SOCIAL MEDIA

¡Bienvenidos!. Gracias por llegar hasta aquí.

viernes, 27 de noviembre de 2020

RESEÑA: Efímeras de Jessica González y co.

Jessica González es una de mis poetisas favoritas, tienen que leerla. =DIMT

“Cuando alguien te hable de un amor sincero, de lo que significa realmente la felicidad... pensarás en mí."

🌟 Un nuevo poemario de mi adorada Jessica González, que delicia volver a leerla. Si te gusta la poesía aquí te dejo una probadita de una de mis escritoras favoritas.



Lamento tanto que el filtro no deje apreciar los tonos del libro, son muy sutiles,
tipo acuarela amarilla, rosa, moradita y menta. Muy femenino y encantador. =DIMT
Título: Efímeras.
Título Original: Efímeras.
Autor: Jessica González, Mar Petryk, Micaela Stutz y Juliana Del Pópolo.
Editorial: 
Independiente.
Tomos: 
Autoconclusivo.
Páginas: 126.
Género: Romance,Poesía
.





Pues lo que les puedo adelantar de este poemario es que toca temas diversos, puesto que en esta ocasión son varias autoras, va desde la pérdida de un ser querido, pasando por el desamor, la traición y el amor propio.

“Sus pétalos fueron cayendo y solo empezaron a quedar a la luz las espinas."

"Hay personas que solo se convierten en olvido." -Jessica González.

“Seguiría siendo la misma, aunque tu voz se robase mi alma."


En realidad más que una reseña, este es un lugar donde doy mis comentarios sobre los poemarios, por que no creo que haya mucho que decir de ellos que sea para el dominio público, usualmente te llegan o no, te gusta la estructura o no, te recuerdan a alguien o no, y en base a eso, al impacto que tienen en ti, es el equivalente de estrellas o el "juicio" que emites.

Amandos quedaron esos versos. =DIMT
Con este poemario en particular me sentía muy emocionada y segura de lo que iba a encontrar, por que ya conozco el trabajo de Jessica González, he leído sus otros libros, y estoy increíblemente enamorada de sus poemas y de lo crudos y oscuros que llegan a ser, pero siempre con ese matiz de esperanza.
Amé leerla una vez más, es que siento que respira dolor y exhala poesía, lo transforma todo de tal manera que siempre conecto con sus versos rotos. 

En Efímeras, Jessica está acompañada de otras 3 autoras, de las cuales no conocía nada de su trabajo, pero siendo que están junto a ella, dije: "ok, tal vez tengan el mismo estilo". Y debo decir que las encontré familiares pero no exactamente "del mismo estilo", sin embargo fue refrescante.

Los últimos poemas, que pertenecían a Juliana Del Pópolo, me parecieron pesados, pues llevaban tantas verdades, que tenía que detenerme a digerirlos.

Creo que siendo una recopilación de talentos debo reseñarlos de esa forma, en general me hicieron sentir de todo, como un buen poemario siempre logra conmigo. 



Moralejas para dos. =DIMT







Creo que hicieron un trabajo excelente, y aunque los poemas llevan el mismo color, no son del mismo tono, y eso las hizo uniformes, pero únicas a la vez. 






“Soy fuerte, por que aprendí a mirar, 
más allá de tus ojos."

Y como este, muchos más poemas que me encantaron, si los compartiera todos, tendría que fotografiar todo el libro, ¡mejor léanlo!. =DIMT


“Hay momentos donde no encuentro mi voz
momentos donde no hace falta oscuridad
para perderme."



“Y tú,  ¿por qué lloras cuando hablas de amor.?"

“Quizá, hablar de ti
 abarque una gran parte de mi vida,
aunque hayan sido segundos,
 el infinito supo caber en tu mirada."

“Por que fuimos, somos y seremos,  magia necesaria."


“Hoy mi hogar huele a flores
y poesía."

“El y yo ya no somos nada más de lo que alguna vez fuimos
¿Qué somos?
Somos ese momento, somos los que quedan."

“Hoy estoy pensando en poesía, quizá porque he decidido fervientemente que en ella voy a encontrarte, en ella haré y desharé todo lo que tenía pensado contigo."

“Saldré de esta, lo sé, por que me extravié más de una vez y siempre vuelvo a encontrarme. Me siento vulnerable y no es por ti, es por mí, que ya no confío como antes."

¡¡¡Gracias por leerme!!! Ahora me toca a mí leerte en los comentarios.

💖 ¿Te sabes algún poema de memoria?

Publicar un comentario