SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

RESEÑA: Chicas de Tormentas y de Sombras de Natasha Ngan


Este libro incluye más de una batalla, y quería representarlo con un imagen poderosa, espero haberlo logrado. =DIMT

“Sentí tu alma en ese entonces y era luminosa y pura y ardía con tanto brillo que desde entonces no he sido capaz de ver con claridad."

🌟¡Hola Chicos! Hoy toca reseña de este poderoso libro que me encantó, es la segunda parte de Chicas de Papel y fuego, y de ser posible, está muchísimo mejor cada vez. 
Fui muy cuidadosa de no hacer spoilers, así que adelante entren sin miedo, jajaja. 


Intentando crear una tormenta con luces y fotografía. =DIMT
Título: Chicas de Tormentas y de Sombras.
Título Original: Girls of Storm and Shadow.
Autor: 
Natasha Ngan.
Editorial: 
Ediciones Urano, Sello Puck
Tomos: 2/3.
Páginas: 414.
Género: Fantasía, Juvenil.




Este es el segundo libro en la trilogía de Las Chicas de Papel y Fuego.
Y esta frase resume de forma excelente y sin spoilers su contenido.

“Tal vez ya no seamos Chicas de papel, pero aún somos capaces de crear un incendio. Y ahora, tenemos un mundo entero que quemar."

Un pequeño truco que aprendi rolando por pinterest, ¿Saben usan el modo LIVE de su iphone?, yo no tenía mucha idea. =DIMT

No hay nada más fuerte que las personas que afrontan las peores dificultades del mundo y aún así alzan sus puños al comienzo de un nuevo día para luchar otra vez. "


Creo que el principal temor al continuar con una trilogía, es olvidar de qué trataba el primer libro. Pues este hace un resumen excelente al principio, jamás me sentí perdida dentro de esta segunda entrega. 
Arranca poderoso y atrapante, con mucha acción. 

Pero también vemos una Lei que está siendo perseguida por sus demonios del pasado, literal y figuradamente.
Lamentablemente es incluida una vez más, en una pelea que en un principio ella parece no entender, pero está convencida de que quiere el bien común, sobre todo para la gente de su casta.
Hay un momento donde alguien le dice "Chica" a Lei, y ella tiene un momento de realización en el cual se percata de que no es más una  chica de papel o una traidora, simplemente es una chica, ese momento se me hizo poderoso y clave para este libro.

LA NARRATIVA:
La narrativa de Natasha Ngan logró hechizarme nuevamente, escribe divino, al grado que tengo lleno de post its el libro con más frases de las que pude transcribir para este post. Escogí únicamente las que no les harían spoiler.

Tenemos nuevos personajes, y el que se me hizo súper adorable es Bo, quien es un demonio con espíritu animal como de gato de montaña, o algo así, jejeje. Cada página en la que salió la llenó con su presencia astuta y graciosa, son las partes en las que me atacaba de risa.

Que mis galletas les digan cuántas estrellas le puse a este libro, jajaja. =DIMT
Uno de los temas principales, el cual venimos tratando desde el primer libro, es el abuso sexual, el primer libro es cuando sucede, pero en este vemos a los personajes que tuvieron la horrible experiencia, lidiar con ella de distintas formas. La autora es víctima del abuso, y desde que leía los sentimientos de los personajes se me hicieron tan reales y crudos, que imagino que solo alguien que ha pasado por eso podría escribir de esa forma sobre esa experiencia. Me parece que el tema es abordado con mucho tacto, pero al mismo tiempo es imposible que no te duelan los personajes.

Otro lado del abuso y/o el secuestro es el caso de Aoki quien busca complacer a su atacante, confundida, tal vez por su deseo de sobrevivir. Esta situación en la que está ella es de las que más asco me provocó en este libro. 

En el primer libro Lei y Wren están prácticamente todo el tiempo en el palacio del Rey Demonio, en este libro viajamos a otros lugares, como el Palacio de la nubes, que según la descripción de la autora me pareció hermoso. Un aspecto súper importante es que los gobernantes de este palacio son mujeres, y eso alienta a Lei aún más a luchar por su casta.


Creo que este libro es muchísimo mejor que el primero, con un mayor desarrollo de los personajes y de la trama, el primer libro, aunque introductorio me pareció muy bueno y con un tema muy fuerte que tratar, pero este segundo, me dejó realmente asombrada, me hizo sentir de todo, desde fangirleo con la pareja romántica, miedo, asco, y mucha tristeza también. Incluso te invita a la reflexión, me quedo sumamente corta cuando les digo que muero de ganas por leer el tercero y conocer el desenlace de fabulosa historia que me gusta cada vez más.



En cierto modo, el rey me ha encontrado: porque nunca me ha abandonado."

Gracias @bookishmerch.mx por enviarme esas libretitas hermosas. =DIMT
“Ella es tan importante para mí como el sol lo es para el cielo, como la luna para las estrellas; como lo es Suna, la diosa de los comienzos, para Lo, la diosa de los finales. Ella es mi aire. Mi refugio."

“Tal vez ya no seamos Chicas de papel, pero aún somos capaces de crear un incendio. Y ahora, tenemos un mundo entero que quemar."

“No puede atormentarte el fantasma de alguien que no ha muerto."

“¿Qué sentido tiene poseer alas si no nos permiten volar?."

“Pero ¿es posible reparar las cosas? A veces, todo permanece cambiado para siempre por lo que ha ocurrido. Uno puede intentar arreglar las cosas. reconstruir. Reaprender. Curarse.  Pero hay ciertas heridas que no sanan.  Sin importar cuánto quiera uno que lo hagan."

“El miedo es bueno.  significa que te importa. Y que te importe tiene su propia magia. Una tan poderosa como cualquiera que yo pueda crear."


Los secretos entre amigos crean enemigos, pero los secretos entre enemigos crean amigos."

“Nada vale perderte a ti misma."

“Al igual que el sol, ella es como ha sido siempre: demasiado brillante para mirarla directamente, pero demasiado preciosa para no intentarlo,"

Un atardecer nublado para esta foto, fue perfecto!. =DIMT








“¡No me digas lo que no puedo hacer! ¡No tienes ni idea de lo que soy capaz!"


Muchas gracias a @ediciones_uranomx y a @pucklatam por el fabuloso libro. 
¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 En una trilogía ¿Cuál es usualmente tu libro favorito?

Publicar un comentario