SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

RESEÑA: El Cuaderno de Desafíos de Dash y Lily de Rachel Cohn & David Levithan.

El libro perfecto para este mood navideño. =DIMT

| “No quería decirle a Lily que pensaba que todos habíamos sido engañados por Platón y su idea de un alma gemela,  por si acaso resultaba que ella era la mía."


🎄¡Caray! que mejor lectura de ambientación Navideña que esta, es ligera, es adorable, es taaan divertida, hasta siento que huele a festividades. Ojalá puedan leerlo, por acá les dejo mi reseña sin spoilers, como siempre. 



Mi adorada Lolita modelando como siempre. =DIMT
Título: 
Título: 
El Cuaderno de Desafíos de Dash y Lily.
Título Original: 
Dash & Lily´s Book of Dares.
Autor: 
Rachel Cohn & David Levithan.
Editorial: 
Ediciones Urano, sello Puck.
Tomos: Tomo 1.
Páginas: 279.
Género: Romance, Juvenil.


Lily es una chica amante de la Navidad en busca de compañía, y Dash es un chico que odia la Navidad en busca de soledad. Lily deja un cuaderno de desafíos en la librería favorita de Dash. Él lo encuentra y decide hacer los desafíos, solo uno de ellos obtendrá lo que busca esta Navidad, ya sea compañía o soledad, pero lo que sí es seguro, es que los dos pasarán el mejor de los momentos con ese cuaderno.


“Lo que quiero para Navidad es creer."
No seguí escribiendo porque sería spoiler, pero esa entrada en el cuaderno de estos chicos, me encantó,  fue muy dolorosa jejeje. =DIMT

“Por fin lo tenía, el regalo de Navidad que tanto había anhelado todos estos días, aunque no me había dado cuenta: las palabras de él."



Llegué muy tarde a la caravana de amor de Dash y Lily, me parece que fue publicado originalmente hace como 8 años y había oído algo de el, pero no mucho en realidad, no es hasta que Ediciones Urano México lo puso en mis manos que tuve la fortuna de leerlo. Y que gran historia descubrí. 

No había leído nada de este tipo, desconocidos escribiendo y retándose a través de un libro, con muchísimas menciones de libros y librerías, todo bajo el cobijo de un frío invierno en Nueva York, en temporada Navideña. Si te suena mágico, es por que lo fue.

Estaba esperando tomar la foto en este árbol, sabía que sería mágico. =DIMT
Me pareció una hazaña la que lograron estos chicos de pasar el libro de mano en mano, sin realmente conocerse, creo que en este tiempo es muy fácil averiguar la vida de cualquier persona, y sin embargo ellos deciden no saber más que lo que compartan en ese cuaderno rojo.

Creo que aunque seas como Dash y el Grinch, ¡ja! y no te guste tanto la Navidad, inevitablemente te vas a poner en mood navideño, si recomendaría leerlo en esta temporada, porque todo a tu alrededor ya está decorado y te hace sentir un poco como parte del libro.


En cuanto a los personajes que encabezan esta historia, yo salí con un mini crush con Dash, me parece mi tipo ideal. En un inicio es encantador e interesante, pero conforme lo vamos conociendo al lado de Lily, se convierte en ese chico especial.

Lily tiene una personalidad rarita pero burbujeante, en sí como personaje me pareció... encantadora, pero algo exagerada, y si llegaron a haber momentos donde no me cae del todo bien, pero de forma general es un bello personaje.

Preparada para leer los libros siguientes de esta historia, 
todas las navidades de mi vida. =DIMT

Ellos como pareja lograron formar en mí ese momento fangirl, donde deseaba horriblemente que ya se conocieran y se amaran para toda la vida, vivía para leer todo sobre el posible encuentro, esta ilusión hizo que consumiera página tras página sin descanso.

El libro como tal parece tener personalidad propia, todos los personajes siguen un ritmo en cuanto al sentido del humor y las bromas que hacen, quedé encantada con absolutamente todos ellos, hasta con el abuelito enojón de Lily.

Tiene adaptación en Netflix, la cual también es bastante adorable, sin embargo me gustó muchísimo más el libro, incluso la Lily de la serie me cae un poquito peor que la del libro. Pero ver a estos personajes plasmados en pantalla fue maravilloso.





Sí es un "must read" de la temporada, te garantizo que te hará entrar en el mood navideño, al ser juvenil me pareció ligero y adorable, con personajes cálidos y entrañables. Es realmente cortito, y no es por esto que lo podrías terminar de una sentada, sino por que se vuelven adictivos sus desafíos y la sola idea de verlos juntos hará que devores las páginas. 


“Un mensaje de Lily eso es lo que quiero para Navidad. Pero lo quiero ya."
Les presumo a mi otro bebé que casi nunca quiere salir en fotos, mi pequeña Clio. =DIMT
“Tal vez, pensé, el problema no sea la distancia sino como uno la sobrelleva."


“Me gustaría que me explicaran el sentido de la vida en una plegaria y es probable que yo también me volvería loca si pensara que existía la posibilidad de oír la plegaría, pero esta resultara incomprensible para mí."

“Pero aunque no estés aquí, sí lo estás... porque estas palabras son para ti y no existirían si no me acompañaras de cierta manera. Este cuaderno es un instrumento extraño: el interprete no conoce la música hasta que suena.."

Confieso que concuerdo con Lily, esta es una de las mejores épocas del año. =DIMT
“Temo que me hayas superado por que ahora descubro que estas palabras no tienen a dónde ir. Es difícil contestar a una pregunta que no te han formulado. Es difícil demostrar que lo has intentado a menos que tengas éxito."

“Fue uno de esos momentos en que uno siente el futuro con tanta intensidad que el presente se desvanece.  La ausencia de ella era evidente,  aun cuando seguía en la habitación."

Estoy al corriente de vuestro coqueteo epistolar..."

“Quería escribirlo. Quería compartirlo con Lily, aun cuando Lily fuera la idea que yo me había creado de ella, el concepto de Lily."

“Sospechaba que cuando algo era al mismo tiempo un principio y un final, eso significaba que solo podía existir un presente."

“El amor que sentí por él fue tan grande y verdadero que, a pesar de ser doloroso, me cambió para siempre como persona."


Muchas gracias a @ediciones_uranomx y a @pucklatam por el fabuloso libro. 
¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Cuál es tu libro favorito ambientado en épocas decembrinas?

2 comentarios :

  1. ¡Hooooooola!
    ¿Romance contemporáneo? ¿Navidad en Nueva York? Nadie diría que este libro sea para mí, y la verdad es que me intimidaba leerlo. Sin embargo, había escuchado tantas cosas buenas de El Cuaderno de Desafíos de Dash & Lily que sin duda estaba en mi TBR. ¡Todo el mundo habla maravillas de esta novela! Estoy muy feliz de haberla leído, porque sin duda la disfruté a montones. ¡Es una novela fresca, navideña, divertida y muy juvenil! REALMENTE LA AMÉ <3
    ¡FELIZ AÑO! Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de novelas fenomenales :D ¡Gracias por esta preciosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Diaaaanaaaa!
    Amé tu reseña, concuerdo al 100% contigo. También vi la serie y aunque la amé, el libro es superior a la serie. Ya quiero que la editorial saque el segundo, necesito más de Dash y Lily. :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar