.



"Tus temores nos mantienen tan alejados que tengo miedo
de que consigan separarnos de verdad." - Anna Casanovas.
Carolina y los Valientes es un grupo formado en la época de los sesentas. Carolina y Luis empezaron a hacer canciones juntos, cuando se presenta una peculiar oportunidad que iba más allá de compartir su música, es cuando se deciden a formar el grupo como tal. Llegaron a tener tanto éxito que tocaron con los Beatles en aquella época. Pero años después desaparecieron por completo, nunca más se volvió a saber nada más de sus integrantes.

Y en la actualidad Miguel, un periodista tiene la misión de encontrar a cada uno de sus miembros y descubrir la verdad de la desaparición del grupo.

Y el resultado es totalmente inesperado.





“El epílogo tendrá que esperar, aún nos queda mucho por contar."
-Anna Casanovas
El libro está narrado en dos líneas de tiempo, en los sesentas cuando surge el romance entre Luis y Carolina, pero también el nacimiento del grupo, y como cada uno de ellos de fue haciendo indispensable para la historia.
En particular el inicio de la amistad entre Inés y Carolina se me hizo súper tierno y divertido.

Las partes que hablaban de la vida Carolina son las que se me hicieron más interesantes y por ende, mis favoritas.

Y la segunda línea de tiempo es el presente, donde seguimos la búsqueda de los integrantes del grupo, guiados por Miguel y Catalina. Estas fueron mis partes menos favoritas del libro.
Lo que estos dos personajes encuentran como resultado de esa búsqueda fue para mí lo que le dio el punch a la historia, jamás lo vi venir. Se me hizo algo muy original y fue lo que alejó por completo a este libro de mi idea de que fuera parecido a Daisy Jones.


La forma de escribir de Anna Casanovas es muy fluida y tiene frases hermosas, siempre terminan súper etiquetados los libros que leo de ella.

Y este contiene la letra de las canciones de Carolina y los valientes, y yo los leí como si fueran hermosos poemas, quedé enamorada de muchas de ellas, deseo con todo mi corazón que las musicalicen en la vida real.


Las estrellas no se fijaban en nosotros cuando nos conocimos. No hay ninguna canción  de amor sobre tú y yo. Y nunca un poeta recitará versos con lo que nos sucedió."

Aquí ella tratando de ser graciosa, por que se le acabaron las ideas para posar con el libro, ¡je!, sorry. =DIMT


Cuando menos te lo esperas, pierdes la paciencia,
decides que las heridas de luchar valen la pena,
te olvidas del miedo y saltas al ruedo,
confías en que los demás no tendrán miedo. "



Definitivamente es un libro interesante que en general me gustó, ¡sin embargo!,para ser un libro de romance es súper largo, siento que fácil le sobraron unas 150 páginas. Creo que al haber alargado las dos historias tanto, si logramos conocer más a los personajes, pero al mismo tiempo, no soy fan de aquellos libros que desenlazan todo en las últimas 30 páginas. Hace que pierda un poco el interés por ahí de la mitad y luego me sea difícil recuperarlo.


Su sonrisa dejó la luz de la luna en ridículo." -Anna Casanovas

Volviendo al romance, me encantaron los dos romances de la historia, siento que un muy buen desarrollo de los mismos, logré conectar con los dos y me deja con la sensación de que podría leer cualquier libro de Anna Casanovas y probablamente me gustaría también.



💖Gracias a @ediciones_uranomx y @titania.ed por el bello ejemplar.






“Puedes contar las horas que tiene un día
y los minutos que llevo sin pensar en ti.
Puedes contar los días del mes de abril
y calcular lo que me duele estar sin ti.
Puedes contar las estaciones y crear un calendario lunar,
calcular la velocidad de un avión y bucear hasta el fondo del mar.
Pero yo prefiero las cosas no se pueden contar.

Prefiero las estrellas, los sueños y los susurros,
las miradas, los secretos y tus labios en mi piel."
¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Cuál es tu libro de romance favorito?

6 comentarios :

  1. Hola

    Interesante la historia, no suelo ser fan de la novela romántica. Me da la impresión de que sí tiene romance pero no es lo principal.

    De cualquier forma, lo anotare en mis pendientes, no sólo por la historia, si no porque mi nombre está en la portada 😁.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karo!
      Exacto tiene romance pero no es lo principal, de hecho la historia tiene como un giro bastante interesante, y hasta la categorizaría como ficción histórica y romance contemporáneo, jajaja, mitad y mitad.
      Saludos!!!
      💖💖💖💖

      Eliminar
  2. ¡Hola, Diana!
    Me encantan tus reseña, ya conocía el libro de vista, llamó mi atención cuando salió a la venta en septiembre del año pasado, así que lo llevo apuntado y probablemente lo lea en algún momento ;)
    Gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que la portada está divina!!!, una de las principales razones por las que quería leerlo, (para serte sincera).
      Ojalá se logre colar en tus libros del mes, próximamente.
      Saludos y gracias por veniiiiir.
      💖💖💖

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La portada se ve bonita, pero la sinopsis y por lo que mencionas en la reseña el libro no es de mi atención, así que lo dejaré pasar.

    Nunca me cansaré de decirte que amo tus fotoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bella mi Derika!!!
      Gracias por siempre chulear mis fotos, me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien, de verdad te lo agradezco!!!.
      Y respecto al libro, pues es totalmente comprensible, así pasa, no te preocupes!!!

      Te mando un gran abrazo!!!
      💖💖💖

      Eliminar