SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

lunes, 19 de julio de 2021

RESEÑA: El test del Amor de Helen Hoang.

Amo la portada de este libro, amo que sea una excelente reinterpretación de la original. =DIMT
“Kai era un acertijo que jamás habría resuelto si él no le hubiera enseñado a hacerlo, sin embargo, esos eran los mejores acertijos... Los que nadie podía descifrar."

🌟¡Hola lectores! Hoy me toca contarles sobre este romance contemporáneo, absolutamente devorable.  Tiene de todo, matrimonio arreglado, escenas súper tiernas y drama, mucho drama.
Por acá les dejo toda la info, como siempre SIN SPOILERS.


Mi intención era usar esta como portada, pero creo que es muy simple,
a mí me parece hermosa. El juego de sombras y colores. =DIMT
Título: 
El test del Amor.
Título Original: 
The bride Test.
Autor: 
Helen Hoang.
Editorial: 
Ediciones Urano Sello Titania.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 310.
Género: 
Romance, Contemporáneo.



Kai no procesa las emociones de forma convencional, el dolor y el amor son de las que más le cuesta manifestar. Su madre está preocupada, piensa que por su autismo le será difícil encontrar una conexión romántica, así que decide buscarle una esposa. 
Esme ha pasado el test del amor e intentará conquistar el impenetrable corazón de Kai



 “Ella tenía valor. Quizá no podía verse en su ropa, en sus inexistentes títulos o en su manera de hablar, pero ella lo sentía, incluso aunque no comprendiera por completo de dónde venía, golpeteaba dentro de su pecho, grande, fuerte y brillante: ella se merecía algo mejor que eso."
Hay una escena del libro donde Esme trata de agarrar un vestido de novia. Esta foto fue inspirada en esa escena. =DIMT

 “Su historia no la definía. Sus orígenes no la definían.  Al menos no debían hacerlo. ella podía ser más si le daban la oportunidad."


Que empiece la locura... =DITM
La historia arranca con la madre de Kai "entrevistando" chicas en Vietnam con el fin de encontrar la que sería perfecta para su hijo. 
Así es como da con Esme, cuando la señora le propone viajar a los Estados Unidos para que intente conquistar a su hijo, tanto a Esme como a mi nos pareció una locura. 
Sinceramente no había leído la sinopsis, así que me pareció sumamente denigrante esta proposición y el hecho de que Esme la considere una opción me tuvo muuuuy renuente al inicio del libro. Toda la idea de un "matrimonio arreglado" en esta época me pareció muy extraño. Aunque debo decir que no conozco nada de su cultura y es muy posible que sea una conducta normal, no lo busqué jajaja así que sigo una la duda. 
Pero esa es la premisa de la historia. 

Cuando te haces a la idea, y dejas de pelear con el concepto de "mail order bride" empecé a recibir la historia por lo que es, una amena historia, con un personaje principal muy interesante, el autismo de Kai es lo que más llamó mi atención. Puesto que la autora es autista me parece un excelente ángulo que escriba sobre personajes con este espectro. 


Continuando con el tema de la bodas, he aquí mi velo jejeje. =DIMT
Fuera de eso, el personaje de Esme se me hizo bastante carente de personalidad, o más bien la sentí muy forzada, comprendo que ella sea de otro país y que no supiera el idioma, pero a veces se me hacía muy inadaptada socialmente, y eso llegó a irritarme mucho.

Hubo muchas ocasiones donde Kai fue demasiado grosero con Esme, y ella lo toleraba, entiendo su posición, necesitaba una oportunidad para quedarse en EU, pero siento que Kai muchas veces pasó por encima de ella. Creo que eso no transmite un mensaje apropiado, no sé todo el concepto de matrimonio por conveniencia nunca dejó de hacerme ruido.

Aunque no es mi favorito de ella si estoy ansiosa por leer su siguiente libro que es sobre el hermano de Kai, el cual tuvo mucho protagonismo en esta historia y llamó mucho mi atención.

AAAGHJ! No entiendo por qué no les gustan estas fotos, nunca tienen tanto éxito
como las llenas de cosas ilógicas. AMOOO. =DIMT
En cuanto al romance, en realidad no lo sentí, creo que estaba esta presión latente de ambos por sentir algo y eso hizo que la magia del romance se perdiera un poco. 

Aun así creo que la narrativa es siempre lo mejor de los libros de Helen Hoang, son un torna página instantáneo, yo al menos no pude para de leer.

Este libro es perfecto para los amantes del romance ligerito, es un bocadillo para quienes les encanta lo dulce.



MUCHAS GRACIAS A @ediciones_uranomx por el bello libro.

4 comentarios :

  1. ¡Holaa! Me llamó la atención desde que lo vi en su publicación original. Tiene muy buena pinta, además de las fotazos que has sacado ME ENCANTAN. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Huoooola!

    Pues no soy super fan de los libros de romance pero es verdad que la premisa de esta historia se me hace super interesante, aunque sí, un poco denigrante.
    Pero veo que luego merece mucho la pena, además de que me da curiosidad que el protagonista tenga autismo, es algo que no se ve mucho en los libros de romance y me alegra que lo hayan incluido. En fin, veo que es entretenido, ligero, divertido y tierno, así que me lo anoto :)

    Por cierto, no conocía tu blog pero desde ya tienes una nueva seguidora ^^
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: se me olvidaba, ¡las fotos te han quedado preciosas!

      Eliminar
  3. ¡Diaaaaanita!

    AMO todas las fotos que haces, y cuando te vi hablando del libro me arrepentí de no haberlo pedido porque me falta leer más personajes neurodiversos, y viendo que está cortito seguro lo disfrutaba como tú. Ya será para la próxima, jaja.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar