SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 15 de septiembre de 2021

RESEÑA: Esta vez Será Mejor de Christine Riccio.

Fan de Shane Primaveri y Christine Riccio. =DIMT

 

“Me dolió cuando la ilusión se acabó, esa falsa versión tuya probablemente era lo más cerca que estaría de ti."


🌟¡Hola lectores! Les dejo por acá la reseña de uno de los libros juveniles que más me ha sorprendido y gustado. 
Habla sobre segundas oportunidades y la valentía que se requiere para tomarlas.


“Sabía suficiente como para conocerte."


Título: Esta vez será mejor.
Título Original: Again but Better.
Autor: Christine Riccio.
Editorial: Editorial planeta.
Tomos: Autoconclusivo.
Páginas: 493
Género: Juvenil contemporáneo.


Shane Primaveri no está feliz con su vida. Lleva años estudiando medicina pero sabe que esa no es su vocación, ella quiere ser escritora. Así que se va de intercambio a Londres a estudiar Escritura Creativa en busca de una segunda oportunidad de alcanzar sus sueños. Pero no todo será miel sobre hojuelas, la ruta hacia su destino puede tener algunos desvíos y turbulencias.

“Estas son las historias que me hicieron querer escribir historias. Estas son las historias que moldearon mi corazón."
Y sí... Esta vez fue mucho mejor. =DIMT
“Si algo sale mal, ¿Serás mi constante?"





Es la segunda vez que leo este libro, ¡y la segunda vez que me encanta!. 
Hay tanto de especial en esta historia. Primero que nada todo el concepto de segundas oportunidades es lo que siempre me atrajo a Esta vez será mejor y a las aventuras de Shane Primaveri en Londres. 

Es un voto de confianza el que se le tiene que dar a esta escritora, este es su primer libro y es una youtuber muy reconocida. Desde el momento en el que lees esos dos aspectos uno dice: meh! quizás no esté tan bueno. Pero sí lo está!!!!

Escribo esta reseña meses después de haberlo terminado, SIN UNA SOLA NOTA! jajaja Pero tengo todo bajo control!. 

PERSONAJES:

Shane es el personaje principal. Y lo que más me gusta de ella es que tiene casi 20 años y no ha hecho amigos en su universidad. No ha dado su primer beso y le encantan las series de televisión y tiene un blog maravilloso. 
¿Por qué me gustan estas cosas? Se preguntarán ustedes. Bueno, porque mucho de eso era yo a su edad. Entonces me identifiqué mucho con sus penas. Se encuentra muy dominada por la opinión de sus padres, cosa que me pasa hasta la fecha. 

La magia de Shane consiste en que es un personaje casi adulto, a punto de cumplir sus supuestas metas, pero que tiene la capacidad de que reconocer que no es lo que quiere hacer y busca una solución. En conclusión es súper valiente, aunque en la primera mitad del libro no lo aparente. 

PILOT: El galán en cuestión. Pilot siempre me gustó, tiene ese aire de desinterés, pero cuando te presta atención tu mundo colapsa. O más bien el de Shane, pero yo colapsé junto con ella. Podía llegar a ser un patán también. Pero le vi el atractivo a pesar de sus fallas.

LOS AMIGOS: 
Hay un grupo de estudiantes de intercambio, que se convertirán en los amigos de Shane, como Babe, Atticus, etc. Ellos me parecieron geniales, personajes divertidos que siempre dieron la impresión de tener una vida aparte a demás de ser el respaldo en la historia de Shane.

Un personaje muy presente en este libro es Taylor Swift!!!! hay demasiadas referencias de ella y de su música, amé cada mención.
 
LA TRAMA:
Contiene uno de los giros más maravillosos que me haya topado en este género literario. Uno que no ves venir y que creo se disfruta y a la mayoría sorprende. Es lo único que diré sobre el tema, porque es uno de los secretos mejores guardados en bookstagram, jajaja. Amo que nadie revele detalles.

Seguimos a Shane a través de sus aventuras por Londres, Paris y muchas otras ciudades que logra visitar durante su periodo de intercambio. La vemos formar amistades nuevas y entrañables. También la vemos enamorarse, la vemos con el corazón roto y trabajando, también la vemos fracasando, pero lo más importante es que avanza. Todo el libro se percibe una constante evolución en ella. No solo la vemos crecer, sino madurar a través de los años. La vemos abrazar sus sueños, pero también abandonarlos. Es un personaje que se siente real, pues son situaciones por las que la mayoría podríamos haber pasado o con la que podríamos identificarnos.

LA PROSA:
Es muy sencillo, devoras páginas tras páginas. La autora te hace sentir de todo, hasta repudio a veces por Shane y sus dudas, jajaja, pero te vas dando cuenta poco a poco que todo es a propósito. Tengo el libro muy marcado, lo cual indica que me gustan la escritura y que tiene frases bellísimas.  

 “Vine a hacer cosas, no a arrepentirme de ellas."
“Tú me gustas quizá más que un Shawarma."

 “Fue por mi culpa, porque dejé que el miedo tomara decisiones por mí. Porque he dejado que el mundo  me empuje a mí en lugar de hacer mi propio camino por el mundo."

Me veo volviéndolo a leer en algún punto de mi vida. Es una historia muy bella. La autora me sorprendió mucho.
Todo ese concepto de las segundas oportunidades, el valorarlas y transformarlas en tuyas, estuvo muy bien desarrollado y me dejó el corazón lleno de esperanzas y de cariño por este libro.

¡Se los recomiendo ampliamente!.


 " La magia es ciencia que todavía no entendemos."

Un agradecimiento muy especial a @planetajovenmx por permitirnos compartir este libro con un grupo de lectores maravilloso.

POSTDATA: Este libro me hizo conocer y enamorarme de los Shawarmas!!!

Publicar un comentario