SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

jueves, 13 de enero de 2022

RESEÑA: El Lenguaje de la Magia de Cari Thomas.

Que portada más hermosa, es tan original como el lenguaje de magia que fue creado para esta historia. =DIMT
La magia es el pecado original; debemos soportarla en silencio."

🌟Si les gusta Practical Magic de Alice Hoffman, este libro les puede gustar. Pues también incluye una bruja que está siendo criada por su tía. 
Hay aquelarres, mucha magia, romance juvenil y aventuras.

Acá les cuento de qué va la historia y qué me pareció.
A punto de iniciar un hechizo. =DIMT
Título: 
El lenguaje de la Magia.
Título Original: 
Threadneedle.
Autor: 
Cari Thomas.
Editorial: 
Ediciones Urano, sello Umbriel.
Tomos: 
1/2
Páginas: 
570 págs.
Género: 
Fantasia Juvenil.


Anna en realidad no tiene mucha magia, pero su tía aun así le advierte que debe dominarla y también sus emociones, pues puede llegar a ser muy peligroso.
No tiene razones para desconfiar de su tía, pero al mismo tiempo tiene muchas preguntas, hay muchas cosas que no le cuadran sobre la muerte de sus padres, y no se detendrá hasta encontrar las respuestas.

“Nosotras formamos parte de las leyendas y de los cuentos de hadas. Brujas, hechiceras o encantadoras, streghe, völvur, mujeres banshee, hadas madrinas o arrugadas arpías de la oscuridad de los bosques. Que nos llamen como quieran. Nuestro deber es colmar el mundo de magia."
Esta historia detonó mucha imaginación para la sesión de fotos. ¡Me gustaron mucho!. =DIMT


Si les gusta Practical Magic de Alice Hoffman, este libro les puede gustar. Pues también incluye una bruja que está siendo criada por su tía. 

Ella la instruirá en el especial arte de la magia de las Encorsetadoras, ellas realizan hechizos a través de puntadas de hilos, amarrando nudos, lo que quieran lograr depende del color, tipo de material etc. Es una forma de hablarle a la magia, a través de sus múltiples bordados. 
La tía es bastante sobre protectora, aunque Anna en realidad muestra pocas aptitudes para la magia, su tía se empeña en protegerla de todo, al grado de que Anna se siente invisible, logra volverse invisible, minimizando todas sus acciones, sobre todo en la escuela. 

La historia está situada en un Londres normal, por así decirlo, pero donde existe la magia, de forma secreta. 
 Llegan a la vida de Anna, dos personajes que la acompañarán a través de la historia, Effie y Attis, juntos revolucionarán su vida, pues forman un grupo de brujas en la escuela, y juntos ejercitarán su magia. 
Ocurren ciertas situaciones donde hay mucho misterio, en la ciudad están apareciendo personas muertas y queda la duda sobre la muerte de los padres de Anna. 

Los personajes se me hicieron bastante frescos, todos menos Anna, jajaja, sinceramente me pareció demasiado infantil, y lo entiendo pues había estado protegida por su tía. La historia tiene múltiples plots que te mantendrán entretenido, ya sea por una cosa o la otra.

El aspecto de la magia se me hizo muy bien construido para ser una novela juvenil, supongo que por eso sale bajo el sello de Umbriel, por que está muy elaborado, pero en el mejor de los sentidos. 

Creo que en lo personal lo que más me gustó de la historia fue la construcción del mundo y los múltiples plots. La narrativa se sintió como de película juvenil de brujas, todo el tiempo te estás imaginando las escenas.

Es el primer libro, de lo que me parece...es una duología (creo), y se siente bastante introductorio, lo cual llegó a desesperarme, pero ese final hizo que todo cobrara vida. 

Muchas gracias por leer mi opinión. 
¡Feliz lectura!.
Gracias a @ediciones_uranomx por el ejemplar.

1 comentario :

  1. ¡Hola, Dianita!

    Este libro me llamó la atención por su portada y el hecho de tener brujas, pero leyendo las reseñas de goodreads pude ver que podía ser una lectura que no disfrutaría y ahora que leo tu reseña veo que no me equivoqué en dejarlo ir. Ya si veo que el siguiente tomo mejora, quizá me anime con la saga porque las portadas gritan que las necesito. :v

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar