SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 31 de marzo de 2021

RESEÑA: El internado suizo de Joanna Goodman.


Una verdadera aventura encontrar los trozos de cristal y luego limpiarlos y acomodarlos así, solo por Joanna Goodman, solo por ella. =DIMT

¿Cómo puede alguien saber que todo está a punto de cambiar?"

🌟¡Hola lectores! Si se les antoja un libro de suspenso, hoy les traigo una opción sencilla, pero adictiva, que tal vez les pueda interesar.


Ningún libro fue dañado en el intento de tomar esta fotografía. =DIMT

Título: 
El internado Suizo.
Título Original: 
Goodman Finishing School.
Autor: 
Joanna Goodman.
Editorial: Ediciones Urano, Sello Umbriel.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 316.
Género: Suspenso y misterio.





Hace más de 10 años Cressida Strauss fue encontrada rodeada de cristales en el piso del internado tras haber caído de un cuarto piso. Aún en la actualidad su amiga Kersti tiene la duda latente sobre cómo fue que eso pasó. ¿Quería suicidarse? ¿Intentaron asesinarla?. Nueva información llega a sus manos, y no descansará hasta obtener respuestas. 



“Todavía piensa en él. El ego tiene una gran capacidad para aferrarse al amor no correspondido como si fuera una especie de fracaso personal,  una mancha irrevocable en los logros del pasado."
Con el atardecer reflejado en la ventana, ya extrañaba esos atardeceres tan hermosos, pero súper calientes. =DIMT


Como un pequeño antecedente, ya conocía el trabajo de Joanna Goodman, y déjenme decirles que entré a esta lectura con las expectativas muy altas debido a eso.

¿Ya me encontraron el reflejo? Tal vez yo sea la responsable
 de lo que le pasó a Cressida, uuuy. =DIMT
El libro es narrado en pasado y presente, al principio tenemos a Kersti la cual recibe una carta que la tiene pensando si pudo haber hecho más en el pasado cuando su amiga Cressida cayó por una de las ventanas del internado. 
A medida que la historia va tomando forma, me voy dando cuenta de que la autora ha jugado con sus palabras desde un inicio, y que yo he caído como una tonta, jajaja, amo cuando las historias me sorprenden de esa forma.
Yo no soy de las que empieza a hacer conjeturas en novelas de suspenso,  y sin embargo en esta ocasión tenía todo un plot construido, que al final tal vez si le atiné poquito, jajaja.

La partes donde tocaban capítulos del pasado me resultaban a veces molestos de leer, pues Kersti se me hacía demasiado inmadura y celosa, y para serles sincera, bastante mala amiga.
Incluso la víctima que resulta ser la villana, es bastante desagradable.

Otra foto que inculpa. =DIMT
Por ahí de la mitad del libro se tornó al repetitivo, me hizo sentir que estábamos dando vueltas en círculos. Cuando tocaban las partes del presente, en el que Kersti está tratando de ser madre y busca por todos los medios serlo, me resultaron también bastante intolerables, creo que simplemente el personaje no fue de mi agrado. 

Y casi para terminar el libro hay varias situaciones perturbadoras de las cuales no haré spoilers pero, si me sacaron demasiado de mi zona de confort, en específico la forma en la que Kersti consigue uno de sus objetivos. 

El desenlace de la historia me pareció muy triste e impactante, pero de esos que se tienen que escribir y hablar definitivamente.
Sin embargo no creo que me haya gustado del todo la historia, la recomendaría para alguien que quiere iniciar en los thrillers y quiere leer algo sencillo, creo que es ideal para eso. 

Definitivamente me encantó trabajar con cristal para esta sesión. =DIMT
Pero me dejó un muy mal sabor de boca, no solo por cómo se desenredó el misterio, sino porque no logré empatizar ni con las víctimas del internado, sentí que la información se regala al final y no se construyó durante la historia. 
Creo que le faltó astucia a la historia, tuvo un excelente comienzo, y luego poco a poco fue cayendo como Cressida, jejeje. Sin embargo creo que su público recae en los que está iniciando con el suspenso. 

Lo que si debo decir es que lo devoré, es el tipo de libro que lees sin parar porque necesitas saber, ¿qué es lo sigue?.
Me quedo con el Hogar de niñas indeseadas, que es el otro libro que leí de ella, ese estuvo impecable. Espero leer más de Joanna y encontrar la magia que encontré en ese libro.


Muchas gracias a @ediciones_uranomx y a @umbrieleditores por el ejemplar.

2 comentarios :

  1. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, suena interesante el libro que nos comentas pero no termina de convencerme así que creo que lo dejaré pasar, pero tu reseña me ha gustado mucho. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no es mi género pero me alegra que lo hayas disfrutado. Lo único que no leo es thriller, novela negra, poesía y antologías :P no me suelen enganchar, quizás no di con los adecuados.
    Me quedo por aquí :D
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar