SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

lunes, 13 de abril de 2020

RESEÑA: El Jardín de las Mariposas de Dot Hutchison.

Les presumo mis Bugambilias rositas, ¡son hermosas!. Y aunque todo el año dan flores, en esta época es cuando más hermosas están. =DIMT


¿Cómo era posible que una niña valiera menos que un apellido? ¿Cómo era posible que la vida de todas nosotras valiera menos que una reputación."

🌟¡Hola chicos!, espero que su inicio de semana haya sido muy productivo, jeje, (ya saben cuarentena y así).

¿A alguien se le antoja un Thriller? ¿Qué tal uno de secuestros y tatuajes?.





También les presumo mi Bugambilia Sorpresa, o al menos así me dijo
mi Jardinero (Que no es asesino JAJAJA), que se llamaba,
por que primero sale color blanco y luego cambia a ese
tono típico de la Bugambilia que es tan hermoso. =DIMT




Título: El Jardín de las Mariposas.
Título Original: The Butterfly Garden.
Autor: Dot Hutchison.
Editorial: Editorial Planeta.
Tomos: Libro 1.
Páginas: 280.
Género: Thriller, suspenso.
















La belleza pierde su sentido cuando te rodea en exceso."




Seguimos con el recorrido por mi jardín. Aquí observamos unas
hermosas y coloridas, Durantas. Y la verdad es que son muy
resistentes, y nobles, amo la alegría instantánea
que aportan a mi jardín. =DIMT
Maya estuvo en el Jardín de las Mariposas, y por muy hermoso que suene, no lo es.

Aquí viven jovencitas que han sido secuestradas, renombradas Mariposas y tatuadas por un tipo, al que todas la chicas han llamado, "El Jardinero". 

Maya ha logrado escapar, y la historia comienza con ella narrando a la policía cosas que ni ellos pueden tolerar escuchar. Sin embargo su testimonio es de vital importancia para obtener la justicia, que ni siquiera cree que exista.






Me dejó estudiar su tatuaje sin dar señales de dolor o molestia.  Ya era parte de ella, como respirar, COMO LA GRACIA INCONSCIENTE DE SUS MOVIMIENTOS.

“Ya se detuvo el carrusel. Esta vez tu familia está esperándote." - DOT HUTCHISON.

Pero si la esperanza se ha ido en la noche, o en el día, o en ninguno,  ¿es por ello menor la partida? Todo lo que vemos o imaginamos no es más que un sueño dentro de un sueño.



Como primer punto debo agradecer a @RicardoBojaB por intentar inculcarme este género, ya que él me regaló este libro, lo disfruté mucho, pero creo que le faltó un poquitín de sustancia, enseguida les explico porqué.

La sensación que da el libro desde un inicio, es como de que debería ser una película, hasta anduve preguntado por ahí si la tenía, y nop. También podría ser un genial capítulo de La ley y el orden, CSI o algún programa así. Aunque no es tan policiaco, por que en realidad la policía solo está tomando una declaración, pero el casooo, es que me da el feeling de esas series.

Algo que no me gustó, fue que durante la narrativa de Maya (Nuestro personaje principal), siempre tienes la sensación de que está ocultando algo. Que da la información a cuenta gotas a propósito y eso lo convierte en un misterio, pero no tanto por la trama en sí, sino por la forma en la ella cuenta su experiencia en el Jardín. Entonces cuando la historia "te llega a sorprender" no hace explosión tu cabeza. 

Tenemos más trama sobre la vida de estas chicas durante su secuestro, que el porqué o el cómo. Los sentimientos de horror ante la situación fueron pocos, significativos, pero pocos. Creo que la autora pudo haber hecho muchísimo más con la historia en general y con las historias de las chicas.

Toca temas lindos dentro de los espantoso y debastadoramente crudo de la situación. Tales como la familia forjada por vivencias compartidas y la solidaridad.

Al termino de este libro muchas dudas quedaron en mi mente, y la sensación de que era una historia incompleta, vagamente explorada por la autora.





Hasta parece que la mariposa tiene su hogar en mi Jardín. =DIMT
|Con el tiempo aprendes cosas, y esa es de las más grandes que aprendí sobre él. QUERÍA MÁS ALEGRÍA EN LA VIDA DE LA QUE PODÍA ENCONTRAR.








 Siendo que es un libro cortito y rápido de leer, que logra atrapar tu curiosidad desde el principio, creo que sería interesante que le dieras una oportunidad si gustas de este género. Lo disfruté mucho, fue como ir al cine a ver una película, una acción que hoy en día, ya extraño.


| Sólo ten cuidado con la esperanza. Un poco está bien. Demasiada te paralizará"


¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Me recomiendas tu libro de misterio favorito?.

14 comentarios :

  1. Ay me encantaron las fotos extra aquí 😍
    Ese libro esta en audiolibro pero después de leer tu reseña sé que no me va sorprender nada de nada.
    Te recomiendo mucho El cuarto mono de J. D. Barker y Satanás de Mario Mendoza, eso son unos LIBRAZOS 👌🏻
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zandy preciosa!!!, Ese Cuarto mono ya hasta miedo me da, pero me lo han y me lo hasss recomendado tanto que con seguridad lo leeré. Ojalá tuviera una portada tan linda como esta. jajaja

      Hakuna MAtata 💖💖💖💖💖

      Eliminar
  2. Me gusta mucho las fotooooosss, en serio, tienen un no se qué que las hace únicas, y bueno, como ya te dije en instagram, no suelo leer este tipo de género xD y dudo que me animé a leerlo por un buen rato, soy más una chica de fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja necesitamos un thriller de fantasía entonces !. Pero apoco no la portada está hermosa?.
      Se me hizo increíble poder sacar una foto que siento que se ve tan armoniosa, para un libro tan tenebroso!.

      Gracias por pasarte a saludar!! 💖💖💖💖💖💖💖💖💖

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!
    ¡Pero qué bellas fotos! Se ve hermosoooo :3
    Ya veremos si me le animo o no al libro :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay pero que belleza!!! Muchas gracias!!!!
      Ojalá te animes a leerlo, aunque sea en audiolibro, debe ser fantástico también.
      Besos!!! y mil gracias por pasarte a saludar.!
      💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

      Eliminar
  4. Hola Diana! Este libro lo lei hace como dos años en el bookstaclub y me gusto mucho, es muy bueno.
    P.D. En serio me debes dar consejos para tomar fotos porque ando bloquada a mas no poder y las tuyas son hermosas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!!. A mi me gustó promedio jajajaja, pero si lo recomendaría sinceramente es bastante bueno.
      Oyeee pues vamos a planear esa foto!.
      Te mando mensaje por insta, para saber qué estas leyendo y qué podríamos hacer con esos libros!
      TEquiero mucho!! Muchas gracias por pasar a visitarme, beso!!!

      💖💖💖💖💖💖

      Eliminar
  5. ¡Hola Diana! Yo amo los thrillers y los libros de misterio. Creo que de misterio definitivamente los de Agatha Christie son mis favoritos. Sobretodo La casa torcida y Asesinato en el Orient Express. Como thriller mi favorito sin dudas es Te dejé ir de Clare Mackintosh. Si no los has leído y tienes ganas de leer estos géneros te los recomiendo muchísimo.
    Te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, siiii!! Me encanta Agatha Christie, y ya leí el de Asesinato en el Oriente Express, me pareció mejor que en la película, obviamente!,
      Ese de clare Mackintosh lo buscaré ahora mismo en Amazon, mil gracias por tomarte el tiempo de pasar a dejarme tu recomendación!!! .
      💖💖💖💖💖

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro y partiendo desde su portada ya me cautivó. Gracias por recomendarlo, me encantaría leerlo así que me lo llevo anotado sosbretodo porque dices que se lee rapidito.
    Por cierto, es primera vez que me paso por acá y me quedo!
    Saludos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAy hola Jocelyn que gusto que dieras con mi blog, es bastante nuevo, sigo dando forma a lo que quiero decir de cada libro.
      Y por supuesto que este libro merece la oportunidad de que lo lean, sobre todo por que es adictivo y se lee muy rápido.
      Pasaré a tu blog de inmediato!
      GRacias nuevamenteª!!!!!

      💖💖💖💖💖💖💖

      Eliminar
  7. Este era el post que me faltaba responder jajajaja
    Pero aysss!!!
    Que ganas le tengo a este libro, lo malo es que me toca leerlo hasta Agosto, así que espero con muchas ansias 💕

    ResponderEliminar
  8. Aaaaah este libro me ha causado mucho revuelo, para serte sincera le traía ganas pero desde que vi que lo comenzaste a leer como que las ganas subieron más, y con eso que dices que debería ser un capitulo de CSI o la ley y el orden sin dudas me terminaste de enamorar hahaha si te gustan esas series te recomiendo que veas la de Bones, está BIEN PINCHE HERMOSA hahaha
    Espero poder leerlo pronto, saluditos hermosa ������

    ResponderEliminar