SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

martes, 10 de marzo de 2020

RESEÑA: Ella no está de Joy Fielding.


Esta fotografía la tomé ayer, con todo el tiempo del mundo armé una mesita para mí cafecito, je!. La funda protectora de libros es de @Booker.mx y me fascina, ¡es mi favorita! =DIMT

¡Hola chicos!, para muchos este es el inicio de la semana, y qué mejor forma de hacerlo que con un libro que te deje picado, "Ella no está de Joe Fielding" es un Thriller que les garantizo los atrapará desde sus primeras páginas.


|"¿Cuántas lágrimas podía contener un cuerpo?¿Cuántas podía derramar antes de ahogarse en ellas."

Fotografía tomada un domingo, cerca de las 6 pm (atardecer)
en el patio, mientras  leía este libro y mis perrijas daban
lata a mi alrededor. =DIMT.



🌟DATOS SOBRE EL LIBRO


Título: Ella no está.
Título Original: She´s not there.
Autor: Joy Fielding.
Editorial: Ediciones Urano, Sello Umbriel.
Tomos: Libro único.
Páginas: 377.
Género: Misterio, Thriller, Suspenso.








🌟SINOPSIS

Caroline y Hunter Shipley son un matrimonio que decide ir a celebrar su aniversario a una playa paradisíaca mexicana. Pero ellos no estarán solos en esta aventura, llevan a sus dos hijas pequeñas Michelle de cinco años y Samantha de dos. 

A este viaje se unen también algunos familiares y amigos. Todo parece ir de maravilla, hasta que una noche, al regresar de una fiesta en el hotel, descubren la cuna de Samantha vacía, después de dar parte a las autoridades y buscar por semanas a la niña, ella simplemente no aparece, ella no está. 
La vida de esta familia jamás volverá a ser la misma, y nosotros los acompañaremos en el calvario que se torna la búsqueda de Samantha.

Para que esta foto saliera tal cual la están viendo, la tomé muchísimas veces y con diferentes bolsas
y ángulos, fue un reto, pero finalmente están viendo justo lo que al principio solo era una idea
borrosa en mi mente. =DIMT


🌟OPINIÓN PERSONAL

En mis notas iniciales del libro escribí sobre la página 71: "No puedo dejar de pensar en este libro". Y es que es de esos libros que desde sus primeras páginas ponen a trabajar tu cerebro, y en mi caso la incertidumbre de no saber dónde estaba la pobre niña me consumió todos esos días. 

¿Notaron el cactus?, son mis plantas favoritas, y también los
considero mis hijos, por  que yo los cuidé desde bebés, y
casi siempre encontrarán alguno en mis fotos. =DIMT

Pensaba:
¿Quién se la habrá llevado?¿Será que la vendieron?¿A quién?¿La mataron?¿El secuestro infantil califica para pensar en los tratantes de blancas?
¿Y si no la recuperan?.



Hubieron muchas cosas que esta familia pasó que no vi venir, jamás pudo cruzar por mi mente que a Caroline la satanizaran y exhibieran como una mala madre e incapaz de cuidar a sus hijas, que perdiera trabajo tras trabajo por la irresponsabilidad que reflejaban sus actos, su descuido. Pero en realidad ella fue la única que cargó con la culpa de forma pública, porque a Hunter no le hicieron eso.

Este libro casi no lo etiqueté, y no es que sea mala la escritura, es simplemente que se enfoca más en la trama, y en levantar sospechas, mantener activo el misterio y en el desarrollo de los personajes, que en embellecer la narrativa.

Algo que sí me pareció excesivo, eran los diálogos, había páginas enteras de conversaciones que a final de cuentas no aportaban nada a la trama principal. En ocasiones me parecían tediosas de leer.


Es obvio que no está, jejeje, ¡que portada tan hermosa! =DIMT
El final lo sentí muy Agatha Christie, ¿La han leído?. Ese final típico de sus fantásticas historias, donde el Detective Poirot reúne a todos los sospechosos y desglosa el caso, explicándoles todas sus pistas y razones para que creer esto o el otro. Pues esa vibra me dió exactamente, SIN SPOILERS debo decir, que me gustó mucho el final.

Pero observé todo esto mientras no dejaba de comerme el esmalte de mis uñas del nervio y la ansiedad que me provocaba esta historia.



¿Es importante todo esto que comenté en párrafos anteriores para un buen Thriller? (Esta parte la continuaré en mis conclusiones).


Mi idea con esta foto era plasmar la "ausencia" que denota el título y abrir tema de conversación con la imagen de la silla y el café. Sí, todas estas cosas se me ocurren mientras acomodo todo para "la toma perfecta" =DIMT.



🌟CONCLUSIONES

¿Es acaso imperdonable para los padres tomar malas decisiones? Si te toca estar del lado de los que "juzgan" ¿Podrías con toda sinceridad  (en caso de tener hijos) decir que tú jamás te has equivocado?, o que jamás lo harás. ¿Qué pasa si te equivocas? ¿Crees que pasará desapercibido, o serás perseguido toda tu vida por dichas malas decisiones?


Retomando esta pregunta: ¿Es importante todo esto que comenté en párrafos anteriores para un buen Thriller? 

Creo que no, para tener una gran historia que te entretiene y te hace pasar un muy buen rato, que la intriga no te deja pensar en otra cosaincluso después de soltar el libro. No es necesaria un gran escritura, para lograr eso, creo que lo que se necesita es astucia para trazar tu historia, y esta autora la tiene.


Mil y un ángulos del mismo set, esa torre de libros favoritos
¡fue la mesita perfecta!, no podía solo tomar una foto. =DIMT

Disfruté muchísimo este libro, no podía parar de hablar de el en mis historias de instagram, y creo que ese efecto precisamente,  es lo que buscamos en un buen thriller.





💖 Muchas gracias a Ediciones Urano México por enviarme este hermoso ejemplar.
¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.


💖 ¿Cuál es tu thriller favorito? ¡¡Ese que te hizo comerte las uñas!!! =D

9 comentarios :

  1. Gracias por tu Reseña,me encantaron tus fotos,el libro me llama mucho la atención, eh estado pensando en algún libro que me hiciera comer las uñas y sin duda es uno que se llama Say Her Name, por dias quede con trauma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no puede responder el mensaje por que anda en Amazon comprando el libro este que acabas de mencionar, jajajaja.

      Eliminar
    2. miento! jajaja. Neta si lo fui a buscar ya lo eché al carrito, amooo ese tipo de libros, siento que mis gustos están migrando un poco.
      Saludos amigaaaaa!!!! Gracias por visitarme hasta acá :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Diana querida!
    Pues yo soy muy fan del thriller, novela negra, policiaca y demás porque estoy media obsesionada con investigar cosas morbosas ja ja, no sé, algo me posee y creo que debí ser del FBI o algo así rudo xD Y pues te confieso que no he leído tu reseña más que el inicio donde aseguras que nos atrapará y te creo, así que me lo he apuntado sin más, espero encontrarlo pronto, te agradezco mucho la entrada, ¡un beso para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja morí de risa en el momento que dijiste que estás medio obsesionada con investigar cosas morbosas jajaja. jajajaja Sigo riendo mientras leo tu comentario, la agente poseída del FBI.
      OOwwww Libni, que bueno que decidiste anotarlo. Espero sinceramente que te guste.
      No creo haber incluido spoilers, la verdad nunca lo hago. Perooo... cuando tengo muchas ganas de leer un libro, soy como tú prefiero no leer la reseña hasta haberlo leído para no influencias mi opinión.

      Gracias por pasarte por acá!! Saluditos!

      Eliminar
  3. Hola Diana! Vi todas tus historias en insta y solo por eso ya me arrepentí de no pedirlo, pero tenia otras prioridades. Me alegro que te haya gustado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, siiiii, me tenían super tensa esas primeras 300 páginas jajaja, perooooo!! valió muchísimo la pena esperar, y no leer el final solo para terminar con la angustia.
      Saludos Elena!!!! Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hermosa, desde que vi este libro me ha llamado la atención y ahora si o si quiero leer este libro después de ver cuanto te ha gustado y cuanto te ha mantenido comiéndote la cabeza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigaaaa me mantuvo con el Jesús en la boca todo el libro, es de verdad de esos come uñas, muy muyyy bueno para desarrollar ansiedad jajaja. Saludos, te adoro ! 💖💖

      Eliminar