SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 8 de julio de 2020

RESEÑA: The Power de Naomi Alderman.


Tomada en un rincón secreto en las playas de Ciudad del Carmen, Campeche, donde claramente podemos ver belleza y poder. =DIMT

“No hay cura, joder. Ya no es una puta crisis:  es la nueva realidad."

🌟¡HOLA, HOLAA! Ey, alguien logró publicar más o menos puntual esta semana. Hoy toca reseña de "The Power" de Naomi Alderman. Un libro distópico que si bien lleva demasiados e importantes temas implícitos, tales como el feminismo, política y simplemente la moral, no siento que hayan sido muy bien recibidos por mí, y así damos comienzo a la reseña.




En el mismo lugar secreto, con marea baja, podemos observar jardines marinos, o como se llamen, ¡je!. =DIMT
Título: The Power.
Título Original: The power.
Autor: Naomi Alderman.
Editorial: Roca Editorial.
Tomos: Autoconclusivo.
Páginas: 346.
Género: Distopía. Ficción.



“Si el mundo no necesitara una sacudida, ¿porqué habría surgido esa energía precisamente ahora?."






¡Llevé este libro a todas partes!. =DIMT




Un chico graba a una chica en un súper mercado atacando a un hombre con electricidad proveniente de su mano. Al mismo tiempo, alrededor del mundo, miles de chicas están descubriendo ese mismo poder. Los hombres tratará de erradicarlo, piensan que ese poder no puede traer nada bueno, pero lo que no saben en ese momento, es que es su nueva realidad. Las mujeres tienen un poder especial, y están felices de defenderse con el.








“¿Entonces el que crea es más grande que lo creado?"

En el malecón de Ciudad del Carmen, con la Stella Maris de fondo, y el atardecer, siempre al atardecer- =DIMT

“Si necesitas algo, algo que realmente debes tener, no solo que lo quieras, sino que lo necesitas, encontrarás la manera de conseguirlo."



Se han puesto a pensar, ¿Cómo sería el mundo si las mujeres estuvieran en el poder?. ¿Sería más bondadoso y estéticamente lindo? jajaja. Bueno Naomi Alderman nos presenta su propuesta en este libro.

En un principio la teoría que nos es planteada de forma tan detallada y científica me fascinó, esta historia parecía desbordar poder femenino por todos lados. Cada página cargada con una nueva y magnífica forma de usar este poder, la electricidad, en un principio usado como medio de defensa, y posteriormente como método para dominar al nuevo sexo débil, los hombres.


Narrado desde múltiples puntos de vista, que al inicio me parecieron emocionantes y diversos, pero pronto lograron confundirme y me mantenían tratando de recordar quién era quien. Tuve todo el tiempo la sensación de que la historia no avanzaba hacia ningún lado.


CIUDAD DEL CARMEN, CAMP. =DIMT

La prosa fue muy detallada, podría decir que también fue calculadora y precisa, pero ese final, (SIN SPOILERS), se me hizo algo abrupto y confuso, carente de la misma precisión con la que fue realizado el resto del libro.

Fue un libro que me costó calificar, en mi Goodreads podrán ver que le di 3 estrellas, por falta de medios puntos, la verdad es que para mi merece 2.5. Justo la mitad, por que en realidad disfruté mucho la primer mitad del libro, y a partir de ahí fui perdiendo las esperanzas de amarlo.


Sin embargo, y como todos los libros, SIEMPRE APORTAN ALGO BUENO, y en este caso la enseñanza que me dejó o puso más "en claro", es que el poder no es cuestión de género, y el abuso del mismo, tampoco. Cuando una persona, ya sea hombre o mujer se encuentra en una posición de poder, está en su DEBER tratar de hacer lo mejor para los que se encuentran bajo su influencia.



Malecón de Ciudad Del Carmen, al atardecer. =DIMT













“Nuestros sueños son más auténticos que nuestro despertar."


¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Cuál es su distopía favorita?

2 comentarios :

  1. H e l l o o o ! ! !
    La verdad es que no creo que vaya a darle una chance a este libro. Por ahora dudo que me le anime porque no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar :/ Aunque de vez en cuando es genial salirse de la zona de confort lectora y probar cosas nuevas, por ahora no me animaré con esta lectura. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dianitaa!

    Lo único que en un inicio me llamo la atención de este libro es la portada y es queno inventes, es muy bonita, aparte de que trsamite de forma ingeniosa la primicia de la historia. Amé cómo te expresaste en cuanto lo delicado que puede ser el poseer poder. No está en el género, no hay que clasificar. En fin, amé tu resela, me encanta como te expresas ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar