SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 23 de marzo de 2022

RESEÑA: Sistersong de Lucy Holland.

En esta ocasión me transformé en una de las hermanas de esta historia, me dan una vibra de frío y capas. =DIMT


 “Una mujer que sabe pelear no es menos mujer. Un hombre puede ser mujer. Una mujer puede ser un hombre.  Y luego hay quienes elegimos ser ambas cosas o ninguna."


🌟¡Hola lectores! Hoy les quiero platicar de este libro lleno de magia, historia, y con representación LGBT+.

Si te gustan los libros sobre magia con personajes fuertes, te recomiendo esta historia.

Simplemente no quería mostrar los ojos por eso me puse la corona ahí,
pero digamos que la idea es "ciega de poder" ajjajaja. =DIMT
Título: 
Título:
Sistersong. La balada del arpa de hueso.
Título Original: 
Sistersong.
Autor: 
Lucy Holland.
Editorial: 
Ediciones Urano, sello Umbriel.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 
446.
Género: 
Ficción, Fantasía, mitología.


En Britania está prohibida la magia, en especial la antigua. Y las hijas del Rey temen desarrollarla. La tensión en su ciudad es demasiado fuerte, se avecina una guerra y extraños llegan con la intención de ayudar. 
Keyne, Riva y Sienne tendrán que buscar su lugar en medio de todo esto.

 “Soy el agua y la roca. Soy los seres ciegos que viven en el lado oculto del mundo. Sigo escarbando. Soy el mineral, los años, la sangre y los huesos. Y estoy tanto abajo como arriba. Estamos conectados."
Una historia que se me hizo muy poderosa, no solo por la cuestión política, sino por luchar por una misma. =DIMT

“Es un baile salvaje. La magia hace las veces de segunda piel: hay un resplandor debajo de mis manos."

Me encantan los libros que transmiten sensaciones y olores, los libros atmosféricos, y este lo fue.
En este caso yo podía sentir electricidad y frío, pero sobre todo esa sensación de no pertenecer. Es que genuinamente los personajes logran transmitir eso, frustración, anhelo, e incomodidad.

Uff, vaya que este libro estuvo lleno de magia, aunque estaba prohibida. = DIMT
La ambientación boscosa y tenebrosa, fue una de las cosas que más me gustó del libro. Otra de ellas fue la representación de un espectro del arcoíris de la comunidad LGBT+, que no había leído antes y que me pareció impecable la forma en la que fue mostrado este personaje.

Y es que a manera de cuento fantástico encontramos temas frecuentes para nosotros, como la misoginia, violencia de género, opresión social y religiosa.

Me quedó claro que este era un libro llevado por personajes, pues sus vidas nos dieron todo lo que necesitábamos de la historia. El plot de la guerra, el reino y la magia, creo que quedó en segundo plano.

KEYNE fue mi personaje favorito de esta historia. =DIMT
Algo que no me agradó del todo, es el sentido tan distorsionado que tenía este grupo sobre el significado de la palabra "Familia", y es que dos de las hermanas de me hicieron algo insoportables por ciertos comportamientos que tenían. A todas las sentí muy individualizadas.
Pero Keyne sin duda, es un personaje que deben conocer y que para mí, se convirtió en la gema de este libro.

Si te gustan los libros sobre magia con personajes fuertes, te recomiendo esta historia.

Muchas gracias por leerme.
Gracias a @ediciones_uranomx por el ejemplar.

1 comentario :

  1. Excelente reseña. Libro para leer, sin dudas. Para aquellos que sufren -sufrimos- de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar