SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

jueves, 15 de octubre de 2020

RESEÑA: SHADOW AND BONE DE LEIGH BARDUGO

Un  elemento de gran importancia en esta historia, es el color de la vestimenta, y el negro implica mucho poder, así que ...  ¿porqué no?.... negro escogí para la foto. =DIMT


“I´ve been waiting for you a long time, Alina.  You and I are going to change the world."

🌟¡Hola chicos! Ya casi es noche de brujas, ¿se nota? Hoy decidí vestirme de Grisha, jejeje, que en el mundo de Leigh Bardugo es una forma de bruja, muy interesante.

Fantasía, romance y magia, quédense acá para leer más al respecto.


La luz del sol es súper importante en este libro, y quise incorporarla  en todas las fotos de esta sesión. =DIMT

Título:
 
Shadow and Bone.
Título Original: 
Shadow and Bone.
Autor: 
Leigh Bardugo.
Editorial: 
Square Fish.
Tomos: 
Libro 1/3.
Páginas: 358.
Género: 
Fantasía.




Inspirado en la Rusia imperial con toques increíbles de fantasía, donde unas brujas, llamadas Grishas pueden controlar la materia. En este mundo existe un vacío en la tierra llamado "Shadow Fold" el cual es oscuro y lleno de monstruos, y la gente necesita cruzarlo debido al comercio que se da en la ciudad, es tan peligroso que alguien siempre muere al intentarlo. 

Cuando nuestro personaje principal Alina Starkov, intenta cruzar el Shadow fold, descubre mucho más que el peligro y la oscuridad en ese lugar. Alina no es una simple huérfana, ella también tiene un gran poder, y es llevada a entrenar con la Elite militar de los Grishas. 
Es en este lugar donde conoce al más poderoso Grisha, el Darkling. Alina tendrá que superar demasiadas pruebas, ya que posiblemente pueda destruir el Shadow fold.
 
Alina, deberá determinar a quién le entrega su confianza, pues el Darkling parece tener buenas intenciones, pero se rumoran demasiadas cosas terribles de él.

“The unending emptiness of a life lived too long."

El poder del sol y el negro combinados en un libro. =DIMT


“Lying in the dark, waiting for sleep, I wondered if those paths would just keep taking us further and further apart,  and if a day may might come when we would be strangers to each other once again."


La galletita del mal, jejjeje agregando un toque de fantasía culinaria. =DIMT

¡Bienvenidos al GrishaVerse!Este libro es el inicio de una trilogía y luego una duología que se desarrolla en mismo universo, así que... digamos que es muy importante.
El primer libro publicado de Leigh Bardugo es este, y también es el primero que yo leo de ella.
Creo que fue publicado en el 2012, no estoy segura, pero sí tiene muchos años, y se siente como el tipo de fantasía que se produjo masivamente en esos tiempos.
¿Qué significa esto? pues que tiene las peculiaridades clásicas de una fantasía juvenil, tipo, triángulo amoroso, chico bueno, chico malo, romance de amigos, romance prohibido, chica huérfana que no sabe que es poderosa, pero es la elegida para salvar al mundo, todo ese tipo de cosas, ya me cachan la idea. 
Yo soy una fan absoluta de estos temas, sin embargo poco a poco he notado que no me emocionan tanto como solían hacerlo, y que sorprenderme cuesta más trabajo, jajaja tal vez sea la edad, o tal vez sea que estos temas han sido abusados por los autores una y otra vez y yo los he leído casi todos.

En fin... aquí viene mi opinión.



Leí este libro gracias a mi amiga Andrea de @andreadelrioc porque la vi fangirleando con el Darkling en sus historias, como una queen del Grisha Fandom, y yo quería unirme al hype. Y por eso estamos aquí.

Creo que toda esa introducción los hace pensar que tal vez no me gustó el libro, pero sí me gustó, y mucho, es solo que esperaba que me FASCINARA Y NO FUE ASÍ. 

Ahí podemos apreciar los otros dos tomos de este libro ya esperando a ser leídos por miiiii. =DIMT
EL ROMANCE:
La historia comienza con Alina sintiendo cosas en secreto por su amigo Mal, y logramos ver lo mucho que significan el uno para el otro, y yo caí redondita con la idea de esa pareja, la idea de una amor bonito, y ese trope de Friends to lovers, uff, pinta de lo lindo, aunque el Darkling puede llegar a arruinar lo planes imaginaros que tengo para Mal y Alina, jajaja.

Luego viene el Darkling, sexy, misterioso y con un aire de maldito que a todas nos encanta, jajajaja, el bad boy. Ok, entiendo el appeal, pero en realidad en este libro el no hace gran cosa por enamorar a Alina, lo único que hace es abusar de su posición de  poder, creo yo, y confundir a la muchachita. Ya veremos más adelante si se pone romántico, pero hasta ahorita no entiendo el alboroto, ¡¡sorry Andrea!!.

LOS PERSONAJES Y SUS PODERES:
La idea de que sean personajes mágicos me fascina creo que es de los géneros que más me gusta leer.

<< Alina: La estrella del libro, tiene un poder oculto que no les voy a spoilear, que me parece util para la misión que le impondrán,  destruir el Shadow Fold, pero lejos de ahí, no sé que más podría hacer con el. Me cae muy bien, en general, hasta me hace reír.

<< Mal: Es el amigo, hermoso del que estoy enamorada también, jejeje, siempre dice cosas hermosas y esta súper pendiente de Alina. Me recuerda un poco a Jacob de Crepúsculo, me pregunto si lo releyera hoy, lo escogería a él? mjum. El no tiene ningún poder en particular, pero sí tiene un sentido de ubicación buenísimo que lo hace ser uno de los mejores cazadores del ejército. 

<< EL FAMOSO DARKLING: Es guapo, misterioso, y poderoso, él es como un amplificador, cualquier poder de alguien más, lo maximiza. Y ya veremos que más va saliendo con este personaje, jajajaja.



FINISH! Lista para el segundo libro!. =DIMT
Este es solo el primer libro de la trilogía, y nos están presentado el mundo, los personajes, sus habilidades y el plot, creo que fue una muy buena entrega e introducción, por que a pesar que da de todo muy poco, te deja con ganas de seguir leyendo y es definitivamente lo que voy a hacer.





“When the leaves change color,  do you call it magic?."

"The two of us suspended in the dark."


“What is infinite? The universe and the greed of men."

 The problem with wanting is that it makes of weak."

“I wasn´t sure if I was dreaming, but somewhere in the dark, I thought I heard him whisper,  Always."

I´m sorry that it took me so long to see you, Alina.  But I see now."

“Did you miss me, Alina? Did you miss me when you were gone?."

“I missed you every hour. And you know what the worst part was? It caught me completely by surprise."

“I knew with pure and piercing certainty that I would have waited for him forever."

I love you, Alina, even the part of you that loved him."

¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Ya conoces esta trilogía, eres team Mal o Darkling?

Publicar un comentario