SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

jueves, 16 de diciembre de 2021

RESEÑA: El Barquero de Almas de Claire McFall.

Que gran sorpresa me dio este libro, ¡fue fantástico!. =DIMT
“¿Cómo era posible que allí, en medio de todo el caos y el miedo, habiéndolo perdido absolutamente todo, de pronto se sintiera... completa."

🌟¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que me encantó. Una historia que desde la reseña promete tragedia, jajaja. Te tendrá filosofando sobre el "más allá" y el largo y difícil camino al tomar esa ruta. 
Todo a través de los ojos de una joven que a su corta edad lo menos que esperaba era iniciar un viaje semejante.

Por acá les dejo mi opinión sobre este adictivo libro.

Un libro que te hace pensar en el más allá y en lo que eso significa. =DIMT
Título: Ferryman.
Título Original: 
El barquero de Almas.
Autor: 
Claire McFall.
Editorial: 
Ediciones Urano, sello Puck.
Tomos: 
Tomo 1 de 3.
Páginas: 
314 páginas.
Género: 
Novela Juvenil Paranormal.

Dylan escapó de un accidente ferroviario. Al salir de los escombros se encuentra a Tristan quien promete ayudarla si lo acompaña. Ella lo sigue pero en lugar de continuar por los paisajes de Escocia, llegan a un páramo lleno de espectros y demonios. El en realidad es un barquero, y su misión es ayudar a las almas a llegar al más allá. Lo ha hecho muchas veces, pero en esta ocasión nada será igual.

 “En su mente había una batalla entre lo posible, lo correcto y lo que él queríaEstas tres cosas no podían coexistir."
Esta imagen es mi interpretación de las almas, como si estuvieran viéndonos. =DIMT

 “¿Valía la pena arriesgarse al olvido eterno por volver a sentirse así?"

Queda claro que esta historia promete tragedia desde la sinopsis, ¿si o no?. 

Debo decir que no tenía ninguna expectativa sobre este libro, no había visto ninguna reseña y entré pura y casta al páramo de Tristan, jajaja.

Les cuento entonces que esta es una historia que cautiva, desde el concepto que te plasman en la sinopsis. Vida, amor o muerte, esas son tus elecciones. 

Definitivamente viví de mis mejores momentos lectores del año fangirleando con Tristan y Dylan. La promesa de tragedia, de un amor prohibido por ¡Dios!, ni más ni menos, hace que quieras luchar por esta pareja incluso por la breve posibilidad de que les vaya bien.

Recordemos que él es un barquero de almas, esto significa que al morir, es alguien como él quien te llevará al más allá (cielo), pero antes de que eso suceda debes atravesar un páramo lleno de demonios y cosas horribles que intentarán llevarte al infierno, no necesariamente porque hayas hecho algo malo, simplemente porque no cumpliste la misión de forma exitosa, que era llegar al más allá. Tristan es el acompañante y el éxito de esta misión, en gran parte depende de él.

Dylan, es quien se verá en la horrible necesidad de atravesar este páramo, pues después de su accidente ferroviario no le quedará otra opción. 

Ellos dos, como personajes me gustaron mucho, llevaron excelentemente la historia. Dylan a veces podía ser algo caprichosa pero nunca llegó a molestarme.

Si me hubiera gustado una descripción más amplia del páramo, poco a poco va tomando forma el diseño de este lugar, pero de entrada no sabes bien qué es lo que Dylan está viendo. 
Hay muchísimas cosas que quisiera decir al respecto de este asunto, incluso modificó mi idea de lo que debe ser morir y llegar a estos lugares, hasta el misterio de quién te recibe al llegar a dicho páramo.

Las aventuras que viven Tristan y Dylan los llevan a conocerse mucho mejor de lo que habían conocido a otra persona antes, comparten anécdotas y se ayudan mutuamente.

La historia para mí nunca deja de tener ritmo, constantemente me tuvo pegada a las páginas, lo terminé en 3 días más o menos, cosa que tenía años sin hacer.

Una historia que sencillamente te hará filosofar sobre lo que nos depara la vida después de la muerte.


Creo que es válido comentar que el libro no es perfecto, si creo que le faltó un poco de desarrollo tanto al mundo como a la unión entre los personajes, pero es que (y les digo esto como para escudarme por si no les gusta! jajaja )yo no puedo ser objetiva cuando algo me emociona y me encanta de esta forma, sí veo algunos detalles pero no son importantes para mí pues la historia central me voló la cabeza. 
Tan es así que después de terminarlo compré inmediatamente el segundo libro pues yo tenía que saber qué había pasado después de ese gran final del primero. Así de adictivo fue este libro para mí.

Les deseo de todo corazón que si este libro llega a sus manos puedan disfrutarlo tanto como yo.
Agradezco inmensamente @ediciones_uranomx por el maravilloso ejemplar. 

1 comentario :

  1. ¡Holaaaa!

    Que preciosa te ha quedado la reseña, me han encantado las fotos *_*
    No se que pensar del libro, veo que te ha maravillado y la premisa me gusta, pero no se yo si el romance entre los dos personajes me va a convencer, soy mucho de romances que se cuecen a fuego lento y si le falta un poco de profundidad... ufff, lo mismo me chirría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar