SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

viernes, 10 de septiembre de 2021

RESEÑA: Malibú Renace de Taylor Jenkins Reid

On point!!! Creo que esto da todas las vibras del libro y del estilo de vida de los Riva. =DIMT
“Porque, así como incendiarse forma parte de la naturaleza de Malibú, también forma parte de la naturaleza de cierta persona prender fuego y luego alejarse."


🌟¡Hola lectores! Este libro lo había estado esperando como agua de Mayo!!!. Siempre y para siempre, será un placer leer a esta autora, la admiro mucho. En esta última entrega nos dio mucho de lo que nos encanta en sus libros.
Acá les cuento mis partes favoritas, y las áreas de oportunidad, jajaja. 


Allá a lo lejos están surfeando, Nina, Jay, Hud y Kit. =DIMT


Título: Malibú Renace.
Título Original: Malibu Rising.
Autor: Taylor Jenkins Reid.
Editorial: Ediciones Urano, Sello Umbriel.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 379.
Género: Ficción contemporánea.


Ha llegado el día de la mejor fiesta del año, será en casa de Nina Riva en Malibú, y tanto la fiesta como la ciudad planean arder en llamas.
La historia de la familia Riva va más allá de fiestas y un apellido famoso, el fuego podrá consumirlo todo, pero ellos comparten la naturaleza de Malibú, y también renacerán.

 “Destrucción. Y renovación, renaciendo de sus cenizas. Es el ciclo del fuego."
Esta es mi foto favorita de todas, es sencilla y orgánica, con ese árbol todo envejecido por el sol y el mar. No creo que sirva mucho para bookstagram, pero sepan que es mi favorita. =DIMT
  “Cuando una está sola no tiene el lujo de escoger lo que le apetece hacer, no tiene el lujo de decidir si es incapaz de hacer algo. No hay lugar para la aversión y la debilidad.  Tienes que encargarte de todo. De todo lo feo, de todo lo triste."

Debo empezar diciendo que este es uno de esos libros para los cuales mi objetividad era nula porque amo a la autora. Mi libro favorito de Taylor Jenkins Reid (Como el de muchos) Es Los siete Maridos de Evelyn Hugo. 

Y debo decir que este libro no decepciona. Pero no le llegó al favorito. Continuamos con el feeling de "Ficción histórica" que tuvimos en sus anteriores entregas. Esa sensación de que estos personajes en realidad fueron famosos en los ochentas.

Amé este concepto que la autora implementa en sus libros, de reutilizar personajes y hacer una historia auténtica sobre sus vidas. En este caso es Mick Riva, quien también aparece en Los siete esposos y en Daisy Jones and the Six. Tiene mucho tiempo que leí estos libros y solo pude detectar el guiño de Los siete maridos. (OJO en ningún momento spoilea los demás libros).

La historia inicia con una descripción de Malibú y la razón por la que los incendios son muy comunes allá. Lo cual me pareció muy interesante.

Seguimos la vida de la familia Riva. Mick Riva es un cantante famoso en el presente, pero también conocemos su historia de cuando se enamoró de June Costas, y formó su familia. 
De la cual derivan los demás personajes que arman este grupo de personajes únicos. Nina, Jay, Hudson y Kit Riva, me hicieron sentir todo junto con ellos, el amor, la esperanza, la unidad, pero sobre todo el dolor de la traición.

En esa foto aún no abría mi libro, pero ay que chula portada!, es perfecta. =DIMT
TEMAS IMPORTANTES:
Este libro toca temas como alcoholismo, infidelidad, ausentismo, abandono y familia. Cada uno de forma profunda, no solo como una sugerencia de tema, sino al grado de sentir abandono. Creo que es un libro en el cual muchas personas se pueden encontrar. Y tal vez hasta hallar paz.    


LA PROSA: 
Es exquisita, esta autora tiene esa forma de contar una historia de manera envolvente, al grado de producir reacciones reales en sus lectores. Furia y llanto, fueron principalmente mis emociones en este libro.
La frases épicas que arma y deja esparcidas uniformemente a través de todo el texto, son la razón de que mi libro esté repleto de post its.

“Finalmente Nina le había abierto el corazón, como solo pueden hacerlo aquellos que han sido heridos y han tenido que aprender a confiar de nuevo."
Que ganas me dieron de meterme a la playa ese día. Pero en realidad ese sol es del amanecer y era algo temprano jejeje, y a esas horas está fría el agua. =DIMT
“Me levanté cada maldito día e hice lo que tenía que hacer. Nunca he tenido el lujo de preguntarme si me sentía capaz de hacerlo.  Porque mi familia me necesitaba. Y a diferencia de ti, yo sí que entiendo lo importante que es eso."


LA TRAMA:
En un principio no sabes exactamente cuál será la trama. Sí, habrá un incendio, es lo que la sinopsis promete. Pero la autora parece divagar un poco y nos presenta la historia de cada uno de los personajes, en pasado y presente. 
Entonces podríamos decir que este es uno de esos libros que es llevado por ellos y no por los eventos

Está divido en dos partes. Y la primera para mi iba para arriba como un cohete a toda fuerza, imparable. El hecho de que estuviéramos leyendo sobre la vida de los personajes en pasado y presente no me molestaba, incluso me atraía mucho ese formato. Pero llegada la segunda parte, sigue haciendo lo mismo pero con actores y gente intranscendental para la historia o el desenlace de esta. Y ahí es donde se tornó pesado y llegué a perder un poco el interés.

Casi da la impresión de que en cualquier momento pasarán los Riva
con su tabla de Surf. =DIMT
LOS PERSONAJES:
Son tan reales. Están llenos de fallas y me hicieron enojar muchísimo, pero eso los convirtió en alguien que podría existir muy cerca de mi, y no solo en las páginas de un libro.
Mi favorito fue Nina Riva. Eres un ejemplo Nina, siempre luchando por salir adelante, con tus metas bien planteadas.



Sin lugar a dudas este libro es una de mis mejores lecturas del año. Taylor Jenkins Reid no decepciona, este libro será muchísimo mejor que muchos de los contemporáneos con los que se topen. Sin embargo Evelyn Hugo sigue en el trono. Siento que en ese libro tomó riesgos, no miró atrás, fue con todo sin preocuparse de a quién lastimaría con sus decisiones literarias.

Y acá en Malibú Renace hubo muchas oportunidades de partirnos el corazón y la autora decidió no hacerlo. Pude sentir las oportunidades desvanecerse más de una vez, y es por eso que le puse 4 estrellas. 
Pero quede bien claro, que el libro es una obra de excelencia. Taylor Jenkins Reid es la reina del desarrollo de este tipo de novela contemporánea con todo el feeling de ficción histórica. Hace que te creas cada evento que sucedió en estas páginas, como si estuvieras leyendo una biografía en vez de una novela. 

Por supuesto continuaré leyendo absolutamente todo lo que escriba, por soy su fan y no creo que eso pueda cambiar.

Muchas gracias a @ediciones_uranomx por el fabuloso libro.

3 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Lo empecé hace poco, y de momento soy incapaz de adivinar de que va la historia. Es decir, no sé ni de que género es el libro. No quise leer la sinopsis ni saber mucha información para que me sorprenda, pero me está gustando. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si te entiendo! Lo mismo me pasó, pero todo el libro es así, es más bien sobre los personajes no sobre el evento. Déjate llevar jejeje.
      Está libre de spoilers la reseña, pero mejor pásate cuando lo termines y lo platicamos, para que tengas tu opinión pura jejeje.
      MIL GRACIAS POR QUEDARTE MARY, buscaré el tuyo 💖

      Eliminar
  2. Hola hola, hasta el momento no he tenido la oportunidad de leer algo de la autora, si que me gustaría ya que solo he leído reseñas positivas de la mayoría de sus libros, así que espero en algún momento poder darle la oportunidad y no llevarme una decepción, saludos desde kiwybooks, muy buena reseña!

    ResponderEliminar