SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

lunes, 23 de marzo de 2020

Día mundial de la Poesía




Como primer plano en esta foto tenemos las libretas donde escribo de todo, desde hechizos y maldiciones, jajaja, hasta el más hermoso poema. (para mí, obvio) =DIMT


¡Chicos!, el 21 de Marzo fue el Día de mundial de la Poesía, y yo ni enterada, y eso que me gusta.

Me parece maravilloso que hayan elegido ese día, por que ya saben, inicio de la primavera, las flores y romances floreciendo, millones de poetas alrededor del mundo con golpes de inspiración, y todo por unas cuantas flores, días brillantes y pájaros cantantes.

En este post les comparto mi colección de poemarios y los links para que visites las reseñas. No olvides dejar en los comentarios, tus recomendaciones para mí.



Libreta Dorada de Miniso y la pasta dura es de Peter Pauper Press, Inc

Creo todos los lectores en algún momento hemos tenido el gusanito de escribir, o de repente se te ocurre alguna frase y la anotas en alguna servilleta o el papel que tengas más cercano.


Para mí es el celular, primero anoto la frase ahí, luego juego un poco con las palabras y las anoto en la libreta que están viendo en esta foto.
La compré hace algunos meses, quería un lugar lindo donde poner esas frases.





Creo que este poema del poemario de Empty bottles full of stories, resume bien la razón por la que yo empecé a hacerlo.

Ludicrum 17.
the screams are usually silent
hidden behind closed doors
heavily guarded
for fear of being judged

all those dreadful emotions 
kept secret on pages of journals 
afraid to speak about it
so you write it down 
and this is how poetry is born.

A continuación intentaré traducirlo, jajaja.

Ludicrum 17.
los gritos son silenciosos usualmente
escondidos tras puertas cerradas
bien resguardados
por el miedo a ser juzgado

todos esos terribles sentimientos
mantenidos en secreto en páginas de diarios
temeroso de hablar de ellos
así que los escribes
y así es como nace la poesía.


En el mundo de la poesía cualquier cosa puede ser tu inspiración, desde lo bello hasta lo terrible, de lo oscuro a lo más brillante, lo importante es escribirlo, y tal vez, algún día compartirlo.


Colección de cosas preciadas aquí, plantas cultivadas por mí y poemarios llenos de versos hermosos. =DIMT



Te dejo las imágenes con los links de mis poemarios, la mayoría tiene reseñas.























¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Te gusta la poesía?



9 comentarios :

  1. ¡Hola, Diana de mi corazón!

    Pues yo no soy dada a leer poesía pero a veces me encuentro con alguno en internet me hace algo en el alma, son muy pocos los autores que he leído por puro gusto y entre ellos tengo dos o tres poemas que me han gustado y a los que siempre recurro. En esta entrada veo el de Robert Drake que ya había visto igual en tus historias de Instagram y me gustó el título,no digo que vaya a hacerme con él porque sería mentir, aún no sé si lo buscaré o no, pero gracias por compartirnos esta entrada, ¡FELIZ INICIO DE SEMANA! 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libni hermosa!!!!! 💖
      Muchas gracias por tu sinceridad, amo que los tengas en la mira, tarde o temprano caerás, se ve que te anda rondando la idea de leerte uno.
      Cuando gustes te puedo recomendar algo, no todos son de amor, hay otros que implican mucho enaltecer a la mujer.
      Gracias por pasar a Saludarme!

      Eliminar
  2. ¡Hermosa!
    Tu siempre buscas hacerme llorar con tus poemas. Te juro que eres mi Frozen 2 haciéndome llorar de principio a fin metiendo una estaca en el corazón y retorciéndolo sin piedad. Espero muy pronto poder darle la oportunidad a alguno de estos poemarios tan hermosos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaay weeee, sé lo que significa Frozen para ti, y que hayas dicho esto es oroooooo. Te amo!!!!!, ya me vi llenando tu cajita de cumpleaños con poemarios, solo por que sé que los vas a disfrutar muchísimo. 💖💖

      Eliminar
    2. Jajajaja se que serías capaz de llenarlo de poemarios. No olvides poner el de "Todo lo que fuimos" de Alberto Villareal, no será tu favorito pero a mi me encantó y ese de "Empty bottles full of stories" creo que podría ser otro de mis favoritos por que mis ojitos se llenan de lagrimas con cada poema que compartes de ese libro.

      Eliminar
  3. Hola Diana! Si te soy sincera, no soy de leer poesía, pero los de Rupi Kaur me llaman la atención. A ver si me animo a leerlos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rupi Kaur es un gran inicio, es el mejor inicio si me lo preguntas, ojalá te animes son hermosos.
      Besos! Elena gracias por pasar a saludarmeeeeeee. Aún no hago la tarea que me dejaste. jajaja💖

      Eliminar
  4. ¡Hola, Diana!

    La verdad es que la única vez que leí poesia fue en un parcial de mi materia de Expresión oral y escrita II en la vocacional y me gustó, hasta escribi unos tres, creo, pero de ahí no he vuelto a leer poesía, me gustó tu entrada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejee para la escuela. Yo ni siquiera había leído poesía hasta el año pasado, y una vez que lo hice quedé super enganchada. Ya no puedo estar sin ella.
      Saludos! gracias por pasar a saludarme. 💖💖

      Eliminar