SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

viernes, 9 de octubre de 2020

RESEÑA: The Hobbit de J.R.R. Tolkien

He aquí un libro que jamás pensé leer y que amé con todo el corazón. =DIMT


“You are only quite a little fellow 
in a wide world after all."


🌟¡Hola chicos! Hoy les tengo una reseña súper especial, no me podía detener, a veces, cuando el libro es tan intenso en sentimientos y me ha cautivado por completo, no tengo idea de por donde empezar o qué decir, y luego las palabras salen y salen y espero que todo tenga coherencia. 

El Hobbit es un magia pura, está cargado de aventuras y enseñanzas, contado de forma ligera y adictiva, a pesar de ser un clásico, si te interesan este tipo de libros, lee esta reseña ;)



Me faltó muchísima comida para dar las vibras que a Bilbo le gustarían. =DIMT
Título: 
The Hobbit. Or there and back again.
Título Original: 
The Hobbit. Or there and back again.
Autor: J.R.R. Tolkien.
Editorial: Houghton Mifflin Company.
Tomos: Precuela de El Señor de los anillos.
Páginas: 276
Género: Fantasía épica.





¿En serio necesito una sinopsis? Es el Hobbit!!!, jajaja bueno, lo que les puedo contar es que este libro está basado en la gran aventura de Bilbo Baggins al salir de la Comarca por primera vez en su vida, en busca de tesoros y de justicia para el heredero al trono debajo de la montaña. Y vaya que fue una gran aventura. Esto sucede antes de la historia que la mayoría conocemos de El Señor de los anillos, con un joven y conservador Bilbo como personaje principal.


“Farewell!, where every you fare,  till your eyries receive you at the journey´s end!."

Imaginemos que estamos en pleno viaje por la tierra media, jejeje, y prendimos una fogata a medio camino. =DIMT


“If more of us valued food and cheer and song above hoarded gold,   it would be a merrier world."




Les cuento primero un poco de la historia de este ejemplar. Encontré el boxed set en una librería en Monterrey hace ya casi un año, y es de segunda mano, jamás había comprado un libro usado, pero estos estaban ahí tan lindos y perfectos, el olor a viejito que tienen siento que encaja con el tema de los libros, cada que lo abro huele a historia, y me gana el sentimiento, me sumerge entre sus páginas, y lo convierte en una mejor experiencia.

Nunca me sentí capaz de leer estos libros, era fan de las películas, pero incluso en ese formato se me hacía complicado. Gracias a Dios Eliza de @Cartas_a_Eliza y Sol de @leamosunpoco iniciaron una Lectura conjunta, y dije, -De aquí soy!.-



 Cuando inicié este libro no podía dejar de pensar, "¡POR FIN!". 

Fue algo intimidante al inicio ya que vienen mapas y notas del autor y de la editorial, y los libros que requieren de explicación previa me causan algo de ansiedad, pero todo fue necesario por que te planta en el momento que fue escrito y la mentalidad o intención detrás del libro.


El primer párrafo se me hizo tan familiar y eso que no lo había leído antes, creo que después de haber visto algunas películas lo habré escuchado por ahí, pero la sensación que me dejo (por muy romántico que suene), fue de pertenencia, como que algo hizo click, y la lectura se me hizo tan hermosa, única, y sorprendentemente fácil de leer y comprender.


Bajo el sol cegador de mi Comarca. =DIMT
Ya hablando de mi experiencia con esta lectura, a pesar de estar plasmada a la intemperie en su mayoría, y entre un grupo de enanos escandalosos, jajaja, se sintió tan cálida y como si ellos estuvieran en familia y en casa. Sin embargo, en un inicio Bilbo sintió una nostalgia impresionante por su hogar, su sillón y todas las comodidades de su pequeño "Hobbit-hole". Lucha contra su propia naturaleza al no sentirse presentable durante esta travesía, le preocupaba su aspecto y tuvo dudas casi todo el tiempo de sus capacidades como "Ladrón". Sino conoces nada sobre este libro, tal vez debas saber que el es incluido en esta aventura, o contratado, por así decirlo, como el Ladrón del grupo, aunque Bilbo asegura nunca haber robado nada en su vida. Y de aquí viene su inseguridad, Gandalf El Gris, el gran mago que los acompaña le asegura que llegado el momento, sabrá qué hacer. Gandalf siempre lo defendió y creyó en sus habilidades, y poco a poco Bilbo lo creyó también, ayudado por una suerte extraordinaria, claro, jajaja parecía que todo le salía de "chiripa" como dijeran en mi pueblo.

Avanzados en su aventura Bilbo tiene oportunidad de acabar con un enemigo que amenaza su vida, el famoso Gollum, y es donde conocemos la misericordia y una gran parte del corazón de el pequeño Hobbit.
Conforme se van acercando a su objetivo, Bilbo conserva su espíritu, confirma sus valores y contagia de ellos a sus compañeros. Esto me deja la gran enseñanza, de que llegará un momento en tu vida y en la mía, en el que te verás tentado a lastimar para no ser lastimado, a acabar con lo que te amenaza, y es en ese momento en el probarás tu valor, eso que construye tu carácter y tu alma, o quizás ya llegó el momento y no pasaste la prueba, quizás debas rectificar sobre la marcha, pedir disculpas y esperar un perdón que tal vez no llegue, como muchos de los personajes en esta historia.

Pero principalmente, nos ayuda a recordar, que no importa que tan pequeño seas, siempre puedes hacer algo por cambiar el mundo.


La pequeña Hobbit de la casa, ¡LOLITA!. =DIMT
LOS PERSONAJES:
Sé que solo estoy hablando de Bilbo, y es que es el personaje que más me gustó, pero hay tantos en este libro, que dejan enseñanzas tan bonitas, y con sentimientos y acciones que reflejan nuestra realidad actual, como Thorin, uno de los personajes que mayor conflicto me causó por lo real de sus acciones y sentimientos. Creo que muchos podemos vernos reflejados en los defectos él.

Junto con los demás enanos que encabezan esta aventura, forman un equipo fantástico para llevarnos en este viaje por la tierra media.



Detalles que no me gustaron:
>> A través de la lectura encontramos versos y canciones, que sinceramente no tienen mucho sentido pero aportan información sobre otros personajes, sobre la historia de este mundo creado por Tolkien.

>> La parte de la gran batalla nos dejó queriendo un poco más en el grupo de la Lectura Conjunta, pero en realidad llegamos a la conclusión, que siendo un libro pensado para niños y jóvenes, quizás Tolkien quiso evitar esa parte sangrienta y dolorosa en la narrativa de este libro.

Y esos son lo únicos detalles que no me gustaron, los cuales no bajaron ni una sola estrella en mi calificación de este libro. Convirtiéndolo sin lugar a dudas en el...

“It was a hobbit-hole, and that means comfort."


Fotografía tomada un día antes del reciente Huracán, así que digamos que fue el último día de sol que tuve esta semana. =DIMT


“My mind does not change with the rising and setting of a few suns."


Creo que debemos darnos más crédito como lectores, algunas veces decimos: "Ese libro no creo que sea para mí", y luego nos sorprendemos. 

Esto fue exactamente lo que me pasó con esta historia, me sorprendió lo fácil que fue leerla y lo mucho que me gustó. Amé la maravillosa forma de narrarla de Tolkien, y siento que a través de Bilbo pudimos conocerlo a él también. El corazón de este libro, se siente tan bondadoso, es gracioso, tierno, aventurero y mágico, realmente mágico, es un libro lleno de nobleza y moralejas, necesitas conocerlo.




“What has roots as nobody sees,

Is taller than trees,

Up, up it goes,

And yet never grows?


“I come from under the hill, and under the hills and over the hills my paths led. And through the air.  I am he that walks unseen."


“This is a bitter adventure, if it must end so;  and not a mountain of gold can amend it."


Creo que voy a extrañar esta historia siempre. =DIMT

“There is more in you of good than you know, child of the kindly west.  
Some courage and some wisdom, blended in measure."


“Farewell!,  may your beards never grow thin."


“My dear Bilbo!, Something is the matter with you!  You are not the hobbit that you were."


¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.


💖 ¿Y tú que libro jamás pensaste leer, y leíste?

1 comentario :

  1. ¡Hola hermosa! Ya te comenté sobre este libro en el Ig, no lo he leído ni tampoco nada de Tolkien. Me da miedo que no vaya a gustarme, siento que aún no estoy preparada para leerlo jeje
    Harry Potter sin dudas fue una saga que jamás pensé leer, pero la amé de principio a fin cuando lo hice. Últimamente me estoy planteando mucho leer Crepúsculo, también dije que jamás leería los libros, de hecho ni siquiera vi la última película y las primeras dos las vi... ni sé por que las vi jajaja pero quizás sea hora que me ponga con ellos.
    Me encantaron tus fotos, como siempre. Y todo lo que escribes es hermoso.
    Me alegro un montón que hayas disfrutado tanto esta lectura.
    Te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar