SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 7 de julio de 2021

RESEÑA: Escritores y Amantes de Lily King.

 

En esta foto traté de evocar la parte de los " amantes", aunque en realidad no es un libro cargado de esos temas, sÍ es uno que lo plantea desde un punto de vista muy realista. =DIMT

“No escribo porque tenga algo que contar, escribo porque sino lo hago, todo empeora mucho más."

🌟¡Hola lectores! Hoy por fin decidí hacer una reseña acá en el blog y resulta que tengo mucho que decir sobre este libro que me sorprendió de buena forma.

Una historia que parece en un principio no tener rumbo y luego de la nada todo se aclara y cobra sentido, como la vida, uno va sembrando y el final de esta historia fue la cosecha. Ojalá puedan darle una oportunidad.




La travesía del comienzo de una historia. =DIMT
Título: 
Escritores y Amantes.
Título Original: 
Writers & Lovers.
Autor: 
Lily King.
Editorial: 
Ediciones Urano, sello Umbriel.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 316.
Género: 
Romance contemporáneo. 





Casey Peabody no tiene una vida fácil, está luchando por superar la reciente muerte de su madre, al mismo tiempo intenta sobrevivir y sobresalir en la profesión que ella tiene en el corazón que es la escritura. Pero para escribir su libro tiene que pagar deudas interminables con un trabajo al que odia. Su vida no siempre fue así, ella era una chica prodigio del Golf, y pudo haber seguido por ese camino, pero eligió contar historias.
Por si fuera poco el romance es algo escaso a sus 31 años, se aferra a un ideal que tal vez no sea lo que ella necesita. 

Una historia sobre el equilibrio real de la vida diaria.

“Me siento a la mesa y me quedo mirando las frases que escribí antes de salir a pasear al perro. No las recuerdo. No recuerdo haberlas escrito."
 A mi me ha pasado eso de escribir algo, un poema, una frase y después preguntarme si yo la escribí, ¿Cuándo? ¿Cómo llegó a mi libreta?. =DIMT
“Pero no puedo salir con hombre que ha escrito once páginas y media en tres años. Esas cosas son contagiosas."



Iniciamos con una trama bastante lineal, en un principio no lograba entender cuál era la trama principal, hasta que me encontré disfrutando el día a día Casey y dejé de preocuparme por una trama, solo quería que a ella le fuera bien en la vida.

Nadie me regañó por enseñar pierna, jiji. =DIMT
Nuestro personaje principal tiene varias problemáticas, una muy presente a través de todo el libro es la muerte de su madre, el luto que vive fue casi palpable. Aunado a eso tenemos esa constante sensación de fracaso laboral, ese sentir que se te agota el tiempo para cumplir tus sueños. Y por último el desamor. Vaya panorama el que nos pinta Casey.

Pero es de esta forma que logramos darnos cuenta de la fortaleza que ella tiene, sobre todo para seguir luchando por su sueño de ser una escritora publicada aún después de pasar hambre y vivir en la pobreza. Leer como ella se dedicó cada día de su vida a cumplir una meta es esperanzador y al mismo tiempo te permite conectar con ella. Cuando los personajes pasan por tanto dolor y dificultades a veces nos quieren hacer sentir empatía siendo de cierta forma "patéticos" pero con Casey jamás pasa eso, lo único que quieres es que ella cumpla sus metas. Muchas veces querrás abrazarla, pero jamás juzgarla. 

No he mencionado lo hermosa que me parece esta portada. ¡Solo vean! =DIMT
Una parte que me pareció muy cómica fue conocer los prejuicios que existen de escritor a escritor, hay cada frase que me tuvo riendo en voz alta. Una de ellas es la que comparto en conjunto con las fotos en esta reseña. Sarcasmo, creo que es una de las mejores cualidades de Casey.
 
En esta historia encontraremos un equilibrio realista en la vida de este personaje. Si bien nosotros tenemos suficiente con nuestros problemas en la vida real, creo que leer los de Casey nos hace sentir acompañados y llenos de esperanza. 
Este aspecto fue lo que más me sorprendió pues nunca había leído un libro tan cotidianamente humano, con una narrativa sutil pero envolvente.

Nos acercamos al final de esta reseña, no saben cómo disfruté hacerla. =DIMT
Al final logré conectar tanto que terminé con lágrimas en los ojos, y es que no te das cuenta en qué momento surgió la conexión, en qué momento las batallas de Casey se volvieron las tuyas, en qué momento el orgullo de ver su alegría o triunfo, se hizo presente en ti y se convirtieron en lágrimas de alivio y emoción.
Es muy extraño, y solo puedo atribuirle estas sensaciones a la prosa de la autora, ¿Cómo un libro con temas tan mundanos puede hacerte sentir tanta plenitud y satisfacción después de terminarlo?.

Si estás esperando un gran y elaborado plot twist no lo obtendrás en este libro, no es un libro para sorprender, es un libro para conectar con los personajes y sus problemáticas, la trama es secundaria en esta ocasión. Tan es así que la parte del romance se me hizo innecesario en esta historia, aunque debo decir que ese triángulo amoroso entre escritores aportó el debido chismecito de la vida diaria. 

“Soy al mismo tiempo la persona triste y y la persona que desea confortar a la persona triste."
Una historia que merece ser leída por todos, ampliamente recomendable. =DIMT
“Mañana después de que te vayas, me quedaré aquí, en esta ventana,   y recordaré que ayer estabas conmigo."



Esta es una historia sobre emociones, no para generarlas sino para que conectes con ellas. Y yo lo he logrado, se los recomiendo mucho, es un libro muy distinto, sobre el equilibrio poético de la vida y su proporcional desbalance.

Muchas gracias a @ediciones_uranomx por el fabuloso libro.
¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

1 comentario :

  1. ¡Holaa! Wow, sí que tiene muy buena pinta. Me encanta su portada y el título me resulta bastante curioso. Te tomo la palabra y lo llevo a mis pendientes.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar