SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

viernes, 18 de septiembre de 2020

RESEÑA: Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg.


Sip, cave una tumba para esta foto. A parte de que me agrada el dramatismo, creo que ejemplifica bastante bien el título. =DIMT

No mataría a un hombre, sino que liberaría a una mujer."

🌟¿Alguien dijo thriller?. Les presento a Camilla Läckberg!. Y sí, cave un tumba, con rosas y toda bien dramática, amo!.
Si te interesa leer algo sencillo con un tema de importancia, contado de una forma adictiva, aquí te dejo esta recomendación.

Creo fielmente, que todas las etapas en la vida de una rosa, son bellas. =DIMT

Título: 
Mujeres que no perdonan.
Título Original: 
Kvinnor utan nad.
Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Planeta.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 195.
Género: Thriller / Suspenso.



Tres mujeres presas del maltrato, de ese que más duele porque va de la mano con la traición de un ser amado.

Podrán parecer muy distintas, pero su necesidad de liberarse del dolor las unirá de una forma que ni ellas se esperaban.
¿Tú serías capaz de ayudarlas? 



“Antes de perder el conocimiento, se había preguntado cuántas mujeres a lo largo de la historia habrían acabado su vida con esa misma imagen delante: la cara del hombre con el que se habían casado, con los rasgos desfigurados por la ira, asesinándolas."

La realidad es que acabé toda llena de tierra y sudada, ahora me duelen las piernas de estar agachada tomando las fotos, jajaja. =DIMT

Se había prometido que no sería una más de la lista de mujeres asesinadas."



En este thriller encontré varios aspectos que me encantaría recalcar. 
Uno de ellos, es la importancia de hablar sobre el abuso que puedas estar viviendo. En este caso los tres personajes principales, los cuales son mujeres, sufren distintos tipos de abuso y se ven en la posición de buscar ayuda fuera de su núcleo cercano.

Inspirado en el movimiento #metoo el cual trata de alertar, ayudar y promover la difusión del abuso por medios principalmente digitales. Las mujeres de esta historia se ven inspiradas por este movimiento y deciden tomar las riendas de su vida. Para poder vivirla.

Con una portada poderosa e hipnotizante. =DIMT

Analicemos el sentimiento, el feeling!:
La capacidad de trasmitir repulsión de esta autora me dejó impresionada, sinceramente me hizo sentir asco por uno de los maltratadores, Malte. La angustia que me generaron estas mujeres, sin haber pasado nunca por algo parecido, me hizo simpatizar con ellas y con la causa.

Súper rápido de leer:
El libro es bastante cortito, y los capítulos también lo son, empiezas a quedarte picado con lo que está pasando con una cuando te lo cambian al siguiente personaje, eso hace que TODO EL TIEMPO QUIERAS SABER QUÉ ESTÁ PASANDO!.

LA TRAMA:
En cuanto al plot creo que no es un misterio, incluso lo describe en la sinopsis oficial, lo interesante de este libro es el desarrollo del crimen perfecto. Que en mi opinión pudo haber estado mejor elaborado, con más trama y muchas más explicaciones.
Muchas de las coartadas no son creíbles desde mi detectivesco punto de vista, jejeje.

Una de las historias que más me conmovió fue la Birgitta, quien encima de luchar contra un marido maltratador, tiene que luchar contra el cáncer, me pareció un personaje admirable y muy triste dentro de su desolación.

Este libro es perfecto si te gustó Big little lies, es en esencia la misma temática.

No juzgo el final del libro, pero logré empatizar con la desesperación que debieron haber sentido para que creyeran que esas eran las únicas soluciones a sus problemas.
Desde que conecté la portada con el título del libro me lo imaginé así, solo tenía que descifrar de dónde sacaría tantas flores. =DIMT    

| Tal vez la vida le parecería un poco más fácil si tuviera a alguien que le devolviera un poco de amor."

Si eres alguien a quién le gusten las historias de venganzas y misterios, esta te podría llegar a gustar.

No considero que sea una obra ejemplar del género, pero sí es una voz entre las miles que se levantaron con el movimiento #metoo.

Es el primer trabajo que leo de la autora y aún así pude ver por qué es tan aclamada, creo que escribe con pasión y definitivamente me gustaría leer más de ella. 


Muchas gracias a @planetalibrosmx por el ejemplar. 

4 comentarios :

  1. ¡Hooooola hola!
    La verdad es que no soy mucho de este género literario. ¡Muy pocos libros de este género me han gustado! Pero... Camila Lackberg... ¿CÓMO NO TENER EL HYPE POR LAS NUBES? Todo el mundo habla maravillas de sus novelas, y aunque algunas me llaman más que otras, de seguro es interesante. Espero animarme con sus libros pronto :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana hermosa! Antes que nada felicidades por la colaboración. Si te soy sincera, no creo que este libro sea para mi, asi que lo dejare pasar. Mil gracias por tu reseña. Ame las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Diaaana, hola!

    Solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante, pero no estoy seguro de qué tanto me interesa leer este. A lo mejor como está cortito podría tomarlo en caso de un bloqueo. Ya veré cómo va la vida, jsjs.

    Pd: amé las fotos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dianita hermosa!
    Ya había leído tu reseña en el Insta, pero también me paso por aquí...
    No he leído a Camilla y la verdad que le tengo bastantes ganas...
    Este libro a pesar de no ser una obra maestra, me llama bastante por el tema que trata.
    Creo que es bastante cortito, y que se lee rápido, así que no me molestaría leerlo para ver si me gusta o no la pluma de la autora.
    Que lástima que el final no te haya gustado... creo que ya sé por donde fue la mano y me da mucha pena que sea así. Por lo general cuando este tipo de historias me gusta que haya justicia.
    Que los abusadores, los asesinos o quien sea el villano pague con creces sus actos...
    pero se me hace que este libro no finaliza así...
    Te quedó hermosa la reseña, como siempre.
    Y las fotos están increíble.
    Eres la reina de las buenas fotos jeje
    Te mando un besote hermosa.

    ResponderEliminar