SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

RESEÑA: El bosque de las cosas perdidas de Shea Ernshaw.

Con el mar al atardecer, aunque el libro habla de un lago, con más historia que el tiempo mismo, un lago al que hay que respetar. =DIMT


| “Soy más oscuridad que chica, más sombras de invierno que sol de verano. Somos las hijas del bosque..."

🌟¡Hola Chicos! Antes de que ponga mi árbol de Navidad, necesito hablarles de este libro. 

Si buscas una historia cautivadora con una atmósfera otoño - invernal, con brujas, magia y un toque de misterio, este es tu libro. Hasta frío te va a dar. 


No tengo bosques cerca pero estos árboles ciertamente le dan ese feeling. =DIMT

Título: 
El bosque de las cosas perdidas.
Título Original: 
Winterwood.
Autor: 
Shea Ernshaw.
Editorial: 
Ediciones Urano, Sello Puck.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 316.
Género: 
Fantasia Juvenil.





Se rumora que en este bosque vive una bruja, pero solo Nora Walker puede confirmarlo, pues ella vive ahí. 
A pesar de lo que se dice, en este bosque también suceden cosas buenas, pues se ha encontrado un chico que se creía muerto, el no tiene memoria de lo que sucedió, sin embargo, si algo hemos aprendido de los cuentos de hadas, es a no confiar en los bosques oscuros y mucho menos en uno a donde van a parar las cosas perdidas.

| “Vemos el dolor a un kilómetro de distancia, pero no sabemos cómo apartarnos del camino."
Si bien el fondo con el mar y el atardecer es mágico, nunca esta de más algo de brillos, así que también usé una tira de luces para ese efecto extra. =DIMT
| “El bosque Wicker es donde acechan las cosas viejas y vengativas, cosas mucho más antiguas que el tiempo. Cosas que no te conviene encontrar en la oscuridad. Entra. Sal corriendo."


Empiezo escribiendo con el recuerdo latente de esta historia tocando las puntas de mis dedos, quieren decir: ¡Que gran historia!.


Con este pequeño efecto de movimiento que usé para la foto de
Chicas de Tormentas y de Sombras. =DIMT
Es la primera vez que leo a la autora, y decidí leer este libro en Octubre con todas las vibras de Halloween y de brujas. Y es que no sé si fue la ambientación natural, ya saben, viendo cosas de brujas por todos lados, pero este libro logró conectar tanto conmigo, me sumergió en un mundo lúgubre, que me hizo sentir de todo desde angustia, miedo, hasta fangirleo, erizándome la piel en el trayecto.

En un inicio vemos a Oliver Huntsman enfrentarse a los prejuicios de toda una vida cuando se topa con Nora Walker, no aparenta ser una bruja, aparenta estar muy sola, y en sus ojos solo encontró bondad.

Una historia que contiene múltiples capas, e historias dentro de la misma, esos fragmentos donde conocemos la vida de otras Walkers me pareció exquisito y le aporto más realismo a la historia principal.

Hay una historia sobre una Walker que tejió un corazón sangrante en su falda, como hechizo para
 el chico  que le dejó el corazón roto, y él, como era de esperarse
murió de un corazón roto, en dos. =DIMT


Si bien, desde un principio puedes ver venir el plot, en mi caso, cuando llegó me enchinó la piel, no demeritó nada de lo anteriormente leído, al contrario, llevó la historia a otro nivel.

PROSA: 
La prosa de la autora aunque bella, (por que marqué muchas frases), a ratos se me hizo demasiado descriptiva sin ir a ningún lado.

EL ROMANCE:
Que pareja más linda, la última parte se me hizo tan encantadora, dos personas solitarias en busca del amor, ufffff, que cosa tan linda.

EL FINAL (SIN SPOILERS)
Queda algo abierto a la interpretación pero yo quedé encantada con la forma en que la autora cierra la historia. Muy esperanzador.
Incluso en los agradecimientos encontramos contenido de valor.



¿Será este el Bosque Wicker o solo es Playa Norte en
Ciudad del Carmen, Campeche?. ¡Ja! =DIMT
A pesar de que se supone que las Walker tienen ciertos poderes Nora aparenta ser una chica normal pero algo inusual. Sin embargo ella hace su vida con todas las limitaciones que la normalidad aporta, pero siempre honrando la memoria y tradiciones de su familia.
La ambientación me pareció perfecta para la época, pero si eres de los que están fascinados con la temática de brujas, querrás leer este libro en cualquier época del año.
Quedé encantada con la historia y definitivamente leería más de la autora.

Si buscas una historia cautivadora con una atmósfera otoño - invernal, con brujas, magia y un toque de misterio, este es tu libro. Hasta frío te va a dar. 




| “Soy una Walker. Yo soy de quién susurran los demás,  yo soy quien evoca escalofríos y pesadillas."

| “Soy más oscuridad que chica, más sombras de invierno que sol de verano. Somos las hijas del bosque..."

Estas frases son una joya, ¡léanlas todas!.  =DIMT
| “Hablan de ella. Para que nadie hable de ellos."

| “Pero no siempre se puede elegir, ser el villano, o no. Es algo que te pasa."

| “A los lectores de esta historia, si alguna vez se encuentran atrapados en un bosque oscuro, sin una cerilla para alumbrar el camino: sed vuestra propia luz."

| “Nora Walker,  la chica con luz de la luna en las venas." - Shea Ernshaw.

















Muchas gracias a @ediciones_uranomx y a @pucklatam por el fabuloso libro. 


¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Te gusta leer libros de brujas y esas cosas en otoño?

1 comentario :

  1. Holaa, no me canso de decir que haces unas fotos increíbles *-* ay, de veras que tiene buenas frases este libro, a ver si se me termina de antojar el librito ;D porque como que quedaba para las fechas misteriosas :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar