SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

lunes, 24 de enero de 2022

RESEÑA: La Hija Olvidada de Joanna Goodman.

Pero que portadas más hermosas las de los libros de esta autora. =DIMT 
No puedes enterrar de verdad algo  que todavía está vivo."


🌟¡Hola lectores! Les dejo por acá una nueva reseña, en esta ocasión de un libro que no sabía que necesitaba. Es una especie de continuación de El hogar de niñas indeseadas de Joanna Goodman.

Me había quedado con la sensación de injusticia al final de ese primer libro, y ahora la autora nos regala ese cachito de humanidad que le hacía falta a nuestra preciada Elodie. Todo con un toque de aventura de la mano de Veronique, un personaje que nos tendrá saltando de un lado al otro en la línea divisoria entre la moral o el amor. 


Con la nostalgia de una hija olvidada. =DIMT
Título: 
La Hija Olvidada.
Título Original: 
The forgotten Daugther.
Autor: 
Joanna Goodman.
Editorial: 
Ediciones Urano, sello Umbriel.
Tomos: 
Puede leerse como Autoconclusivo. Pero debe ser tomado como una segunda parte de El hogar de niñas indeseadas.
Páginas: 
414 págs.
Género: 
Misterio, Ficción histórica.

Veronique y Elodie viven en Quebec y parecen no tener nada más en común, hasta que encuentran una razón para luchar en la vida. Y es que ambas son perseguidas por su pasado, una por la sombra de ser la hija de un asesino político y la otra por ser una de las huérfanas de Duplessis.  Ambas deberán decidir si están dispuestas a cruzar líneas que jamás pensaron atravesar.


 “Soy una de ellos, piensa Elodie. Lo que ella vivió tiene un nombre.  Huérfana de Duplessis."

Clio se coló en la foto y no podía dejarla fuera. =DIMT
“No podemos juzgar el pasado con los valores de hoy. Todas las sociedades evolucionan con el tiempo. "


Este libro debe ser considerado una segunda parte de El hogar de Niñas indeseadas. 
Yo cometí el error de pensar que eran historias separadas y autoconclusivas, y así podrían leerse, sino estás interesado en leer el primero, o sino quieres continuar con la historia después de leer el primero, pues tampoco es necesario. 

PEROOO... Yo les recomiendo muchísimo el Hogar de niñas indeseadas, es mi libro favorito de Joanna Goodman, es entrañable y desgarrador. Por favor, lean ese primero.

Ahora si, habiendo dado mi aclaración inicial. Esta historia continua con la vida de Elodie, una chica que por ser huérfana la llevan a un orfanato que posteriormente es convertido en hospital psiquiátrico. Dejan a los niños dentro, (Esto es un hecho de la vida real) y los usan para atender a los pacientes que en verdad requieren tratamiento mental. Decir que es una situación horrible no está de más. Pero que es necesaria leer pues este tipo de historias siempre te dejan un aprendizaje y un profundo sentido de humanidad que de otra forma sería muy difícil de experimentar en la vida diaria.

La historia de Elodie ahora se centra en buscar algún tipo de justicia para ella y todos los niños que pasaron por el ex orfanato. 

Tomé una foto muy similar para el primer libro, y sí,
fue totalmente intencional. =DIMT
Han pasado muchos años y ahora están en el marco de movimiento separatista de Quebec a Canadá, y es en medio de esta revolución que Elodie encuentra una gran fortaleza, su amiga Veronique, a quien su sentido de justicia no le funciona muy bien. Ellas tienen a James en común, él es un periodista que intentará sacarle a Veronique la historia sobre su padre, quien fue un asesino político durante los inicios del movimiento para liberar a Quebec. 

La relación que surge entre James y Veronique me gustó mucho, pues está pendiendo sobre la fina línea entre la moral y el amor. Él juzga las acciones de su padre, pero ella no puede ver más que al hombre cariñoso que la crió. 

Por el otro lado tenemos a Elodie que no siente más que rabia hacia el gobierno por haber permitido que la trataran de esa manera en el orfanato cuando se suponía que su trabajo era cuidar de estos niños sin padres. Esto la motiva a tomar acción contra dicho gobierno, y debo decir que me encantó ver a esta Elodie finalmente luchando por la pequeña Elodie, esa niña que sufrió tanto y que de cierta forma fue quedando atrás. Es una lucha que se siente muy humana y no deja de sentirse un nudo en la garganta mientras lees sobre su historia.

Me proporcionó ese sentido de justicia que me hizo falta en El hogar de niñas indeseadas y aquí se resuelve.

Hablando sobre justicia, es justamente también la lucha de Veronique, ella siempre tiene que vivir bajo la sombra de su padre asesino y piensa que esa también debe ser su forma de vida, el delinquir, pues debe estar en su sangre, y es esta ruta entre el amor y la moral la que le proporciona un sentido de justicia a su historia también. 

Me encanta la pluma de Joanna Goodman, he leído todas su obras hasta ahorita y creo que lo seguiré haciendo,  me encanta como me deja cargada de conocimientos pero a la vez de una gama enorme de sentimientos en todas sus historias. 

Les recomiendo mucho que lean ambos y en el orden que les mencioné antes, valen mucho la pena ambos libros. 

Muchas gracias por leerme. Que tengan felices lecturas.
Gracias a @ediciones_uranomx por el ejemplar. 

4 comentarios :

  1. ¡Hooooola!
    Ay, he disfrutado de esta autora en el pasado, así que me anoto esta novela. Se ve como algo que disfrutaría, y siempre busco libros originales de ficción histórica.
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    PERO QUE PRECIOSIDAD DE FOTOS :D
    En serio, me he quedado enamorada jajaja
    No sabía que era una segunda parte, de hecho no he leído la primera, pero viendo tu opinión y esa ambientación en Quebec... guau, sin duda me dejas con mucha curiosidad por la historia, tal vez le de una oportunidad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis!

    La verdad es que Joanna Goodman no decepciona y esta secuela aunque se aleja de lo lagrimera que resulta la primer parte, me encanta que esté cargada de denuncia política y la búsqueda de justicia por parte de Elodie. Veronique me gustó mucho como personaje, pero James *emoji de vómito*, jsjsjs.

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Muy buen post!
    Tomo nota!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar