SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

jueves, 23 de junio de 2022

RESEÑA: SKYHUNTER de Marie Lu.

La obra de arte que es esta portada, no necesitaba más adornos. =DIMT

 
“Mi corazón se endurece hasta convertirse en piedra. Mi mente lo aleja todo excepto un único objetivo: Proteger a mi país."


🌟¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro futurista, cargado de escenas de peleas con fantasmas llenas suspenso. Con una protagonista que es muda, pero también la mejor guerrera que ha tenido esa Nación.

Chequen acá lo que me pareció bueno y malo de esta original historia.


Tuve un pequeñito crush con Red. =DIMT
Título: 
Skyhunter.
Título Original: 
Skyhunter.
Autor: 
Marie Lu.
Editorial: 
Ediciones Urano, Sello Puck.
Tomos: 
Tomo 1.
Páginas: 
411.
Género: 
Fantasía Juvenil.


En un mundo futurista post guerra quedan algunas fuertes enemistades entre naciones. Unos harán lo que sea por defenderse. Entrenarán a Golpeadores para proteger el país. Una de sus guerreras de elite es Talin, ella deberá demostrar más de una vez su lealtad a Mara, pues no tiene recuerdos de su pasado. Y sobre todo cuando salva de la muerte a un misterioso soldado.


 “Todos hemos olvidado cómo apiadarnos unos de otros."



Vaya que me tomó tiempo leer este libro. No sé si alguna vez había hecho el comentario, pero es que la letra es muy pequeñita, y a pesar de que me tenía atrapada la historia, no lograba mantenerme despierta.

Es la primera vez que leo algo de esta autora y debo decir (con mi poca experiencia), que describe las escenas tan detalladamente que puedes sentir el sabor metálico de la sangre en el aire, yo hasta pude escuchar espadazos, vaya. El suspenso en cada escena es denso, sobre todo en las de lucha, que fueron muchas.

Me resulta admirable como la autora logra plantar la imagen en tu cabeza, tal como la describe el texto que estás leyendo.

Hubo muchas cosas que me parecieron originales dentro de la historia, y acá les platico algunas de ellas. 

>> Ese pequeñooo gran detalle de que los soldados de la nación enemiga son fantasmas, me pareció espeluznante. No me lo había topado antes. Y que tuvieran agudizado su oído y que eso los obligara a andar en absoluto silencio, moriiir en silencio, también se me hizo de lo más refrescante, pues como les había dicho hace un segundo, no lo había leído ANTES. 

>>Otra cosa que me pareció súper original fue que Talin, la protagonista, fuera muda. Me pregunté durante los primeros capítulos, ¿Cómo rayos va a hacer la autora para llevar todo un libro con un personaje mudo?. Pues se logra, y de forma magistral diría yo.

Hemos llegado a lo que no me gustó del libro. Y no es algo exclusivo de este libro, OJO, a mi no me gustan las historias que su plot principal es una guerra política ficticia. Me parece interesante cuando se usa ese recurso en un libro de Ficción histórica. Pero cuando se crean tantos antecedentes políticos y estrategias de guerra, combates y entrenamientos, simplemente mi cerebro se cierra. 
Hay muchas historias que me han gustado con plots semejantes, pero no son el central. Y siento que en esta sí lo fue, y creo que esa es la razón por la cual me dormía durante mi lectura.

Recomendaría ampliamente este libro a lectores que disfruten de libros de fantasía con plots centrados en una guerra. Pues me parece que ha sido muy bien articulado. 

Muchas gracias a Ediciones Urano México por hacerme llegar este ejemplar. 

Publicar un comentario