SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

martes, 31 de marzo de 2020

RESEÑA: El engaño de la Princesa de Kiersten White

Le puse un poco de todo a esta foto, ok, jejeje. Amo la textura de la canasta de pajita (Ella no sabe de qué es, je!). 
El bello separador  fue un regalo de mi amiga Ray de @irayred .  Ella misma lo hizo, lo amo!. =DIMT

|" TAMBIÉN ENTIENDO EL ENGAÑO. A VECES TENEMOS QUE ESCONDERNOS DE LO QUE OTROS VENpara ser lo que sabemos que somos."


💖 ¡Hola chicos! ¿Qué tal llevan la cuarentena? Yo bastante tranquila, afortunadamente en mi ciudad aún se respira relativa paz. 
Hoy les quiero platicar sobre este bello libro, un Retelling del género fantasía, que a pesar de ser basado en otra historia, fue bastante original.

|" ¿CÓMO DEBÍA DE SER AMAR TANTO PARA SUFRIR TANTO?, EL DOLOR SOBRECOGEDOR PARECÍA PRECIOSO, casi sagrado."



Una canasta de flores y luces, ¿o magia y poesía?. =DIMT

Título: El engaño de la princesa.
Título Original: The Guinevere Deception.
Autor: Kiersten White.
Editorial: Ediciones Urano, Sello Puck.
Tomos: Libro 1.
Páginas: 348.
Género: Fantasía,Juvenil, Retelling.



|" ELLA ES LA TIERRA, LAS ROCAS, EL BOSQUE. Ella es paciente."






Chicos, tengan en mente que este es un retelling del rey Arturo y Ginebra, años después de hacerse acreedor al reino por haber sacado la mágica espada Excalibur de la piedra. Esta historia está situada en Camelot y también tenemos un Merlín.

En esta propuesta de Kiersten Whiten, Camelot se ha visto envenenada por la magia y por decreto real, se debe extinguir toda magia del reino, para que la humanidad prospere. Así es como Merlín termina desterrado y el Rey Arturo desprotegido de cualquier ataque mágico. 

Pero juntos logran idear una estrategia, enviarán a Ginebra a Camelot para que se convierta en Reina y esposa de Arturo, para que esta pueda protegerlo. Solo que la persona que ha llegado a Camelot no es la verdadera Ginebra, nadie sabe quién es en realidad esta joven que ha decidido sacrificar su vida para proteger al reino.

Arturo y Ginebra emprenderán diversas aventuras en donde tendrán que decidir qué es lo más importante, renovar el balance natural de Camelot o proteger a quien más quieres.


|HABÍA UNA MAGIA PELIGROSA EN FINGIR. SI SE PRETENDE EL TIEMPO SUFICIENTE, ¿Quién puede decir cuál es la verdad?."


Lolita tiene una de sus más hermosas participaciones en esta sesión fotográfica, mi bebé simplemente amaaaaaa que le tome fotos. Lolita es una Shih Tzu de 3 años y mi niña más pequeña, la amo!. =DIMT

|" GINEBRA APOYÓ UNA MANO SOBRE EL CORAZÓN DE ARTURO, SINTIENDO LATIR EL SUYO PROPIO COMO UN PAJARILLO ASUSTADO. QUERÍA DARLE SU NOMBREQuería dárselo todo."




OK, Los retellings y yo tenemos un poco de amor/odio, tienen que estar muy bien realizados para que me gusten, depende de su originalidad dentro de una historia ya hecha.
Sí, es decir, que la autora pueda darle un giro válido a la historia y que existan los personajes que amamos pero que de cierta forma sean fieles a la forma en que fueron presentados en la historia original. 

Si el retelling no cuenta con estos aspectos, es casi seguro que no me va a gustar. Y este libro tuvo todos eso aspectos desde mi punto de vista, así que si fue de mi agrado.


|" NO BUSCO PLACER EN LA INFELICIDAD DE LOS DEMÁS, pero hoy podría encontrarlo, por accidente. "



Lolita posando, ella solita se subió al sillón y yo le puse la canasta
a un lado, magia instantánea. =DIMT
El planteamiento del plot se da desde la sinopsis, entras a las historia y rápidamente te va llevando, aunque no sepas a dónde. 

Mi pensamiento múltiples veces fue: Pero si ya nos dieron toda la trama, de qué se tratará el libro en si. Yyyy aaay Diana que mal estabas. ja!

Si tarda algo en entrar a la trama real, estamos hablando casi de la mitad del libro, lo cual en momentos hizo que lo sintiera algo aburrido. Se habló más de Camelot y de lo hermoso que es, que de otra cosa. 
Eso si, la autora tiene una forma hermosa mostrarnos un mundo que ya creíamos familiar, al menos eso me pasó a mi.

Otros temas que fueron tocados en la historia, y que me encantaaaaan, es el "empoderamiento femenino" y lo difícil que es triunfar en Camelot siendo mujer, ¿a alguien se le hizo familiar?, ¡ja!.

La historia de Lancelot se quedó en mi corazón, ojalá lean este libro solo para llegar hasta esa parte.



|" Era un extraño para ella, a pesar de lo familiar que le pareciera y la confianza instantánea que le despertara. MORIRÍA POR EL. "


Tan hermosa mi bebé como esta portada. La luz siempre es un elemento que procuro incorporar en mis fotos, sino la hay natural, estos pequeños foquitos ayudan mucho.  =DIMT

|
" 
NO PUEDO DARLE FIN A LO QUE DEBERÍA SER ETERNO, YO NO SOY COMO TÚ, PERO NO PUEDO PERMITIR QUE CONTINÚESME HAS TRAICIONADO. Nos has traicionado."




En conclusión, la historia es bastante ligera y si creo que puede ser más del agrado de adolescentes en un rango de 13 a 17, se siente muy juvenil.

Agradezco que se haya ampliado el plot original, enriqueció muchísimo la historia, solo deseo que hubiera sido mucho antes y no en las últimas 50 páginas.

Amé el mensaje final, la moraleja de la historia, pero a pesar de ser un libro relativamente pequeño, siento que le sobraron páginas. Aún con esto, fue un libro que me gustó y que recomendaría debido a su originalidad, dentro del género retelling. 
Incluso en los agradecimientos de la autora encuentras palabras valiosas, les dejo una frase que tomé de ahí y me pareció muy conmovedora.

|"Un agradecimiento especial a las niñas y mujeres ignoradas en las historias y en la vida, que aún encuentran formas de crear magia y crecer en poder y verdad. - Kiersten White.

💖 Gracias a Ediciones Urano México y a su sello Puck por enviarme este hermoso ejemplar. @ediciones_uranomx  @pucklatam

¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Cuál es tu retelling favorito?.

8 comentarios :

  1. ¡Hermosa!
    No sabes como me encanta leerte y leer tus opiniones sobre los libros. De verdad que estoy enganchada y super interesada en esta historia y sin duda se va a mi wishlist.
    Me encanta que Lolita es toda una modelo profesional, ella y la cámara hacen magia juntas. ¡La adoro!
    Te mando un beso💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolita ama la cámara, hasta la busca jejeje.
      Sé que tienes este libro en tu wishlist! Espero q pronto llegue a tu colección, tengo el presentimiento de que lo vas a amar!

      Eliminar
    2. Besote para ti también!!!!!! Te adoro! 💖😘😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Hooooola hola!
    Hace tiempo que quería leer El Engaño de la Princesa! Cuando Kiersten White, una autora que amo tanto, anunció que escribiría un retelling feminista de la historia de El Rey Arturo, sin duda lo agregué a mi TBR. White es una increíble autora, y sus retellings hasta ahora han sido grandiosos. ¿Cómo no tener el hype por las nubes? Lamentablemente, me siento tanto decepcionada como indiferente con este libro ahora que lo he devorado. Me gustó, sí, pero me decepcionó un tanto :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Precioso post! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!. Este es mi primer libro de esta autora, así que no sabía qué esperar, así que no es decepción lo que me produjo, es más bien una sensación de que pudo haber estado mejor, y más corto, o con paginas mejor aprovechadas.
      Muchas gracias por todas las cosas tan lindas que dices en tus comentarios.!
      Te deseo un mes lleno de lecturas increíbles l!! Un abrazote! 💖💖💖🤗🤗🤗🤗🤗

      Eliminar
  3. Hola linduraaaa!!!
    Mira que tus fotos me decían "Annie tienes que comprar este libro" pero con tus comentarios creo que lo dejaré pasar para un ofertón de Kindle jeje, ya que me gusta la fantasía y los retellings para mayores de 20, ¿sabes lo que te digo? jejeje
    Cuídate mucho en esta temporada y nos estamos escribiendo y leyendo pronto.
    Un beso!!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajam si sé lo que dices ;)
      Este retelling no es de ese tipo, se siente bastante juvenil, pero interesante a la vez.
      Muchas gracias por pasar a saludarme!!!!
      Cuídate mucho, encerradita en casaaaa eeeeh.

      Eliminar
  4. Yo AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE el libro, y si, tienes razón, la primera mitad del libro se centra más en la introducción del libro y dar a conocer el ambiente, el lugar y a los personajes, pero para mi no fue tediosa, al contrario, sirvió muchisimo y luego LOS GIROS, por Dios, no los esperaba.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar