SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

sábado, 7 de marzo de 2020

RESEÑA: Empty bottles full of stories by Robert M. Drake and r.h. Sin

Fotografía tomada una mañana tratando de aportar la melancolía que este poemario me causó, con botellas llenas de historias.  =DIMT
Los poemarios se convirtieron en mi placer culposo en 2019. No muchas personas los disfrutan, pero yo sí. 

Me encanta como en ellos tú eres el personaje principal, como de golpe y con cortas frases, a veces tan solo con un renglón, puede un autor hacerte revivir los mejores o peores eventos de tu vida, todo mientras lees un poema de una persona que ni te conoce, pero que de alguna forma mágica, sabe exactamente lo que estás sintiendo en ese momento.

|"I know enough about pain to know
that things get better
or maybe they actually don´t
maybe, just maybe you get stronger
you´ll get stronger."

🌟DATOS SOBRE EL LIBRO

Las luces nunca pueden faltar. =DIMT


Título: Sin traducción al español.
Título Original: Empty bottles full of stories.
Autor: Robert M. Drake y r.h. Sin.
Editorial: Andrews McMeel Publishing.
Tomos: Libro único.
Páginas: 237.
Género: Poemario, poemas, romance.






🌟INTRODUCCIÓN A LOS POEMARIOS SEGÚN DIANA CLASE 1.0
¡JAJAJA! Chascarrillo ese título :D.
Si hablamos de estilos en los poemarios, no todos son de mi agrado, aquellos que riman excesivamente, o que contabilizan los renglones de cada párrafo me irritan por lo general, ¡je!. #SorryNotSorry


Miren cuántos stickers!! Se nota que me encantó. =DIMT
Me gustan los que te golpean a primera línea (MASOQUISTA, JAJAJA). ¡Tranquilos!, Déjenme explicar esto... Me gustan los que dicen las cosas de golpe, por que los leo como si un amigo o alguien cercano me lo estuviera diciendo, así, sin más, poesía instantánea durante una conversación casual. 
Fáciles de ingerir, y difíciles de digerir (¡Iugh rimó!:s). Ligeramente embellecidos, con tintes de realidad y mucha experiencia detrás. Pero sobre todo con un mundo de emociones distintas, y es que los poemas no solo son de amor específicamente, sin embargo son los que me encantan, ¡Obvio!.


|"don´t you miss who you were
before who you became
took over your life"


Uno de mis poemas favoritos del libro, y sí, está todo subrayado, por que no quiero olvidar lo que más me impactó de el. =DIMT



¿Han leído a Rupi? ¡Pues ella es una de mis Diosas de las letras!, amo la crudeza con la que escribe, la pasión tangible de sus letras, ¡es uuuufff!. Pues, Rupi Kaur, Kahlil Gibran, y Jessica Gonzalez, son algunos de los autores que checan todas las casillas de la perfección para mí.

Pero bueno, ¡hablemos de este poemario que es por lo que entraron a este post!.


|"It hurts ...
of course it does,
to breath memories,"


Otro poema de los que más me gustaron de este poemario. =DIMT


🌟SINOPSIS

Este poemario esta compuesto por una colección de poemas de Robert M. Drake y r.h. Sin. 
Esta es simplemente una de mis fotografías favoritas, creo que capta todo, las historias,
la tristeza, pero sobre todo... la belleza. =DIMT
Está dividido en dos partes, la primera por Drake, llamada "THE CURSE", contiene poemas variados, incluso políticos, hay uno dedicado a un post que el autor hizo sobre Obama, se me hizo simpático y poderoso a la vez.


La segunda parte contiene los poemas de r.h. Sin y es llamada "the gift". Y debo decir que no noté que eran dos escritores hasta que vi que el formato de los poemas cambió, y me pregunté: "¿Porqué tiene diferente letra?", pero el contenido fluye en ambas partes del libro, haciendo de esta colección, una bastante concisa. 







|"Those eyes, 
beautiful and lost.
Those eyes,
piercing and soft.
Those eyes,
sane and mad."


OTRO DE LOS POEMAS FAVORITOS DEL LIBRO, LA PALMERA ES FALSA, JEJEJE. =DIMT


🌟OPINIÓN PERSONAL:

Creo haber incluido en la mayor parte de este post mi opinión, aunque soy de la idea que las reseñas de estos siempre deben mantenerse hacía lo ambiguo, en lugar de lo específico.

Un poemario es un libro que te marca según la época en que lo leas, puedes regresar a ellos más adelante en tu vida y encontrar nuevas enseñanzas, cosas por las que no habías pasado y en ese momento te identificas con ellas. Para mi son consejos, valiosos tesoros, esperando a ser comprendidos, esperando el momento preciso en el que los necesites.

Con la palmera falsa, y una de las mejores portadas que he
visto en un poemario. =DIMT



|"There she waits
to be reborn,
to be loved, and for someone
who might have enough
courage to stay...






Me gustó, si, me encantó de hecho, para los amantes de las estrellas este fue un 5 de 5, pero... no sé qué tan objetiva pueda ser mi opinión, amo los poemarios, así de sencillo. Si ha habido algunos que no son tan fabulosos, pero nunca me han parecido horribles, pues siempre respeto a estos escritores, quizás un poquito más que los que escriben novelas, :O, ¡ALARMANTE!Lo sé.




¿YA VIERON A LOLITA DURMIENDO ATRÁS? =DIMT.


|"She turned sadness into art
she turned pain into pure strength
she took what little they gave her
and made it more valuable."








Pero es que desde mi punto de vista, un poeta comparte su visión y sentimientos en cortas frases, que te hacen llorar, o despertar, pero que te mueven desde la raíz, repito, con cortas frases. Un escritor de novelas, tiene de 350 a 1000 páginas para hacerte desarrollar un cierto cariño por los personajes, y que sufras con ellos. Aquí no, aquí golpean por que las frases parecen hechas para ti.



|"I stand here waiting
afraid, fearful of the unknown
scared to move
because what if you show up
and what if you arrive
as everything i wanted you to be.

it´s been days, now weeks, now years
and i´m still standing, i´m still here."


Otro poema favorito y Lolita participando como siempre. =DIMT



🌟CONCLUSIONES:

Así que espero que con este primer post sobre poemas y las colecciones de ellos, llamados poemarios, te hayas hecho una idea del por qué vas a encontrar un post semejante a este, mínimo una vez al mes, ya que esa es mi dosis mínima de poemas, ¡los necesito!.


|"you´ve traveled
to the very ends
of heartache
searching for a love
that would calm
the storms living
within your soul..."




¡Ays! :(         =DIMT


La siguiente frase es de uno de los poemas de este libro y me recordó a dos personas, una de ellas, mi increíble y maravillosa amiga, Laybe de @bookiesfl , tienes uno de los corazones con más magia con los que me he topado en la vida. Mil gracias por regalarme este poemario, !fue el regalo perfecto!.

Y la otra persona soy yo, todo este poemario me recuerda a mí, pero creo firmemente, que todos los corazones, sin importar su color, contienen magia.



|"Her heart concealed magic..."




Este me recordó a muchas personas a las que me gustaría ayudar, ojalá algún día se pueda. =DIMT



💖Ahora platícame en los comentarios, ¿a ti te gustan los poemarios?, ¿Cuál es tu autor favorito?, y por último, ¡recomiéndame uno!, siempre, absolutamente siempre los leo.

6 comentarios :

  1. ¡Maldita Diana!
    Me tienes aquí escuchando a Griffin Peterson de fondo mientras leo tu reseña con una caja de pañuelos a un lado y me ahogo en mis propias lágrimas.
    Los poemas que has puesto son tan hermosos, ciertos y llegadores que no hacen mas que hacer que quiera leer el libro, por te que juro que con cada uno de los que has puesto me he sentido malditamente identificada, de solo recordarlo quiero llorar. Te amo y te odio *Instersar carita llorando y un corazón*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajjajajajjajajajaajajjajajajajajaajaj. Ay te adoro Andrea hermosa!!!. Yo solo te amo, no te odio jejeje. Ya sé que regalarte para tu cumple. Yeiiii

      Eliminar
    2. ¿Planeas hacerme llorar en mi cumpleaños? Jajajaja Ay, boba, eso de que te odio no es cierto, fue solo ese sentimiento de que tenía el corazón apachurrado por los poemas. *insertar carita llorosa* 💕

      Eliminar
  2. Por favor, necesito recomendaciones tuyas de poemarios para darle ese gusto a mi corazón y mi alma <3

    ResponderEliminar