SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

jueves, 9 de diciembre de 2021

RESEÑA: A la Orilla del Cielo de Jason Gurley.

Ya por fin en el mood con esta temporada. =DIMT

Quiero ponerle mi nombre a algo que me sobreviva."


🌟¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que me costó algo de trabajo terminar, pero que aun así me dejó muchas enseñanzas.

La historia de Zack y Vanessa podría parecerles familiar, pues se trata de la vida. Por acá les dejo mis comentarios.

Lolita esta vez está no quiso cooperar jejeje. =DIMT
Título: 
Awake in the world.
Título Original:
A la Orilla del Cielo.
Autor: 
Jason Gurley.
Editorial: 
Ediciones Urano, Sello Puck.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 
314 págs.
Género: 
Romance Juvenil.

El padre de Zack falleció hace años en una catástrofe petrolera. No necesita ver las siluetas de las plataformas petrolíferas para recordar este hecho. Su ausencia a mermado su existencia en más de una forma.  
Pero un día conoce a Vanessa, y es todo lo contrario a él, alegre, con un futuro por delante, y es amante las estrellas. 

Sus destinos podrán parecer claros, pero la vida da muchas vueltas.

 “Incluso las más brillantes supernovas, son apenas una pálida mancha entre las estrellas. La magia, sin embargo, no reside en cómo se ven, sino en lo que son: el eco final de una conmovedora sinfonía."
Está foto fue mi favorita, creo que se ve la magia en ella. =DIMT 

 “Cada vez que estaba cerca de ella me sentía como un astronauta cuando regresaba. Con tanto calor que prácticamente resplandecía."

La historia inicia mostrándonos un poco de la vida diaria de cada personaje. La parte que corresponde a Zack me abrumó mucho pues en un inicio lo vemos batallar con el dinero, con tratar de proveer para su familia. Pues aunque su hermano también trabaja y paga la mayoría de los gastos, Zack quiere ayudar. Aunque la Universidad se aproxima, él prefería ir a trabajar que ir a la escuela. 

Creo que no me había topado con un libro que pusiera esa perspectiva tan tajante. O tal vez sí, pero si fue algo que me impactó en cuanto lo leí. El hecho de que el sienta que no tiene opciones para el futuro pues tiene que concentrarse en su complicado presente.

Vanessa, desde su privilegio, jajaja intenta ayudar a Zack, pues al igual que yo, se conmovió con su situación. Ellos comparten esta búsqueda de la vocación.

Otros de los temas que se tratan en este libro, son el abandono y la pérdida de un familiar durante la adolescencia. Definitivamente es un tema fuerte y que se toca de forma satisfactoria, según mi punto de vista.

Lamentablemente si hubo algo que no me gustó y eso fue la narrativa, pues era algo lenta, y eso hizo que muchas partes se me hicieran eternas. Es en definitiva una novela juvenil, pero no diría que es particularmente ligera debido a la narrativa. Creo que me resulta difícil consentir páginas tras páginas de anécdotas que en realidad no aportan gran cosa a la trama principal.

Al final, la moraleja creo que es muy clara, cuando tienes todo planeado, no sabes con qué te va a salir la vida. 
Hablando del final, creo que también me sorprendió, pues yo vivo en una ciudad petrolera y no esperaría una cosa así. SIN SPOILERS, pero debo confesar que los mecanismos de la vida en Orilly fue de mis cosas favoritas de este libro.
MUCHAS GRACIAS A @ediciones_uranomx por el ejemplar.

1 comentario :

  1. ¡Holis!

    Una de las cosas que más me molestó es que Vanessa crea que el abandono de su padre es equiparable a que el padre de Zack muriera en un accidente, sigo sin poder superar ese coraje y que todo esté lleno de tragedia, me la vivía angustiado todo el tiempo :c

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar