SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

lunes, 26 de julio de 2021

RESEÑA: Más allá de las estrellas de Glendy Vanderah.

En mi "Bosque" con mis estrellas encontré que si puedo creer. =DIMT

“¿Cruzarás las estrellas para llevarme a mi planeta?."


🌟¡Hola lectores! Tenía rato que un libro no me dejaba hacer mi vida normal!!!!. Este es de esos que se instala en tu mente y no dejas de desarrollar posibles plots, decir que lo devoré es poco.

Te invito a leer de qué se trata...


Mi filtro no le hace justicia a esta bella portada, es hermosa!. =DIMT


Título: 
Más allá de las estrellas.
Título Original: 
Where the forest meets the stars.
Autor: 
Glendy Vanderah.
Editorial: 
Ediciones Urano, Sello Umbriel.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 350.
Género: 
Ficción, contemporánea.



Una niña sale en medio de la noche de entre los matorrales de un bosque. Cuando Joanna le pregunta qué hace ahí sola, ella le dice que acaba de llegar del espacio y que tomó el cuerpo de una niña muerta, que regresará a su planeta únicamente después de haber sido testigo de cinco milagros. A pesar de que nadie está buscando a la niña Jo no se cree que Ursa sea del espacio, pero en el tiempo que pasarán juntas Jo tendrá que aprender a confiar más en sus instintos y menos en su razón. Ese es el efecto Ursa, ¿Qué efecto logrará contigo, lector?.

“Parte de mí murió con ella. No estoy recuperada de eso, ni siquiera ahora, pero tomé la decisión de adentrarme en la oscuridad con ella."

UN MILAGRO! LA MARIPOSA SE POSÓ JUSTO CUANDO IBA A TOMAR LA FOTO! =DIMT

“A veces Jo se sentía realmente abrumada cuando intentaba imaginar los acontecimientos que podían llevar a una niña a querer dejar de ser humana."

Esta es la primer novela de Glendy Vanderah y creo que hizo un excelente trabajo en contar una historia y motivar el apego a los personajes de la misma.

Bueno y como ya les mencioné antes, tenía mucho tiempo sin aferrarme tanto a un libro, ese inicio me atrapó. Y es que cuando Ursa, (Una niña de aproximadamente 7 u 8 años) sale de entre los matorrales y asegura estar estudiando a los humanos, YO TENÍA QUE SABER si era ese tipo de libro. 
Es muy graciosa la forma en la que te empiezas a creer su cuento, a pesar de que Jo está completamente renuente a la idea. Joanna es una estudiante de Biología y estaba en el bosque porque está estudiando una especie de Aves en una pueblo donde van a hacer los estudios de campo en su Universidad.

Conforme pasan los capítulos empiezas a sentir cierta angustia, sabes que en cualquier momento esa niña te romperá el corazón, porque sin darte cuenta empezaste a quererla, y es que Ursa es tan adorable, que es imposible que no esperes lo mejor para ella.

“¿Es esto demasiada opresión para tu alma?"
Van dejando un poco de lado la fantasía y vemos como Jo empieza a preocuparse de que nadie ha reclamado a la niña y la policía le sugiere no seguir buscando pues la niña podría estar en peligro y todo se vuelve un poco más complicado, pero al mismo tiempo te has ido enamorando de la niña!!! y AAAAY nooo, es demasiado. Y es que la niña insiste en que ella viene del espacio, mi corazón!!. YO SI LE CREO!.

No sabes si lo que estás leyendo es fantasía o una problemática contemporánea, con posible maltrato infantil, la niña es tan elocuente y rápida para contestar preguntas sobre su planeta y su gente, que en realidad te la pasas confundido hasta prácticamente el final.

Hay muchas escenas que para mi gusto sobran, y es que los momentos entre Ursa y Jo son tan descriptivos y la niña a veces se portaba tan caprichosa, que si llegué a perder un poco la paciencia.

El personaje de Jo se me hizo muy interesante pues ella está lidiando con cierto duelo por la pérdida de su madre, ella murió de cáncer de mama y debido a esto, Jo decide hacerse el estudio para saber si ella tiene el gen que lo provoca y así es. Toma la difícil decisión de hacerse una doble mastectomía y es corto tiempo después que la historia principal de este libro despega. Pero lo que me encantó de ella es que nos muestra ese coraje y valentía que tuvo para ganarle a la enfermedad.

Existe otro personaje importante en esta historia, Gabriel es un joven vecino, con el trabajo más peculiar que haya leído antes, VENDE HUEVOS EN LA CARRETERA, jajajaja, que extraño. Y cuando Jo trata de ir a comprarle para hacerle un desayuno a Ursa, ella le cuenta lo que pasó y él no resiste la tentación de ayudarlas. Gabe también tiene sus propios demonios, el sufre de depresión y ansiedad, y es Ursa quien hará que estos dos personajes se unan con un propósito en común, que será resolver el misterio de la pequeña alienígena. 

Una vez que ella presencie sus 5 milagros ella deberá regresar a su galaxia, mientras tanto Gabe y Jo aprenderán a creer, y nosotros también.

Sin duda es un libro que disfruté muchísimo y que les recomiendo ampliamente.



Muchas gracias a @ediciones_uranomx por el hermoso libro.

¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

1 comentario :

  1. No sé porque cuando pusiste que Gabriel vendía huevos en la carretera me lo imaginé y me dio risa. La sinopsis me parecía interesante y tu reseña me encantó. Me lo apunto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar