SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

viernes, 19 de marzo de 2021

RESEÑA: El Circo de la noche de Erin Morgenstern.

"El circo llega sin previo aviso..." - Erin Morgenstern.
“La noche anterior, Bailey había visitado el circo por primera vez.
No se parecía a nada que hubiera visto antes: las luces, los trajes, todo era muy diferente, como si hubiera escapado de la vida cotidiana y entrado a otro mundo."

🎪El circo llega sin previo aviso...Esa primera frase denota el misticismo que envuelve cada página de este libro. Prepárense para leer algo completamente diferente a lo que han leído antes.
Yo lo leí en el 2020 y no he podido sacar de mi cabeza la estética que quería usar para estas fotos, quería algo que los representara al 100%, y creo que se logró.
 
Una de las cartas que Isobel Martin, la adivina del circo, 
saca a uno de los personajes. =DIMT
Título: El Circo de la Noche.
Título Original: The Night Circus.
Autor: Erin Morgenstern.
Editorial: Ediciones Urano, Sello Umbriel.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 441.
Género: Fantasía, Romance.







Un circo misterioso, con espectáculos más allá de lo que la mente puede comprender, y solo puede ser explicado con magia. Magia real. 
Celia y Marco se encuentran en un duelo y su escenario de pelea son las carpas de este circo. Ellos tendrán que demostrar que mago hace la mejor magia, y todo esto sin siquiera conocerse. Pero un día se preguntarán hasta cuándo deberán seguir así, y entonces la integridad del circo penderá de la cuerda floja.

Por cada carpa bonita que ella crea, él construye otra en respuesta."
"Se revela la fortuna y los más oscuros deseos." -Erin Morgenstern.
“Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra breve vida concluye con el descanso."


El circo llega sin previo aviso...Esa primera frase denota el misticismo que envuelve cada página de este libro. Prepárense para leer algo completamente diferente a lo que han leído antes.
Soy de las que le encantan mezclar cartas, estas son un poco
difíciles de mezclar, pero aquí se ve el intento. =DIMT
En el 2020 me leí los dos libros que ha escrito Erin Morgenstern y empecé de atrás par adelante, jajaja, es decir, leí Un Mar sin estrellas primero. Libro que por si no lo sabían, fue mi libro favorito del pasado año. Había oído de este libro, incluso tenía otra edición en mi librero pero no había tenido oportunidad de leerlo. Cuando por fin me puse a leerlo, ¡boom!, me voló la cabeza, puesto que es el primer libro de Erin, y fue una entrega perfecta, creo que sino hubiera leído Un mar sin estrellas antes, este hubiera sido sin duda, mi libro del año, así de bueno es. 

Para mí siempre ha sido presagio de un buen libro cuando la frase inicial me jala a la historia de golpe, y este la tiene. Me hizo leer con los ojos bien abiertos. Como si estuviera viendo una pintura tan cerca que los rasgos de esta no se perciben hasta que te alejas, pero mientras estás así de cerca, sabes que cuando te alejes, será una gran obra. 
Esta me dio esa sensación, pues las primeras páginas prometen una grandeza aun mayor.

Y como admirar una pintura de cerca, su contenido es un poco difuso, sobre todo al inicio, es algo incierto, están pasando cosas que sabes serán importantes más adelante, pero en ese momento no sabes qué es.

Creo firmemente que Erin Morgenstern conoce la magia en verdad. =DIMT
Después se inserta la idea principal de la competencia ancestral de magia, pero no sabes cuál es el premio, quién determina el ganador, y lo más importante,
¿Quién ganará?.

Como cualquier clase de alto rendimiento, las clases de magia que el padre de Celia Bowen impartía para ella, eran sumamente exigentes, y a mi parecer, bastaste crueles.

Para el contrincante, Marco, la historia ha sido un poco más solitaria pues él tiene un tutor bastante ausente pero poderoso.

Si partimos del concepto de que la magia existe, un circo sería el mejor lugar para esconderlo, porque siendo sinceros, nadie cree que sea real.

🎪LA ESCRITURA🎪
Yo estoy enamorada de la forma de escribir de Erin, porque ella hace magia con sus juegos de palabras, con sus plots bien estructurados, y personajes completos, no solo los principales sino también los secundarios.
Con este libro confirmo que sus libros tienen un aire de misterio, y magia que no he leído en otro lado. Es como si ella conociera la magia de la que está escribiendo, como si ella lo hubiera vivido, me resulta fascinante.  

VÉAMOS CUÁL ES TÚ SUERTE, jajaja, Decidí representar a Isobel Martin, porque se me hizo
un gran personaje. =DIMT
🎪LOS PERSONAJES🎪
Bailey, Isobel Martin, Poppet y Widget, son solo 4 de los personajes, a parte de los principales que se quedaron en mi memoria y corazón, por distintas razones, pero sus historias son tan lindas, que no dejo de pensar en el árbol de Bailey, en las cartas de Isobel, y en los gatitos de Poppet y Widget, y a ellos con sus trajes hermosos muy típicos de un circo. Están sus imágenes, tan vívidas en mi cabeza que eso no puede ser otra cosa más que la pluma de la autora.

🎪LA TRAMA🎪
Al inicio es algo difusa, como les contaba en un principio. Es quizás en el 2/3 del libro donde todas las piezas comienzan a encajar. La narrativa en pasado y "presente" es un poco confusa de entrada hasta que de repente todo se vuelve clarísimo.

“Prefieren creer que la magia es un engaño, porque, de otro modo, 
no podrían conciliar el sueño, atemorizados por su propia existencia.
"
- Erin Morgenstern.
El concepto de magia que maneja este libro es indescriptible, podría intentarlo y jamás acercarme, pues la única vez que había leído algo semejante, fue en Un Mar sin Estrellas.

No les pienso spoilear lo que contiene cada carpa, pues para mí fue como entrar en un sueño cuando lo leí, y quisiera que les pasara lo mismo cuando lo lean.

🎪EL ROMANCE🎪
Tiene mucho más romance que Un Mar sin estrellas, disculpen la comparación, pero creo que puede servir de algo. Y creo que cada libro tiene lo suyo, a ninguno le falta o sobra romance, el cual me pareció exquisito, justo lo necesario, pero al mismo tiempo íntimo y sí, mágico, jajajja.


“Las cartas son casi contradictorias, como si fueras a toparte con el amor y la pérdida al mismo tiempo, unidos en una especie de dulce dolor."
Disfruté cada segundo disfrazada de adivinadora, de Isobel Martin, creo que ahora solo buscaré pretextos para volver a usar el disfraz, jejeje. =DIMT

“Yo también te habría escrito, si hubiera podido expresar todo lo que quería decirte. Ni un mar de tinta habría sido suficiente."

Te deja esa sensación de quererlo empezar tan pronto lo terminas. 

Después de leer las dos obras de Erin Morgenstern tengo la certeza absoluta de que esta autora conoce o a tocado la magia, pues la transforma en historias. Logra crear los mundos más fantásticos, haciendo de lo increíble algo posible, y lo hace con una elegancia y respeto al lector, a sus personajes y a la historia. Eso es un arte, encuentro arte en estas páginas.
 
Y sí, cuando llegué a la última página, quise regresar. =DIMT




“Hay algo en el circo que les llega al alma y que añoran cuando ya no está."





Muchas gracias a @ediciones_uranomx y a @umbrieleditores por el fabuloso libro. 

1 comentario :

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Hace poco empecé con la fantasía y me gustó bastante, me lo apunto para próximas lecturas. Por cierto, muy estéticas las fotos. Besos 💛

    ResponderEliminar