SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

viernes, 31 de diciembre de 2021

RESEÑA: Ariadna de Jennifer Saint

Excelente historia de mitología, no conocía este mito y me encantó. =DIMT

“No iba a permitir que un hombre  que no apreciaba el valor de nada me hiciera dudar de mi valor."


🌟¡Hola lectores! Hoy tengo una reseña muy jugosa sobre un libro que puede ser leído como personajes de mitología pero al mismo tiempo como una historia muy cercana a ti, pues habla de hermanas y de matrimonios, felices o fallidos, de hombres fabulosos, traidores y mujeres muy luchonas.

Te invito a conocer el mito de Ariadna, desde los ojos de Jennifer Saint.

Amo esa portada, es de las más bonitas que he visto este año. =DIMT
Título: 
Ariadna.
Título Original: 
Ariadne.
Autor: 
Jennifer Saint.
Editorial: 
Ediciones Urano, Sello Umbriel.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 
350.
Género: 
Mitología, Retelling.


Ella es la princesa de Creta, y su hermano es el Minotauro. Un príncipe llega para salvarlos de este, y ella no puede resistir enamorarse, hará todo lo posible por ayudarlo, aunque después la llamen traidora. 
Siglos han pasado desde que se formó el Mito de Ariadna en la mitología griega, y es momento de que conozcamos su versión.

 “Y aunque para mí su infancia estaba teñida de una mezcla extraña de vergüenza, miedo y pena, sabía que el mundo sería un lugar mejor con un monstruo menos en él."
Dionisio provocó esta foto, él me iluminó. =DIMT
“¿Qué se sentiría? Al ganarse el respeto de gente que llevaba años sin verte y que no sabía nada de ti,  excepto que eras el hijo, y no la hija, del rey."

La historia inicia muy amenazadora con referencias reales de la mitología griega, y debo decir que para mí este mito es completamente nuevo. 

Es un retelling de el mito de Ariadna, Teseo y el Minotauro, que si conoces esa historia, tal vez esta no te sorprenda tanto como a mí. Pues los hechos que suceden me volaron la cabeza, y me llenaron de coraje al mismo tiempo. 
Pero me estoy adelantando, les cuento desde el principio.

Dionisio, Dios del vino y Teseo con el hilo que le da Ariadna, están representados aquí. =DIMT
Sí hay una carga excesiva de información mitológica al inicio, me resultó algo abrumador, imagino que para un amante de la mitología todo le parecería como un recordatorio, pero cuando estás leyendo por primera vez, es muy difícil de asimilar toda la información.

El personaje ARIADNA, como parte de esta historia y no de la mitología, me pareció en un inicio como aniñado, y hasta cierto punto hipócrita, pues ella en un principio no se interesa en ayudar a los jóvenes que están siendo sacrificados ante el Minotauro, hasta que llega Teseo, y pues está guapo y hay que salvarlo. Ariadna me parecía alguien muy poco agradable y muy crédula. Ella también tiene una hermanita Freda, que tenía como 13 años al inicio de la historia, ella se siente mucho más madura y audaz que su hermana, y en un inicio me pareció un personaje mucho más interesante que Ariadna.

Que soledad debió sentir Ariadna, esto fue lo único que pude imaginar. =DIMT
Ese inicio, FUE PESADO, como pueden ver por todas mis quejas, jajaja. Pero debo decir que valió la pena la espera, pues es después de la primera parte que la cosa empezó a interesarme, y es que como ya les comentaba anteriormente, si tú conoces el mito, sabes qué pasa, pero yo nooo, y estaba de lo más indignada y solo quería proteger a la tonta de Ariadna, porque todas hemos sido ella en algún punto de la vida.

Al haber leído a Madeline Miller, y ser pro CIRCE (opinión impopular), tenía un parámetro para medir esta historia, sabía más o menos cómo son los retellings de mitología griega. Y esa primera parte del libro me tenía dudando de la capacidad de la autora para transmitir un personaje creíble de un mito que ha sido contado por siglos. 

Pero llega la segunda parte, y vemos el desarrollo de Fedra, que si bien para mí ya era un gran personaje, en esta segunda parte se convirtió en mi favorita. Fue imposible despegarme del libro a partir de aquí.

Ambas hermanas tienen historias que podrían aplicar a la vida actual, y que de hecho son muy comunes, no quiero especificar más pero quiero que sepan que se podrían ver identificadas con ella. 

Por fin me tocó sacar mi coronita griega, adoro ese look. =DIMT
Una de las partes que más me gustó es cuando aparece uno de los dioses del Olimpo, Dionisio, y lo vemos hacer una vida tan doméstica y tan humana, que me pareció fascinante, claro, con toda la domesticidad que implica poder crear vino de la nada.

Mis aspectos favoritos en la historia fueron los contrastres, uno desde la HERMANDAD, ya sea entre Fedra y Ariadna, y otra entre Dionisio y Perseo.
Y el otro el amor verdadero cubierto con el manto de la avaricia y la sed de poder.

Creo que este libro puede ser leído como personajes de mitología pero al mismo tiempo como una historia muy cercana a ti, pues habla de hermanas y de matrimonios, felices o fallidos, de hombres fabulosos, traidores y mujeres muy luchonas.

Ariadna vista a través de los ojos de Jennifer Saint no fue de mi agrado, pero me compadecí mucho de ella como personaje de la mitología, y con su historia.

Hubo tantos giros dentro de esta historia, que se sintió como un chisme jugoso de Dioses y realeza, fue realmente entretenido adentrarme en ese mundo.

Ariadna no sabías ni en qué te estabas metiendo. =DIMT
Creo que es un libro que a pesar de estar situado en la época donde los dioses griegos caminaban entre las calles como si nada, fácilmente podría ser una tragedia contemporánea en vez de mitológica.

Hay muchos tintes de la importancia del amor propio en estas páginas, que resulta muy alentador. Creo que la tarea que se planteó Ariadna sigue siendo trend el día de hoy. Tratar de corregir a un hombre con complejo de héroe ambicioso, no es tarea de nadie.
Gracias a @ediciones_uranomx por el maravilloso ejemplar.

2 comentarios :

  1. ¡Hoooola!
    Ay, AMÉ COMPLETAMENTE ESTA RESEÑA <3 ¡Y esas fotoooossss! ¡QUÉ INCREÍBLE! Me encanta, tu blog siempre me deja sin palabras. Aadrstfygdeiufrg qué hermoso todo. Este es un libro que me intriga a montones, así que espero poder leerlo pronto. Hace tiempo que lo tengo en la mira, así que espero leerlo :D
    Me encantó leerte <3 ¡TE DESEO UN FELIZ 2022! Espero que tu año esté lleno de hermosos proyectos y de libros que te enamoren. ¡Y que tus sueños se cumplan!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que preciosidad de reseña, me ha encantado y te ha quedado preciosa *_*
    En cuanto al libro, me llama mucho la atención por eso de que es un retelling de la mitología griega, y eso siempre me encanta, he leído a Madeline Miller y me maravilló.
    Que pena que el comienzo fuera un poco desastre, que la protagonista pareciera tan inmadura e hipócrita... pero por lo que veo, luego la cosa ha ido mejorando y al final ha merecido la pena, así que genial! Lo tendré en cuenta para no desesperarme jajaj ^^

    Feliz 2022!
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar