SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

viernes, 3 de abril de 2020

RESEÑA: Aquí dentro siempre Llueve de Chris Pueyo.

El  problema principal con tomar fotos con esta cantidad de luz natural, es que no ves la pantalla del teléfono (Que es con lo que yo tomo las fotos) Prácticamente le estoy atinando y rezando a Dios porque al menos, tenga una buena foto. ¡Y creo que se logró!. =DIMT

|" NO VOY A CONTARTE LO QUE PUEDE HACERSE, 
PERO DÉJAME DECIRTE 
QUE TU ESCUDO ES DE ROBLE
y mi lengua ruge de fuego."

🌟Hola chicos, Feliz fin de semana en casita!. Hoy toca reseña del Poemario que leí en Marzo. 
Este es mi primer libro de Chris Pueyo, y aunque me gustó, no creo leer otro poemario de él. Fuerte, lo sé. 
|" ME DIJO SU NOMBRE y pronuncié Tristeza. "




Foto tomada una mañana en el Malecón de Ciudad del Carmen, con vista 
al Mercado y al puerto. =DIMT




Título: Aquí dentro siempre llueve.
Título Original: Aquí dentro siempre llueve.
Autor: Chris Pueyo.
Editorial: Editorial Planeta, Sello Destino.
Tomos: Autoconclusivo.
Páginas: 115.
Género: Romance, poemario.










|" Y AHORA QUE PASAMOS PÁGINA, 
SEREMOS LIBROS, TEMÁTICA, ESTANTERÍA, BIBLIOTECA
Y ALEJANDRÍAS DISTINTAS,
QUE TE DESEO MÁS UN FINAL FELIZ QUE A TI
y que quizá por eso no te deseo demasiado."





Según el prólogo, este es el primer poemario de Chris Pueyo, tiene otros libros en prosa. Sus versos en gran mayoría, hablan  de amor y desamor y todo lo que sucede en medio. 


¿Están muriendo por ver mi libro rayado? jajaja, sorry, pero estos son los únicos libros que me atrevo a rayar como tal y de forma permanente. Adoro plasmar mi impresión en el momento que golpea. =DIMT




|" Yo, 
GUARDO PARA TI TODO 
lo que aún no he escrito."





La poesía para mí, se siente, pero también se estudia, se analiza y a su vez, te analiza a ti.
El bote se llama "La perla del Golfo" Y lo pueden encontrar sobre
el Malecón de Ciudad del Carmen, Campeche.  


Este poemario fue diferente a lo que me he acostumbrado a leer. Me gustan de esos crudos, y directos, de los que no temen mostrar sus heridas. 

Este, sin embargo, se me hizo algo raro. No es de los que riman, pero tampoco son cortos. Los versos dentro de un poema parecían fragmentos de mil poemas distintos. No encontré coherencia.
A veces parecía que había cambiado de tema completamente, como si desvariara. 

Sus poemas son como frases cortas unidas por 
una estrofa, que al fin de cuentas no forman un todo. No sé si alcancé a explicarme. En la foto anterior coloqué un foto de un poema y como fui colocando comillas en las frases que me gustaban, por que las sentía aisladas.



|
" 
PROMETO ESTAR AL OTRO LADO DEL PUENTE
PARA TENDERTE MI MANO 

cuando no te atrevas a cruzarlo. "


Aquí un poquito de nostalgia, con letras sobre letras. =DIMT




|" PERO PROMETO NO MARCHARME,
ESPERO QUEDARME EN LA TINTA  
de tus próximos versos."




Amo como se ve el sol reflejado sobre mis sábanas, y cuando tienen 
letras, las tomas son perfectas. =DIMT

La estructura se me hizo muy compleja, el hecho de no poder disfrutar un poema completo llegó a irritarme. No me mal entiendan. Chris Pueyo escribe con obvia pasión. Pasión de la que sale de las entrañas y el corazón, como si millones de sensaciones le vinieran de golpe y tuviera que ponerlas en un papel. Y aunque confuso, el resultado es poderoso. 

Su narrativa difusa me distraía y luego,¡boom! Ya andaba llorando, jajaja. Es como la vida, pero en letras.




|" NADIE OFRECE TANTO 
COMO QUIEN,
NOS DESCUBRE 
algo diferente."





Las ilustraciones en este poemario son divinas. =DIMT
Amé los versos que subrayé, lamentablemente no hay un poema completo que me haya gustado. La calificación más difícil que he tenido que dar a un poemario; porque me gustó, pero no todo, y eso me crea conflicto, hasta ahorita no me había pasado. 


Siendo que no me gustó su forma de estructurar lo poemas, no creo volver a leer un poemario de Chris Pueyo, pero con mucho gusto leería una novela suya, estoy segura que teniendo otro tipo de narrativa disfrutaré más su hábil forma de escribir.


|" DONDE HUBO FUEGO, 
SOPLAS.
DONDE QUEDAN ACCIDENTES, 
ACARICIAS 
CON LA FUERZA DE QUIEN TRATA DE
OLVIDAR A ALGUIEN Y LO RECUERDA
para siempre."
¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Has leído algo de este autor?

4 comentarios :

  1. ¡Diana! Tu y tus malditos poemarios que hacen que se me metan basuras en los ojos y me hagan llorar, si te hice llorar con mi carta, me alegro, será suficiente venganza del como tú me haces llorar cada vez que subes fragmentos de poemas, por que sabes elegir los mas desgarradores y devastadores, esos que te dejan una marca en el corazón o avivan recuerdos que ya creías olvidados y enterrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroooo que se elegir los más desgarradores, son los que se mimetizan con mi corazón y con el tuyo. Te adoro!!!!!!!
      Lamento hacerte llorar, pero así es como uno se lava por dentro amiga, las lágrimas desintoxican!

      Lo seguiré haciendo por cierto! Hay algo retorcido en explorar una herida que no quieres que sane, pero me encanta.
      💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨

      Eliminar
  2. Hola Diana! Me encantaron tus anotaciones. Este libro lo iba a comprar hace tiempo pero cuando me dijeron que era poemario lo deje en su lugar y me fui por otro. Los poemarios y yo no creo que nos llevemos bien, aunque no descarto leer alguno.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!! Tú así dee.... no gracias! jajaja.
      Muchas gracias por tus comentarios, creo que los poemas son para todos, sinceramente por hablan de cosas de la vida, de amor y desamor, pero también de amistad y familia. Y vienen en tantos tipos de estructura, que estoy segura que un día el que menos lo pienses, uno te va a golpear y de ese hilo te agarrarás, que fue exactamente cómo me pasó a mi.

      Te mando muchos besos!!!!!
      💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨💖✨

      Eliminar