SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

martes, 11 de agosto de 2020

RESEÑA: Una Sonata de Verano de Belén Martínez.


Inspirada en la ambientación de esta bonita novela. =DIMT


“Pero la vida no es una historia, no es una novela. A veces los preludios se quedan en eso, en preludios, en promesas que no llegan a cumplirse.  Hay muchas historias inacabadas que no tienen final y que precisamente por ello son espantosas."


🌟¡Tengan todos bonito día!. Hoy vengo a dejarles mis comentarios de este libro para que conste en mi feed que me encanta como escribe @belenmartinez_s . Logra hacer historias entrañables con un toque de magia. 

Con el sombrero de Casio y la bugambilia al fondo. =DIMT




Título: Una sonata de Verano.
Título Original: Una sonata de Verano.
Autor: Belén Martínez.
Editorial: Ediciones Urano, sello Puck.
Tomos: Autoconclusivo.
Páginas: 351.
Género: Realismo mágico.




Casio siempre usaba sombrero por que es albino y el sol daña
mucho sus ojos y piel. =DITM
Casio Oliver >> Es un chico que ama la lectura, y el libro que más le gusta es llamado "Preludio de Invierno", escrito por Oscar Salvatierra, situado en el hermoso pueblo de Aguablanca. Lo maravilloso, es que ese lugar existe y Casio y su familia planean pasar todo el verano ahí. 
Pero lo que él no sabe es que el libro que tanto ama tiene continuación y se encuentra entre las calles y la gente de Aguablanca. Entre ellos un chico de su escuela, Mark, y su presencia amenaza con arruinar la vacaciones de Casio.



“Me quedé en aguablanca por ella. Llevo esperándola toda la vida."

Sí, tengo una bugambilia, dos de hecho, solo que casi no tenían flores,  literal, las dos que ven en la foto, son las únicas que tiene el árbol, jajaja.

“No se marchó. Fue incapaz de alejarse de mí, como yo de él."




EN UN INICIO>>
Tuve un excelente comienzo con este libro ya que hay una frase de Madeline Miller que reconocí y que amo. Luego, hay un mapa de Aguablanca, uffff. Que gran entrada a esta historia déjenme decirles.
¡Sin embargo! Después de eso tuvimos un arranque bastante lento para mi gusto. Ya había leído "Cuando reescribamos la Historia", de la misma autora, y ese libro tiene un inicio atrapante, que no te permite soltarlo.
 
Y en Una sonata de Verano, el libro me pareció de lenta cocción, pero créanme que toda esa creación de ambientación y personajes al inicio, solo hace que el libro al final tenga el sabor más dulce que se puedan imaginar.

Cuando conocemos a Casio, sabemos que tiene un secreto que lo persigue, y que se siente como el peso de una condena. Esos sentimientos que Casio nos transfiere, rompieron mi corazón más de una vez.


Con las vibras veraniegas de Aguablanca. =DIMT

PLOT>>
El plot no me parecía muy claro y de repente todo cobró sentido. Y después de haber peleado y leído a regañadientes las primeras 100 páginas, me encontré fascinada con la historia y la historia dentro de la historia, jajaja.
Al desenrollarse todas las tramas fue fantástico, mágico y entrañable. 

El realismo mágico>>
Esta parte viene más adelante en el libro, y creanme que cuando llegan su mente estallará, igual que la mía.

El romance>>
Sí que lo hay y es HERMOSOOOOOOOO, yo vivía por estos momentos de tensión amorosa entre estos dos personajes, fue una de las partes que más me gustó del libro, fue emocionante y BONITO, de lo más BONITO.

El desenlace (SIN SPOILER)>>
Cuando termina el Verano y Casio tiene que volver a su vida normal, mientras el se despide de la ciudad, me sorprendió el sentimiento de nostalgia que sentí, como si yo fuera la que estaba abandonando Aguablanca.


“¿Cómo podría gustarme tanto algo que acarreaba tanto rechazo y desprecio."

JEJEJE. No me dio la gana arreglarme para esta foto, así que no les di la cara, pero creo que se ve bien, ¿no?. =DIMT
“Tú nunca me abandonarías, aunque estuviésemos en el fin del mundo."




El crecimiento que tuvieron absolutamente TODOS los personajes de esta historia me pareció muy bien cuidado, la travesía de Casio por encontrarse a él mismo, a demás de entrañable me parece que contiene un mensaje esencial para la juventud lectora.

Otro aspecto que amé de este libro, es que tiene algunos capítulos de Preludio de invierno(el libro dentro del libro)y a demás de agregar contexto a la historia, para mí le agrega un aspecto mágico también.

Los libros de Belén Martínez los tengo súper etiquetados, eso quiere decir que AMO la forma en la que escribe, tiene frases hermosas, y se los recomiendo ampliamente.


“No sé muy bien cómo explicárselo. Está más relacionado con las sensaciones que provoca que con la historia que relata la novela."

“¿En qué momento el interés se convierte en fascinación? ¿En qué instante la fascinación se convierte en algo que no puedes describir con palabras, y que, sin embargo,  sientes muy dentro, retorciéndose en tus huesos."

“Tú nunca me abandonarías, aunque estuviésemos en el fin del mundo."

Protagonista. =DIMT
“Sonríe sin parar y me mira de vez en cuando, cuando no soy yo el que lo hace."

“Me quedo quieto, con la respiración contenida, preguntándome si ese latido furioso y descontrolado que escucho pertenece a su corazón o al mío."

| “Un monstruo no es un monstruo por lo que es, sino por lo que hace y  por las consecuencias que arrastran sus actos."

“Hombre. Mujer. Ambos son personas. De lo único que tienes que preocuparte es de encontrar una buena. El resto, es relativo."

“Victor Vergel escribía para olvidar.
Desde aquella noche, en la que parte de su alma había muerto, no había dejado de hacerlo."


Mi Asistente <3

Y MIL GRACIAS A MI QUERIDA ASISTENTE LOLITA, POR SOPORTAR EL CALOR DE ESA TARDE EN LA QUE TOMAMOS LA FOTO.

¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Te gustan las historias contemporáneas con algo de magia?

Publicar un comentario