SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 29 de junio de 2022

RESEÑA: El Último Graduado de Naomi Novik.

Amando las Witchy Vibes de esta foto, y de todo el libro en general. Usé algo de edición para los brillos de los objetos de enfrente, ya le estoy perdiendo el miedo a hacer edits. =DIMT

 “Lo cierto es que no tenía ningún plan mejor, que el de entrar en el salón de grados y ponerme a matar mals hasta que uno de ellos me mandase al otro barrio."


🌟¡Hola lectores! Hoy estoy muy emocionada de poder hablarles (sin spoilers) de esta segunda parte de la Escolomancia, o Una educación Mortal.
Tenía rato que no me pasaba que me encariñara con personajes de una trilogía. Pero eso es lo que me pasa aquí, ¡LOS QUIERO MUCHO!.

En verdad, ¡No quepo de la emoción!Escribir esta reseña me llenó de las mismas vibras que me dio leer este libro, y fue todo un viaje que les recomiendo tomar. 

Título:
POV: DRUNK ON ORSON´S POISON. =DIMT
 
El último Graduado.
Título Original: 
The last Graduate.
Autor: 
Naomi Novik.
Editorial: 
Ediciones Urano, sello Umbriel.
Tomos: 2/3.
Páginas: 
378 páginas.
Género: 
Fantasía oscura, juvenil.


Esta es la segunda lección en Escolomancia que Orion y Galadriel tendrán que superar. Es su turno de graduarse, pero esa "fiesta" es mejor dicho una masacre. Tendrán que formar alianzas, y juntar una cantidad inmensurable de maná, pues todos los mals de la escuela estarán invitados al magno evento.
La única garantía es que NO TODOS SOBREVIVIRÁN.


 “En este colegio, aprendes a llorar con los ojos abiertos y sin hacer ruido antes de que acabe el primer año."
Que frases tan contrastantes, la de arriba me impactó porque enmarca lo duro que es la Escolomancia. Y la de abajo es el justo ejemplo de por qué amo a Orion Lake y a Galadriel. =DIMT
“A Orion se le había pasado el enfado y se limitaba a mirarme con una expresión soñadora que me repateó, pues demostraba su falta total de juicio y sentido común."

>>BREVE INTRODUCCIÓN: (Sin spoilers)
Esta es la segunda parte de la trilogía de la Escolomancia. En la primera vemos a los personajes en su segundo año escolar, ya prácticamente se la saben de todas todas. Galadriel (Aunque odia su nombre y todos la llaman El) Es una maga que se inclina hacia lo malo pero ella no quiere ser así. Lucha con la escuela porque solo le da hechizos malévolos.
Y Orion Lake es un mugroso galán, jajaja, mugroso porque siempre está cubierto de las entrañas de algún mal que recién acabe de matar. Es un guerrero, y las artes de magia química no se le dan.

Habiéndoles platicado un poco de esta primera parte. Ahora viene la segunda. Y SIN SPOILERS.

En esta historia también tenemos mucha magia, de hecho, mucha más magia pues los alumnos están estudiando para su examen final, en el cual los encierran en un tipo mini estadio con todos los mals del colegio, la idea es que los asesinen a todos, entre todos, al final se abrirá un portal que los llevará a su casa. Si sobreviven.

Todo el libro tiene esa aura, esa atmósfera de "tragedia por venir" "crónica de una muerte anunciada" y de más. La tensión se vive en cada página, pues los alumnos están entrenando para su examen final, estudian sus fortalezas y sus áreas débiles. Incluso tenemos la aparición de los familiares de El y sus amigas, estos son animalitos que están conectados con ellas. En el caso de El, es un simpático ratón que odia a Orion, jajaja.
Si te gustó Los juegos del Hambre puedes encontrar en este libro esa misma atmósfera con personajes entrañables, en un setting completamente diferente, pero igual de letal.



Ahora, si te gusta la fantasía con romance, este libro tiene lo JUSTO, lo mínimo necesario para que un lector romántico viva por esos momentos, y para el lector que no es romántico, no muera empalagado. Es una historia que va dirigida hacia el objetivo, más que hacia la vida romántica de los personajes.
Pobre Orio, esta botella de veneno me recordó lo malo que es para preparar pócimas. JAJAJA. =DIMT

LA NARRATIVA: La Prosa, la articulación de cada fragmento de esta historia lleva una imagen plasmada intrínsecamente, casi como si fuera una película. Pude oler la sangre, y sentir lo pegajoso de las entrañas del mal, más original que hayas leídos antes.

Además de muy detallada y gráfica, la prosa de la autora es también muy cómica. Galadriel tiene un humor muy negro, y ese sarcasmo me sacaba carcajadas sonoras. No me parece chocante en ningún sentido, creo que es justo su humor lo que la hace entrañable.

Las descripciones de las caritas de Orion me tenían derretida, y es que él es un ninja prácticamente, disfruta matar estos demonios que acechan la escuela, es galán, pero al mismo tiempo un soft boy, y no sé ustedes, pero para mí esa es una excelente combinación. 

LO MALO:
Lo malo para mí no fue malooo. =DIMT
Que para mí en este libro, NO LO FUE. Pero sé que a muchos lectores podría molestarle este tipo de >> Narrativa lenta y muy descriptiva>> De esas dónde una escena te toma mil años por describir, pero en realidad Naomi lo hace así porque describe desde muchos ángulos un evento, y a mí me parece magistral sinceramente. 
Normalmente odio esto en otros libros, porque siento que no van a ningún lado, pero en esta historia estaba tan metida en cada instante, que les juro no lo sentí eterno. 

Hablando de eternidad, LOS CAPITULOS, estamos hablando de añooos, jajaja, muchas páginas dentro de cada capítulo, algunos hasta de 40 páginas. Así que... tómenlo en cuenta.


Por si no se entendió durante esta reseña, (que es de las pocas que hago SIN NOTAS, porque todo viene de mi alma y fangirleo...) ESTE LIBRO ME ENCANTÓ. 
Todo el concepto, desde el primer libro es magia para mí. Y este tomo UFFF, de ser posible es mejor que el primero.  Ese examen final FUE TAN ÉPICO. 
Y si leíste el primero, sabrás que el libro termina en CLIFFHANGER, pues este también, y lo odio y amo al mismo tiempo, porque no puedo dejar de pensar en eso, y en el tiempo que falta para tener el siguiente libro en mis manos.

Está demás decir que lo recomiendo. GO, GO, GOOOO.
Muchas gracias a Ediciones Urano México por el increíble ejemplar.

Publicar un comentario