SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

jueves, 12 de noviembre de 2020

RESEÑA: Dulce Despedida de David Nicholls.

Amo los tonos del libro y el contraste con el vívido rojo de las rosas, me parece que armonizan perfecto. =DIMT

“Una vez que se conoce el final de la historia cada mirada, sonrisa y roce de manos adquiere una importancia que pocas veces tuvieron en el momento."

🌟¡Hola chicos! Hoy toca reseña de este peculiar libro, que esperaba amar por otras razones por las que en realidad lo amé.

Si te gusta el romance contemporáneo cero meloso, con vibras veraniegas, aquí hay una gran oportunidad, checa esta reseña.

Título:
Una magnífica portada para un magnífico libro. =DIMT
 
Dulce despedida.
Título Original: 
Sweet sorrow.
Autor: 
David Nicholls.
Editorial:
Ediciones Urano, sello Umbriel.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 
410.
Género: Contemporáneo, romance.


ANTES: Charlie es aquel chico de la prepa que tal vez ni recuerdas como se llamaba o amigo de quién era. Sin embargo el tiene una historia importante que contarnos de su pasado, una que le cambió la vida.

AHORA: Charlie tiene 38 años y está apunto de casarse, pero no para de pensar en el pasado, y en aquellos momentos que lo hicieron feliz, y en las personas que formaron parte de esos momentos. Tal vez ahora tenga una oportunidad de decir lo que antes no pudo y resolver asuntos pendientes.

“Incluso cuando me esforzaba por odiarla,  me parecía importante que se sintiera orgullosa de mí."
Esa lluvia en la ventana le aporta a estas fotos la melancolía del título del libro. =DIMT

“Nunca en la vida, ni antes ni después de ese momento, estuve 
tan preparado para enamorarme."


Cuando a Charlie le dicen que ese será el mejor verano de su vida, jamás hubiera pensado que de cierta forma así sería, o al menos que sería un verano que siempre recordaría.

Su familia se está viniendo abajo, el abandono de sus padres y la falta de conexión con sus amigos en la escuela lo llevan a pensar que nada podría ser peor. Luego en un acto desesperado por cambiar un poco su vida, sale de casa y accidentalmente se topa con una chica llamada Fran, la cual lo invitará a formar parte de una obra de teatro, casualmente es Romeo y Julieta, y es durante el periodo de ensayos en el que Charlie hallará mucho más de lo que jamás pensó. 

Las flores que más me gustan son las vivas, y creo que es mi deber hacerle honor a estas,
que aunque hermosas, ya no lo están. =DIMT


Ser parte de la vida de Charlie, especialmente en el periodo del "antes" donde tiene 16 años, fue un deleite. Esas fueron las partes más graciosas de todo el libro, el humor que el autor plasma en su prosa, logra transformarse en carcajadas sonoras, nunca antes había usado esta palabra para describir un libro, pero "hilarante" es perfecta para describirlo.

Si bien, hay muchas partes en la vida de Charlie que invitan a la frustración y la depresión, siempre pude encontrar un pequeño párrafo de luz también. Y creo que eso es precisamente la vida, vivirla y tratar de encontrar esos momentos de luz en ella, hacer que se multipliquen. Este autor es un maestro en reproducir ese sentimiento en una historia hermosa, con frases aún más bellas.

Parte de la travesía personal que vive Charlie, recae en el colapso de su familia, su Madre se va de la casa y deja Charlie solo con un Padre sumido en depresión, y es aquí donde se marca un antes y un después en su vida, es el momento clave donde termina su inocencia y tiene que abrir los ojos y ver por el mismo. Ese impactante momento donde eres forzado a ver a tus padres como lo que son, personas que también cometen errores y que siguen en busca de su felicidad. 
Solo me hizo pensar en la belleza de lo injusto y lo justo mezclándose en un solo evento. Pobre Charlie.
Creo que en esta parte muchas personas pueden verse reflejadas.

No podía sacarme de la cabeza que este muchacho era demasiado joven para intentar arreglar o enfrentar las consecuencias de los actos de sus padres. Llegando incluso a preguntarse si ese será el día en el que encontrará muerto de tristeza a su padre. Suicidio por un corazón roto, ¿Cuándo se es demasiado adulto para presenciar eso? Nunca, creo yo.

Y en medio de todo esto el sigue intentando ser adolescente en el campo de batalla de una guerra matrimonial. 
¿Podemos juzgarlo por tratar de alejarse de esta vida y vivir la suya? De nuevo, creo que no.

Las partes donde está con Fran y sus amigos del teatro me resultaban refrescantes, porque así lo eran para Charlie. Enamorado por primera vez, no solo de una chica, sino de las palabras y la poesía, de Shakespeare.


En fotografía, al menos en la que yo hago, siempre procuro busca
r los ángulos más extraños. =DIMT
Si bien este es un libro de romance, es mucho más que en el sentido convencional, es sobre enamorarse de uno mismo, de tu vida, familia y de lo que te rodea, de las circunstancias. 
Los episodios de la vida de Charlie se sintieron exactamente como eso, escenas de una película o serie de netflix. 

De una prosa ágil y fluida, pude determinar que David Nicholls es un excelente cuenta cuentos. Mantiene tu interés y sonrisa constante a través de todo el libro, y definitivamente se nota su curriculum como guionista.




La forma amena en la que David Nicholls nos narra y resume la vida de este chico, me pareció muy inteligente y de cierta forma muy sincera y real
Se los recomiendo ampliamente, lo disfruté mucho.






“Odiaba la forma en la que nos hablábamos, pero para cambiarlo sería necesario usar tonos de voz que ninguno de los dos poseía, así que terminábamos por callar."

“Pero se requiere mucho esfuerzo para no parecer solitario cuando se está solo, o feliz cuando no se está."

“Empecé a sentir la novela que llevaba todos los días en la mochila como una protección para el aburrimiento, una coartada para mi soledad."

“Es difícil no asignar significados e inevitabilidad a eventos absolutamente neutros que ocurrieron por pura casualidad.."

“Pero el <<amor a primera vista>> es, creo yo, algo que solo sucede en retrospectiva."

Mi ya famosa, ¡espuma de café!. Un aprendizaje magistral durante la pandemia. =DIMT
“En qué había estado pensando? Ese sentimiento era algo que jamás había experimentado y, si bien era demasiado pronto para llamarlo amor, al menos estaba dispuesto a llamarlo esperanza."

“Pensar en partir debido de haber sido como elegir el momento apropiado para saltar de un tren fuera de control: no hay motivo para quedarse a bordo, pero no hay manera de saltar sin sentir dolor."



“Mientras pedaleaba al trabajo,  no dejaba de pensar que <<dulce despedida>> era precisamente lo que sentía."

“Solo podía conseguir odiarlo tanto porque alguna vez lo había querido con igual intensidad."

¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Creen en el amor a primera vista?

Publicar un comentario