SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

viernes, 28 de febrero de 2020

RESEÑA: Rule de Ellen Goodlett

DIMT: Imagen tomada en el castillo de Chapultepec en CDMX. La mano modelo es de mi amigo @Ricardoborjab :D

|"RULE: Tres secretos mortales."

¡Hola Chicos!Feliz fin de semana. Hoy toca reseña de este libro, que de antemano les confieso, me costó un poco de trabajo terminar.

Si están buscando una lectura nueva llena de magia, misterio y chantaje en la categoría de Fantasía, esta puede ser una opción para ti ;).



| "No puedes controlar tu destino, solo el modo en que lo enfrentas."

🌟DATOS SOBRE EL LIBRO
Título: RULE.
Título Original: RULE.
Autor: Ellen Goodlett.
Editorial: Ediciones Urano, Sello Puck.
Tomos: Libro 1.
Páginas: 384.
Género: Juvenil, Fantasía, Young Adult.




| "Si mantienes tus ojos en la sombra, puedes verlo todo, la luz y la oscuridad a la vez."



🌟SINOPSIS


El rey de Kolonya está muriendo, y no tiene heredero, pues acaba de ser asesinado. El estado político del reino está en decadencia, con una rebelión en contra del mismo que está tomando fuerza. 
Es urgente encontrar a alguien que tome la corona cuando el momento llegue. Aunque parezca que el rey no tiene opciones, en realidad tiene ¡tres!.

Zofi, Akeylah y Ren son las hijas ilegítimas del rey, y cada una ha vivido vidas distintas, sin saber su verdadero origen. Pero solo una podrá llegar a ser la reina. 


DIMT: Fotografía tomada sobre los escalones del Coffee Truck donde compro café en Playa Norte, Cd. Del Carmen.

Y así es como comienza la batalla entre estas tres chicas por conseguir la preciada corona. Sin embargo, alguien las está saboteando con información extremadamente perjudicial y secreta, y esa persona no se detendrá hasta evitar que una de ellas gobierne.

Su secretos las pueden  llevar directo a la horca en vez de la cima del reino. Es sumamente importante que nadie las descubra.


| "Mis ojos están abiertos ahora. La confianza es una debilidad a la que no volveré a sucumbir."



🌟 OPINION PERSONAL: 

Creo que es relevante para mi opinión de esta historia mencionar que este es el primer libro de la autora, el segundo es RISE, que es la continuación de Rule.
Creo que es importante mencionarlo, por que si encontré ciertos detalles o "inconvenientes" en la historia, que si bien no son un regla de primeras novelas, sí es algo que encuentro mucho en ellas. Y es el exceso de relleno y la extensión innecesaria de la trama

Pero -¿Cómo dices eso Diana?- Ustedes se preguntarán. Pues sí, en mi opinión a esta historia le faltó un poco más de sabor. Es de esos libros que pospone todo lo interesante para los últimos capítulos, y eso hace que mi atención no se mantenga durante toda la historia, sino que tenga picos de interés.



| "El antagonismo construye el carácter más que la amabilidad."



Pero empecemos por el principio. 

En mis primeras notas sobre el libro (sí, de todos mis libros tengo notas que después uso para elaborar las reseñas) escribí que me costó mucho trabajo adentrarme en la historia, y es que la historia está narrada desde tres puntos de vista distintos, y capítulo a capítulo va cambiando el escenario y los personajes que las rodean, haciendo el inicio algo confuso y rocoso.

Los personajes principales...

Zofi es una viajante, lo cual me imagino como un tipo de gitana. Florencia (Ren) solía ser sirvienta en el castillo y forma parte de la rebelión. Akeylah es hija, adoptiva supongo, de un pescador y llevó una vida de discriminación femenina.

Toda la dinámica de tres hermanas peleando por una corona me recordó a otro libro que leí que se llama "Tres coronas oscuras" de Kendare Blake, el cual me gustó muchísimo, y no podía dejar de comparar ese libro con este. Hablando sinceramente, creo que eso perjudicó mucho mi perspectiva del libro. El hecho de que el otro me guste tanto, impidió que pudiera ver este por lo que en realidad es.



| "Él estaba ahí otra vez, él la quería y, que el Sol lo maldiga, ella aún lo quería a él."



Política literaria...
No me importa como suene, pero, ¡No me gusta leer sobre política!. Ni siquiera cuando involucra magia y reinos. Y la trama de esta historia está severamente cargada de política y estrategias de guerra. No es un punto negativo, en realidad es cuestión de gustos.


DIMT: Fotografía tomada en Playa Norte, Ciudad del Carmen, fui por café y pues mi libro siempre va conmigo.


Conclusiones...
Aunque el mundo me pareció interesante, ya he visto esta temática mejor desarrollada en otros libros (Mi humilde opinión).

Los personajes me parecieron demasiado ambiciosos, ninguno de ellos se me hizo agradable, no hubo esa construcción de empatía, ni conexión. Tipo que si una de ellas muere no sería el fin de mi mundo, ¡je!.

Y es por esto que el libro se me hizo largooo y tedioso de leer, porque no me gustaron los personajes principales y creí haber visto esta historia mejor escrita en otro libro.

¡Sin embargo!. Como podrán haber visto en la sinopsis, suena muy interesante y si es algo que llame tu atención deberías darle una oportunidad, te invito a leer otras reseñas aparte de la mía, ya que este libro tuvo un hype impresionante desde que se lanzó en su idioma original. 
Esta es una de las razones por las cuales no les dejo estrellas en mis reseñas, porque busco que se valore la impresión que me dejó el libro, no tanto el brillo de las mismas.
 La calificación es tan subjetiva como lo son las reseñas.



| Un millón de palabras se acumularon en su garganta. Todo lo que no podía decir. Te echaré de menos. No sé como hacer esto sin ti. No te vayas, no te vayas, no te vayas."



💖 Muchas gracias a Ediciones Urano México por enviarme este hermoso ejemplar.
¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Cuál es tu libro de Fantasía favorito?

9 comentarios :

  1. A mi me llamo la atención por la portada, como tú me dijiste jaja se va a venir bonito en las fotos, bueno, también me dijiste creeeeo que era similar al de las tres coronas oscuras o marca de la muerte no recuerdo, yo no he leído ninguno igual así qué tal vez y si me guste jaja pero si me deja que pensar que digas que es tiene relleno, o sea imagínate el tamaño que quedaría el libro sin le quitamos eso, es lo que más pendiente me da, pero bueno cuando lo lea te estaré contando que me parece 💛 y por cierto tienes que decirme eso de las notas qué haces cuando vas leyendo para después hacer la reseña haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me dio muchas vibras de tres coronas oscuras. Solo que ese libro me mantuvo mucho más atenta que este. Pero tiene muchísimo hype. A fin de cuentas es cuestión de gustos.
      Y lo de las notas!!! les prepararé un post! a ver que les parece. jejeje

      Eliminar
  2. Vaya vaya Diana!!
    Creo que yo lo leeré por la política y la estrategia de guerra🤭.
    Se que muchos libros narrados con varios puntos de vista, personajes o lugares cuesta mucho (y más que no está bien estructurado) sin embargo yo amo que me desmenucen el libro, y esto es muy común con los libros de intriga política.
    El libro es preciosos, yo he de confesar que lo compré en kindle sólo por que la portada (en físico) me llamaba mucho la atención pero aún no estaba disponible en México.
    Pero igual un día lo leeré y espero sea pronto.
    Nos leemos prontito 🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira nada maaas. Pues este seguro te gusta, tiene mucho de eso.
      Y si, yo soy de esas personas a las que les cuesta mucho adentrarse en historias cuando hay muchos puntos de vista.
      La portada del libro es hermoooosa, y la portada del segundo también lo es. Eso se le aplaude muchísimo a quien lo diseñó. Y a la editorial que lo tradujo por conservar la portada original yyyy el título original.

      Eliminar
  3. ¡Hola Diana!
    Me gustó mucho tu reseña :D. La verdad tampoco me gusta mucho leer de política en los libros pero si realmente me está gustando el libro sigo sin importar el qué.
    Por cierto, es tarde pero felicidades por tu blog, te sigo desde bookstagram :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes razón, si el libro es bueno, lo de la política se torna importante.
      Oyeee cuál es tu nombre de usuario en insta? es igual?
      Muchísimas gracias por seguirme hasta acá, espero que te gusten las reseñas extensas, y me ayudes diciéndome lo que podría mejorarle!.
      En serio mil gracias!!!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Es un libro que me atrae bastante sobre todo porque disfruto mucho de este género, después de leer tu reseña se que al final terminaré dándole una oportunidad.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.
    Que tengas una linda semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violetaaaa acabo de ir a tu Blog, que cosa tan hermosaaaa!!!!
      Automáticamente te seguí!
      Gracias por venir por acá! Estoy encantada.

      Me alegra muchísimo que encontraras muchas cosas que te agradaron dentro de mis comentarios de este libro, aunque a mi no me haya gustado tanto. Eso quiere decir que la reseña fue recibida con objetividad, te lo agradezco!.

      Eliminar
  5. Este es de esos libros que a pesar de no tener las mejores reseñas del mundo me llama muchísimo la atención xD, creo que es una historia que podría gustarme, lo seguiré pensando 7u7

    ResponderEliminar