SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 3 de marzo de 2021

RESEÑA: Dormir en un Mar de Estrellas de Christopher Paolini.


Kira Navárez tenía un traje biotecnológico para navegar en el espacio estelar. Quizás tan biológico que tenía vida propia. =DITM

“Elige bien, viajera. Piensa a la larga. Piensa deprisa,  Cómete el camino."

🌟¡Hola Lectores! Creo que en este Blog jamás se había visto un libro de este tipo. Y es porque Ciencia Ficción no es mi género usual, de hecho este es de los primeros que leí, y a pesar de que es muy largo siento que valió mucho la pena. Habla sobre el espacio, se siente a veces como un Thriller, y está llevado de la pluma experta de Christopher Paolini, autor de Eragon. 
Este es su primer libro de ciencia ficción y también su primer libro dentro del rango de adulto, y lo disfruté mucho, por acá les dejo mis comentarios y frases favoritas. 

Así es como me imagino el traje de Kira, brillante como escamas negras de dragón. =DIMT
Título: Dormir en un Mar de estrellas.
Título Original: To sleep in a see of stars. 
Autor: Christopher Paolini.
Editorial: Sello Umbriel, ediciones urano.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 882.
Género: Ciencia ficción.




Kira Navárez es Xenobióloga viviendo en el espacio, y se dedica investigar si hay vida y/o actividad alienígena en los planetas que se planean colonizar. Doscientos años posterior al nuestro y Kira ni siquiera conoce la Tierra y aún no se han visto aliens a pesar de que llevan años explorando.
Hasta que un día su Compañía la envía a recoger un dron que ha quedado rezagado después de una exploración, siendo que los datos pueden ser importantes, ella va a buscarlo. Y ahí es cuando se topa con unas ruinas de origen alienígena, parece no haber nada hasta que de pronto...
Después de ese encuentro se desatará un guerra interestelar que pondrá en riesgo a todos los planetas colonizados por los humanos, y la preciada Tierra, a la que todas las naciones han jurado proteger.

“El miedo se desbordó por  fin, y la invadió una desesperación absoluta. De haber sido capaz de gritar,  su voz habría llegado hasta las estrellas."
El final del libro me dejó con una sensación semejante a la foto que tomé, no sé, tu tradúceme lo que ves. =DITM
“Aunque pueda surgir luz de la oscuridad, sería un error permitir que la oscuridad extinguiera la luz. "



Debo decir que este libro es el segundo dentro del género de Ciencia Ficción que leo. Y eso me tenía muy emocionada pero también algo intimidada, por la longitud del libro, ¿ya vieron cuántas páginas tiene?!. Fue como ir de cero a 100 en un solo libro. Pero debo decir que valió la pena.



¿Le harán película? ¿serie? La necesita con urgencia. Esta historia me tuvo atrapada desde las primeras páginas. Cuando no estaba leyendo pensaba en esta historia, esa primera parte del libro fue realmente impactante y buena. Pero el detalle es que está divida en 6 partes, y mínimo unas doscientas páginas o una o dos de las partes de este libro pudieron haber sido eliminadas. Y en seguida les explico por qué.

Si bueno las lentejuelas son porque me gustan los brillos, ¿ok? =DIMT
Toda esa primera parte se siente como un Thriller intergaláctico, conforme va avanzado la historia y Kira va cambiando de tripulación en tripulación podemos ir sintiendo que algo grande se va desarrollando. Este es ese tipo de libro donde el plot es lo más importante, los personajes van ayudando a que este se desarrolle, pero en realidad no logramos, o al menos yo, una conexión profunda con ellos. Si llegué a quererlos, pero en realidad nunca temí por la vida de nadie. Al final hay ciertas despedidas que estrujaron mi corazón y me tuvieron al borde de las lágrimas. Creo que es el final lo que me sigue persiguiendo, aun después de haber terminado el libro.

Esta fue mi interpretación del espacio,
papel alumnio y luces jaja. =DIMT
Es avanzada la historia donde por fin sabemos qué es lo que le pasó a la Tierra, y creo que hasta ahí logré sentir esta historia como algo posible, pero durante las primeras 600 páginas se sentía algo creado dentro del género fantasía. 

La tecnología del traje biológico que Kira utiliza (ASI LO DIRÉ PARA NO SPOILEAR) me encantó, tiene pensamientos propios, se siente humano pero a la vez es un arma, y el ver a Kira tratar de adaptarse y coexistir con el traje, es realmente impresionante, creo que esa interacción es de las cosas que más me gustó.

Hay tantas escenas de acción en este libro que estoy segura que a cualquiera tendrán al borde de su asiento. Aunque comenté anteriormente que le sobraban algunas páginas, es únicamente porque siento que esas escenas de acción no aportaron nada de valor real a la historia. Sin embargo si te mantienen enganchada, hizo que se sintiera un ritmo uniforme de lectura.

Soy Kira espiando en las ruinas alienígenas, jajaja =DIMT
Algo que me encantó de la historia es que hay algo de romance, hay matanza, sangre, tripas, jajaja, camaradería y buen humor. La tripulación final en la que está Kira fue definitivamente la más entrañable y contenía los mejores personajes de todo el libro.

La cultura alienígena fue algo digno de estudiarse, pues Paolini crea toda una clasificación y generaciones que me tenía creyendo que eran ciertas. Es que todo el libro tiene ese velo de ciencia, justo en el borde entre lo cierto y la ficción, que lo hizo absolutamente entretenido de leer.

Ahora la pregunta del millón. ¿Para qué tipo de lector es este libro? Creo que si te gusta la ciencia, definitivamente deberías checarlo, independientemente del número de páginas, creo que te dejará muy satisfecho y creyendo cada palabra que Paolini te ponga enfrente, jajaja. Ahora si lo que te gusta es el desarrollo de personajes, sobre todo en un libro tan extenso, este libro no es particularmente así, si hay cierto grado de forzosa evolución porque Kira tiene un traje con el que debe coexistir, pero al mismo tiempo ella se conserva de pensamientos siempre firmes. 

Ahora si te gustó Los guardianes de la Galaxia, este libro te puede gustar por la tripulación, es bastante graciosa y me recordaron a los de esa película, solo por eso, no por el tipo de historia.

Si no lees Ciencia Ficción no creo que sea un problema que este libro te atrape, pues te digo, me pasó a mi, y me gustaría que también te pase a ti, así que si le das una oportunidad me encantaría que discutiéramos ese final!

“Una ocasión me preguntaste que veía yo entre las estrellas. Te respondí que veía preguntas.  Pero ahora te veo a ti, nos veo a nosotros."
Creo que esta foto es mi favorita de todas, el libro luce en su esplendor, y está viva la esencia de la historia. =DIMT
“Allí donde nos lleven el tiempo y el destino, siempre os consideraré mis amigos."


Creo me hubiera gustado mucho que los personajes tuvieran un poco más de peso en la historia que los conociéramos mucho más, digo, había espacio, jajaja, (me refiero al espacio en papel) para lograrlo. 

Como primera experiencia real leyendo Ciencia Ficción me fascinó, me mantuvo siempre interesada en la historia a pesar de su longitud. Esto no lo veo como algo negativo, sí es un compromiso, sin embargo aprecio mucho que el autor haya hecho un solo libro, pudiendo haber hecho una saga de 6 libros cortos de las aventuras de Kira y el Wallfish en el espacio.

Christopher Paolini es famoso por sus otras obras en el mundo de Eragon y la verdad me quedé con la curiosidad de leer esos también. 
Creo que me fue muy bien y estoy feliz de haberme topado con este libro y se los recomiendo mucho.



“Si te encuentras en un futuro lejano, recuérdanos como nosotros te recordamos a ti. Y si las mareas del tiempo nos son propicias, y mi mente sigue fuerte, recuerda esto: siempre podrás contar con mi ayuda. "

Gracias a Ediciones Urano México por el increíble ejemplar y la experiencia en el espacio. 

2 comentarios :

  1. Hola Diana la ciencia ficción tampoco es mi género favorito De hecho no he leído nada de eso pero se ve interesante y me gustaron mucho las frases Así que tal vez le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Aun no he tenido la oportunidad de leer ciencia ficción y no estoy segura si me gustaría hacerlo algun dia. Bellísimas fotos, gracias por la reseña ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar